Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Minireseña: Oregón



Diseñador: Ase Berg/Henrik Berg
Editado por: Hans in Gluck
Año de Publicación: 2007
Número de Jugadores: 2 a 4
Duración Aproximada: 40 minutos
Categoría: Gestión de recursos, juego familiar


Estoy de bajón porque últimamente poca gente se asoma y escribe algún comentario en el blog (gracias, Lethan) y más después de la macro reseña de mi adorado Carson City.

A pesar de ello, voy a seguir con el tema FAR WEST y me lanzo a escribir la reseña de un juego familiar, sencillo y sin pretensiones que compré de saldo en Dracotienda y que me sorprendió gratamente.

Oregón es un juego simple que no tiene otra cosa que la gestión de tu mano, pero que a dos jugadores me parece tremendamente divertido y con estrategia.

Como casi siempre, Pepe destrozó el juego después de dos partidas a cuatro jugadores. ¡Qué se le va a hacer si el muchacho es así de impaciente! Peperrrrr!

El juego



Cada jugador dispone de 14 vaqueros ansiosos por colonizar el territorio virgen americano. En su turno, el jugador puede hacer una de estas dos opciones:

1) Colocar un vaquero en el tablero y sumar los puntos que le darán los edificios anexos a esa ficha recién colocada (en este caso sólo suma el jugador activo).

o bien

2)Colocar una loseta de edificio en el tablero y sumar los puntos que le da ese edificio por los vaqueros colocados previamente adyacentes a la loseta (en este caso las fichas de otros colores suman para sus respectivos jugadores).

Cada tipo de edificio da una puntuación diferente (estaciones de tren un punto, almacenes tres puntos, puertos cuatro, oficinas de correos 1 punto, minas de oro y carbón de tres a cinco puntos la primera y de uno a tres la segunda).



¿Cómo se juega?

El juego presenta dos tipos de carta: de localización y de efidicio. Cada jugador empieza su turno con cuatro cartas con la única limitación de que al menos una de ellas debe ser de edificio.

El jugador activo puede jugar de su mano dos cartas de localización y colocar en las coordenadas jugadas un meeple, o bien jugar una carta de localización y otra de edificio, con lo que colocará el edificio en cuestión en la localización jugada.

Se suman los puntos y se reponen cartas. No hay más.

Bueno, sí. Cada jugador dispone de dos marcadores. Uno de turno extra y otro de comodín. El turno extra permite jugar otras dos cartas el mismo turno. Cuando se juega un turno extra, queda inactivo el marcador, que se vuelve a activar cuando puntuamos por una estación de tren.

Del mismo modo funciona el marcador comodín, que sirve como cualquier carta de localización, y que queda inactivo cuando se juega. Se reactiva cuando puntuamos por una oficina de correos.

Como veis es todo muy sencillo. Ganará el jugador que optimice sus cartas y sepa sacar más provecho a activar y desactivar sus marcadores especiales (es decir, juegue más turnos extra y más comodines).

Personalmente me parece un juego perfecto para dos jugadores porque puede dar pié a pique y a puteo. En el modo dos jugadores la influencia de la suerte es mínima pues si juegas bien te recuperas de malas manos.

Con tres o cuatro jugadores el juego pierde muchísimo, porque el factor suerte crece exponencialmente y no puedes controlar a todos los jugadores.

El juego está de ofertón en Dracotienda y creo que fue una compra fantástica por quince eurillos.

A ver si alguien ha jugado a esta pequeña joya a dos jugadores.

lunes, 28 de junio de 2010

Carson City


Diseñador: Xavier Georges
Editado por: QWG
Año de Publicación: 2009
Número de Jugadores: 2 a 5
Duración Aproximada: 90 minutos
Categoría: Colocación de trabajadores, Far West

Hace unas tres semanas me pasé por JugarxJugar y encontré a muy buen precio el Carson City, un juego que interesaba al Sr. Meeple desde hacía muchísimo.

El buen precio (el mismo coste que el de una tienda online) y la amabilidad y simpatía de Alfred y Jordi llevaron a lo inevitable: un juego más en la ludoteca del Sr. Meeple.

