Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

Juegos pendientes


Algunos ya sabéis que desde hace un mes más o menos mi tiempo para jugar se ha reducido drásticamente (de ahí el mono que aparece abajo a la derecha).

Ya se sabe, muy bonito eso de otro más en casa...el maravilloso mundo de la familia...lo monos que son los bebés...

Sí, sí, todo eso es cierto, pero también lo es que hasta que el bebé no se acostumbre a este mundo que le rodea (y sobre todo a su hermano mayor, que no para de estresarle) los papás nos vamos a pasar unos meses sin poder dormir, sin poder salir y, lo que es más grave, sin poder JUGAR.

Todo esto viene a que no dejo de mirar mi ludoteca y esa docena de juegos que tengo por estrenar y de los que ya me he leído las reglas un par de veces por cada uno.

El listado de jueguecillos pendientes es el siguiente:

1.- Cold War: CIA vs. KGB. Un juego para 2 que compré de saldo en el aniversario de EDGE.

2.- El Capitán. Quizá el que tengo más ganas de probar (junto al Notre Dame) por ser de Kramer y porque me encanta el tablero y el aspecto general del juego.

3.- Hermagor. Un juego económico de Ornella. El más antiguo de todos los que tengo por estrenar (con diferencia).

4.- Oltremare. Otro de Ornella!!

5.- Notre Dame. Este es otro de los que me apetece muchísimo.

6.- Bison. Otro Kramer adquirido de saldo en Dracotienda y pendiente de estreno.

7.- Tinner's Trail. Juegazo de Wallace, no tan denso como suelen ser sus juegos. Regalo de reyes del amigo Pepe. Otra de las prioridades.

8.- Pirate's Cove. Hablando de Pepe, éste no se pudo estrenar en la última sesión porque me lo boicoteó el amigo...ayyyy!!

9.- Santy Anno. Estoy deseando jugar a éste porque es un juego de agilidad mental y movimiento. El problema es que se necesita un espacio apropiado. A la espera de su ocasión...

10.- Titán. Regalo de cumpleaños.

11.- Fairy Tale. Otra adquisición del aniversario de EDGE.

12.- Quo Vadis? Un knizia de negociación. Estoy deseando probarlo con mi hermanito (por los piques, ya se sabe).

13.- Giants. Por todos lados leo que este es un gran juego. Otro regalo que está a la espera de cumplir con las expectativas.

Me gustaría poder enseñar las sesiones de las últimas partidas, pero como la cosa está bastante escasa, me tengo que conformar con escribir sobre lo que vendrá.

A falta de pan buenas son tortas.

Opinad sobre los juegos de esta lista y recomendadme o tiradme por los suelos alguno en especial si os gusta mucho o bien no os gusta nada.

A jugar!!!! (los que podéis).

3 comentarios:

  1. A mi el Notre Dame es un juego que me gusta mucho. Quizás un poco solitario, pero las dichosas ratas lo hacen muy tenso :)

    El Bison también me gusta bastante, y el Quo Vadis... no es malo, pero tampoco de los que me apetezca repetir.

    El Fairy tale me parece malo de atar con tanto simbolito en las cartas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy con Lethan en que los simbolitos cortan bastante el rollo (al menos hasta que te los sabes de memoria).

    Lo del Quo Vadis? fue una adquisición tonta por cuatro duros para echar alguna partidilla de año en año con mis hermanos, que son unos rabiosines...como yo.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo para empezar, el Notre Dame, mejor con 3 jugadores o más. Con sólo 2 tampoco esta mal, pero pierde un poco en el intercambio de cartas, ya que sabes que volverá una de las 2 que sueltas...

    El Tinner's Trail también es muy divertido, un poco de interacción por medio de subastas y la elección de acciones que gastan más o menos puntos de tiempo según su impacto. Para 3 ó 4 jugadores.

    Ah, y el Oltre Mare el último, que lo siento, pero es un truñete... :P

    Saludos y animo con el blog!

    ResponderEliminar