Después de haber jugado ya unas cuantas partidas tengo que deciros que el juego se ha convertido automáticamente en uno de mis juegos favoritos (de los muy favoritos), por lo que esta reseña va a ser detallada.

Allá voy.

Material



La calidad de los materiales del juego es excelente (tablero, losetas de edificio y de personaje, hojas resumen, instrucciones, monedas, etc.) aunque presenta dos únicos defectillos:

- El color de los meeples-cowboys es relamente horroroso y no se corresponde con el color de las parcelas respectivas.

Imagen cortesía de boardgamegeek.com user EndersGame

- El destroquelado es un poco delicado, por lo que algunas piezas corren el riesgo de sufrir alguno de esos típicos daños leves causados por un troquel defectuoso.


Parece ser que la segunda impresión del juego, además de cambiar la ilustración de la portada, ya ha subsanado el problema de la correspondencia del color parcela-meeples.

Imagen cortesía de boardgamegeek.com user EndersGame


Desgraciadamente, Mr. Meeple ha adquirido la edición más antigua y tiene que sufrir los horribles colores de los cowboys.

El material es pues de excelente calidad y sólo se le pueden reprochar los defectillos indicados. Ya sabéis, comprad la segunda edición del juego.


Temática


Una de las muchas cosas que me gustan del juego es que es un juego fiel a su tema. En Carson City la ambientación, el diseño, las mecánicas y el desarrollo de las partidas te involucra directamente en el Far West.

No sé si a vosotros os interesa este aspecto en los juegos, pero a mí me parece muy divertido, y además un logro del diseñador.


Mecánica

La mecánica del juego es la de colocación de trabajadores, pero con una innovación realmente original y divertida. Imaginad que, por ejemplo, en el Caylus podéis colocar uno de vuestros trabajadores en la misma casilla que otro jugador.
Parece impensable, ¿no? Pues esa es la principal (y genial) novedad en cuanto a mecánicas en Carson City. Los jugadores (dos o más) pueden ubicar sus cowboys en la misma casilla seleccionada antes por otro jugador.

Cuando esto ocurre se produce un duelo y los jugadores implicados en la reyerta tiran un dado y a su resultado le suman su total de fuerza (revólveres y cowboys). El ganador del duelo será el único que disfrutará del privilegio de la casilla y los perdedores volverán a la reserva personal del jugador.

Nota: amigos frikys-enemigos de los dados, no os asustéis. El tema del dado en el juego es menos azaroso de lo que parece (mucho menos) y, aunque en algún duelo decisivo puede ser clave la suerte, en la mayoría gana el más fuerte.
Nota 2: el tema dados le da un toque divertido y chisposo, y eso lo dice el Sr. Meeple, enemigo acérrimo del azar y cenizo número uno de la galaxia.

Ahh!!! Hay una opción para eliminar los dados en el duelo, pero aún no la he probado (y no lo he hecho porque, cosa rara, gusta verlos rodar).

El objetivo del juego es conseguir más puntos de victoria que el resto de jugadores y los puntos de victoria sólo pueden conseguirse canjeándolos por dinero (principal vía de obtención de puntos), mediante la construcción de edificios y mediante la habilidad especial de alguno de los personajes.

Desarrollo del juego



Una partida se desarrolla en cuatro turnos que se secuencian de la siguiente manera:

1) Los jugadores eligen uno de los personajes. Cada uno del ellos tiene una habilidad especial y una limitación de dinero al final de turno. Elige primero quien pasó antes en el turno anterior (en el primer turno es al azar).

Una vez elegidos los personajes se modifica el orden de turno. Por ejemplo, quien eligió el sheriff será el primero en el turno y quien eligió al pistolero será el último.

2) Tras esto y por orden de turno los jugadores colocan sus vaqueros (trabajadores), pudiendo, como se ha indicado, coincidir con otros vaqueros en una misma casilla.

3) Una vez todos han pasado (o colocado todos sus trabajadores) se resuelven las acciones de las casillas, resolviendo previamente los duelos que fuese necesario resolver. Así, los jugadores pueden obtener caminos (necesarios para construir los edificios), comprar y construir edificios, y canjear determinadas cosas por dinero o puntos de victoria.

4) Al final del turno cada jugador recibe nuevos vaqueros de su color para colocar en el siguiente turno.


Edificios


La principal obtención de recursos (dólares) es el rendimiento que nos dan nuestros edificios. Los jugadores cobrarán dinero en función de los edificios que hayan construido previamente. El rendimiento de los edificios depende de los demás edificios adyacentes a ellos. Por ejemplo, una mina dará tres dólares por cada montaña adyacente a ella y cada almacén proporcionará 5 dólares por cada casa adyacente. Para construir un edificio es necesario haber comprado previamente una parcela y, en algunos casos, tener que colocar un camino que conecte dicho edificio a la red de carreteras de Carson City.

He indicado que se puede coincidir en una casilla de recursos y batirse en duelo para obtener su acción. De igual forma, si algún jugador coloca uno de sus vaqueros en el edificio propiedad de otro jugador ese atacante robará la mitad de los ingresos que produzca ese edificio (a no ser que su propietario coloque allí otro vaquero y gane el duelo como defensor).
Este mecanismo de asalto de edificios ambienta el tema del Far West y hace más creíble aún la temática del juego.

Personajes

Como he explicado antes, al principio de turno se elige uno de los siete personajes disponibles (existe un octavo, los indios, que se editó como carta promocional del juego en el pasado Essen). Las losetas de personajes tienen doble cara y en cada una de ellas se muestra una habilidad correspondiente al juego base o al avanzado.

Una imagen vale más que mil palabras:


Imagen cortesía de boardgamegeek.com user EndersGame

Valoración personal

Carson City es un juego original, innovador en algunas mecánicas, divertido y profundo a la vez, y con mucha estrategia, lo cual suele llevarnos a unos últimos turnos bastante tensos, de esos que a menudo te hacen dar vueltas alrededor de la mesa deseando que no te pisen la jugada clave en tu estrategia.

Es además un juego con materiales estupendos, sencillo de entender y de explicar, con un reglamento bien escrito y, sobre todo, fiel a su tema.

Creo además que es totalmente rejugable y eso es importante.

La única pega que se le puede poner es (al menos en la edición del Sr. Meeple) el horripilante color de los vaqueros, cuestión que, como se apuntó, ya ha sido subsanada en ediciones posteriores.

Un nuevo clásico para el Sr. Meeple que entra directamente en su top favoritos. Altamente recomendado para jugones, a pesar de su dosis de azar.

A menudo se le compara con Caylus, pero es un juego bastante diferente que es perfectamente compatible con aquel en cualquier ludoteca que se precie.

Voy a atreverme a puntuarlo. Le doy un 9,5 sobre 10 (no le doy el 10 porque todo es mejorable en esta vida. Bueno, todo menos Scarlett Johansson).



I shot the sheriff, but I didn't shoot no deputy, Oh no! Oh!

A jugarrr!

domingo, 27 de junio de 2010

And the Ostriches goes to...


Hola a todos.

Ante todo disculparme por el retraso al anunciar las respuestas y el ganador del concurso, pero más vale tarde que nunca.

Las respuestas correctas a las tres preguntas son:

Pregunta 1: Mireia Muntés es la ilustradora de Ostriches y colaboró previamente con Nestorgames en Corporation y Buscatrufas.

Pregunta 2: Son 7 los juegos en los que aparece un animal en el logo. Jin Li, Buscatrufas, Penguin Soccer, Buffalos, Mutton, Mole Hill e Hippos and Cocrodiles.

Pregunta 3: los juegos en los que han colaborado Faidutti y Cathala con anterioridad al Ostriches son: Queen's Necklace, Boomtown, Iglu Iglu, Mission: Red Planet, Tomahawk y Chicago Poker (bastaba mencionar tres de ellos).

Muchísimas gracias a Nestorgames por su generosa aportación al concurso y sobre todo a todos los participantes. Espero que sigais visitando el blog de vez en cuando.

Ahhhhh, el ganador!!!! (es para darle un poco de emoción).

La mano inocente del sorteo ha sido Adrià, el hijo mayor del Sr. Meeple, así que el ganador tendrá que agradecérselo a él.

AND THE OSTRICHES GOES TO:

AITOR VILCHEZ ACHA (Mynth en BSK) de Barakaldo, Bizkaia.

Enhorabuena, Aitor. En unas semanas recibirás el juego en casa gentileza de Nestorgames. Espero que lo disfrutes.

Saludos a todos.

Mr. Meeple

martes, 22 de junio de 2010

Cultura Meeple: Dark Side of The Moon


Money, get away (...) Think I'll buy me a football team.

viernes, 18 de junio de 2010

Concurso Nestorgames: pregunta número TRES


Esto se acaba.

Pronto conoceremos el ganador del concurso Nestorgames.

Ahí va la tercera y última cuestión:

"Ostriches" es la séptima colaboración entre los "Brunos", Faidutti y Cathala.

Cuestión: Da el nombre de tres juegos, anteriores a Ostriches, creados conjuntamente por el dúo Faidutti-Cathala.

Recordad que tenéis tiempo para enviar la respuesta a las preguntas DOS y TRES hasta el lunes 21 de junio a las 23:59:59 horas.

El nombre del ganador saldrá publicado en el blog el sábado 26 de junio.

Suerte a todos.

Mr. Meeple

martes, 15 de junio de 2010

Concurso Nestorgames: pregunta número DOS


Ostriches es el juego número 35 de los editados por Nestorgames.

En su página web, a la izquierda, podéis encontrar una columna en la que aparecen todos los juegos publicados por Néstor. Los juegos aparecen representados por un rectángulo como el que figura al inicio de este post. Clicando en el rectángulo de la web de Nestorgames podéis acceder a la información del juego.

La pregunta es la siguiente:

Sin contar el Avestruces, ¿en cuántos juegos de NestorGames aparece un animal en el logo? (en los rectángulos de la columna izquierda de la web)


Nota: no cuentan animales mitológicos.
Nota 2: SÍ cuentan las ampliaciones.


Recordad que habrá una tercera pregunta en el concurso y que tenéis tiempo para contestar la segunda y la tercera hasta el lunes 21 de junio a las 00:00h

Gracias a todos por participar.

Saludos

Ghost Stories (bis)



La agenda de Mr. Meeple ha estado bastante ocupada la última semana y no ha habido demasiado tiempo para reunir a los amiguetes para echar unas partidas.

Como el mono sigue ahí, Mr. Meeple ha optado por seguir haciendo el ridículo en solitario contra el tablero de Ghost Stories.

Tres partidas más a nivel de iniciación y tres derrotas aplastantes. ¡Al nivel facilísimo y nunca ha llegado a aparecer una reencarnación de Wu Feng! Lamentable.

¿Es Mr. Meeple un negado absoluto o existe alguna posibilidad de ganar en una partida de un solo jugador?

Se aceptan consejos, sugerencias, chivatazos, comodines del público y cualquier tipo de ayuda para levantar la moral del desanimado Mr. Meeple.

Saludos

PD: ¿alguien puede decirme qué significan exactamente los iconos del escudo arlequinado y las fichas Tao con un cerrojo encima? Creo que el primero es que el fantasma en cuestión es inmune a Budhas y fichas Tao adicionales en caso de exorcismo (escudo) y el segundo significa que no se pueden añadir fichas Tao a la tirada de dados en caso de exorcismo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cultura Meeple: Who's next


Meeple wasteland
It's only meeple wasteland
Meeple wasteland
Oh, yeah
Meeple wasteland,
They're all wasted!


Imagen: Alber
Letra: Lethan

martes, 8 de junio de 2010

Concurso Nestorgames. Pregunta UNO


Tal como anunciamos en las bases del concurso Nestorgames, hoy publicamos la primera pregunta.

Como veis en la cabecera de este post, la ilustración de la bolsa del nuevo juego de Faidutti y Cathala es una pareja de simpáticos avestruces.

La autora de la ilustración ya ha colaborado anteriormente con Nestorgames en alguno de sus juegos.

La primera pregunta del concurso Nestorgames es la siguiente (OJO que es una pregunta doble):

¿Cómo se llama la ilustradora del juego "Ostriches" y en qué otros juegos de Nestorgames ha realizado las ilustraciones?

Recordad que tenéis hasta el miércoles 16 de junio a las 00:00h para enviar vuestras respuestas a theblackmeeple@hotmail.com indicando vuestros datos personales.

Además, recordad que no podéis enviar más de una respuesta por persona.

Para cualquier duda consultad las bases del concurso.

Participad, que es gratis.

Suerte a todos.

Mr. Meeple.

Rectificar es de sabios...o no


El pasado fin de semana el Sr. y la Sra. Meeple, Alber (hermano del Sr. Meeple) y Pepe se reunieron en la terraza del matrimonio “meepleiano” para echar unas partidas a lo que se pusiera por delante.

El sábado jugamos un par de Oregones y, tras retirarse a dormir la Sra. Meeple, jugamos un Gipsy King y después Pepe propuso empezar un Caylus a la 1:30h de la madrugada (éste Pepe. ¡Maldito psicópata lúdico! Ja, ja.Por su culpa aún me duelen los ojos de no dormir. Y estamos a martes.).

Vaya juego el Caylus! ¡Qué tensión hay siempre en los últimos turnos!

El domingo probamos el Witch’s Brew. Un juego que no gustó nada a nadie excepto a Mr. Meeple, a quien el rollo psicológico del faroleo le va bastante. Lamentablemente, no creo que el juego vuelva a la mesa con los jugones habituales.

El quid de este post es lo que viene ahora. Tras el Witch’s Brew le hincamos el diente a un Louis XIV. El orden de la primera ronda era: Sra. Meeple-Alber-Pepe-Mr. Meeple.

Como sabéis, el Louis XIV es un juego a cuatro rondas por lo que todas ellas son bastante tensas y decisivas. Ya en la primera empezaron fuerte las “hostialidades”.

En el tercer turno, la Sra. Meeple puso sus tres marcadores de influencia en uno de los nobles y al pasar el turno se le explicó una norma que no habíamos comentado antes y que nunca habíamos tenido que aplicar en partidas anteriores porque no fue necesario. Por ello, una vez explicada la norma, que variaba considerablemente el resultado de su acción, la Sra. Meeple decidió cambiar su jugada y reubicar sus marcadores de influencia.

Este cambio perjudicó notablemente a Alber, que vio como perdía su influencia en un par de nobles.

En la misma ronda, en el turno de Mr. Meeple, éste se encontraba pensando su jugada ficha en mano y la colocó sobre un noble. En estos menesteres pasa el turno al siguiente jugador, pero el Sr. Meeple se queja porque no había dicho que ése fuese su movimiento definitivo. Ante la queja y por mayoría se decide que pueda rectificar y recoloque el último de sus marcadores de influencia.

El cambio vuelve a destrozar la estrategia de Alber (le vuelven a quitar la influencia en otro par de nobles) y entonces se lía la marimorena: que si no vale rectificar, que si ya se había pasado el turno, que si Mr. Meeple aún no había dicho que ese era su movimiento definitivo, que si Mr. Meeple siempre rectifica y los otros no, etc.


Imaginad esta discusión con dos hermanos en mesa. No digo más.

Ante esta acalorada "charla" se me ocurrió preguntaros qué os parece a vosotros el tema de rectificar.

Opción tajante. Ficha en la mesa, pesa. Hay quien piensa que no se puede rectificar nunca, que una vez has dejado tu ficha y señalado tu jugada ya no hay vuelta atrás. Si no, haberlo pensado antes. Quien la caga, la caga.

Opción diplomática. Vale rectificar, pero según en qué circunstancias. Hay quienes piensan que se puede rectificar cuando aún no has pasado tu turno y siempre que la rectificación no perjudique a nadie en la mesa. Bueno, se rectifica porque no pasa nada.

Opción empática. Posibilidad de rectificar como norma general. Hay que ser comprensivo y dejar rectificar siempre. Todos sabemos la infinidad de posibilidades que se abren en algunos juegos. Hay decisiones que te llevan directamente al Análisis-Parálisis y al bloqueo mental. Por ello, hay que permitir corregir decisiones precipitadas.

Mr. Meeple opina que hay que dejar rectificar (casi –es éste un “casi” pequeñito-) siempre. Por eso es de los que pide rectificar cuando aún está en su turno y nadie ha tomado una decisión que pueda estar vinculada al movimiento que se quiere cambiar. Se entiende que no se podrá rectificar una vez la partida ha avanzado de forma que es imposible volver al punto que se quiere rectificar.

Moraleja: pide y deja rectificar.

¿Vosotros qué opináis?

Participad en la encuesta que propongo esta semana. Está arriba a la derecha.

domingo, 6 de junio de 2010

Concurso Nestorgames



Ante la inminente publicación del próximo juego de Bruno Faidutti y Bruno Cathala, The Black Meeple inicia hoy un concurso por gentileza de Nestorgames.

A continuación indicaremos las bases del concurso.

BASES

1.- Los participantes del concurso Nestorgames deberán responder correctamente tres sencillas preguntas que se irán publicando en http://theblackmeeple.blogspot.com. en próximas fechas.

2.- La primera de las preguntas aparecerá en el blog el miércoles 9 de junio y la última el viernes 18 de junio de 2010.

3.- La segunda incógnita podrá aparecer cualquier día del período indicado en el punto anterior, siempre con anterioridad al 18 de junio.

4.- Las respuestas deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico que aparece en el apartado “contacta”: theblackmeeple@hotmail.com.

5.- Los participantes deberán indicar su NOMBRE, DIRECCIÓN, TELÉFONO (voluntario), DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO y la RESPUESTA a la pregunta formulada en el anterior post. Los datos personales serán tratados de acuerdo con la ley orgánica de protección de datos de carácter personal, de modo que no serán ni publicados, ni difundidos y serán eliminados de las bases de datos de theblackmeeple.blogspot.com a la finalización del concurso.

6.- No se admitirá más de una repsuesta por participante. Quienes envien dos respuestas diferentes serán descalificados del concurso.

7.- La primera de las respuestas deberá ser enviada, como máximo, el miércoles 16 de junio a las 00:00h y la última, como máximo, el lunes 21 de junio a las 00:00h.

8.- Dentro del plazo máximo para indicar la ÚLTIMA de las respuestas deberá incluirse la respuesta a las preguntas 2 y 3.

9.-El acertante de las tres respuestas será el ganador del concurso.

10.- En caso de haber más de un acertante de las tres respuestas, se realizará un sorteo entre todos quienes las acertaron.

11.- En caso de que no se acertasen las tres respuestas, el ganador será aquel que acierte mayor número de las mismas. Los empates se resolverán como se indica en el apartado 10, es decir, mediante sorteo.

12. theblackmeeple.blogspot.com anunciará las respuestas correctas el viernes 25 de junio, se pondrá en contacto con el ganador y publicará su nombre y ciudad de residencia el sábado 26 de junio.

13.- PREMIO: Nestorgames enviará al ganador un ejemplar del juego Ostriches de Bruno Faidutti y Bruno Cathala de manera totalmente gratuita (se incluye el envío).”


Gracias anticipadas a todos los participantes y a Nestorgames por prestarse a este concurso.

Recordad que la primera pregunta se publicará el miércoles 9 de junio.

miércoles, 2 de junio de 2010

BARNALÚDICA 2010



El pasado sábado, Carlos y el Sr. Meeple (Pepe, tarbajar tanto quizá dignifique, pero es una mierda) se pasaron el día entero en Barnalúdica echándole un capote a Néstor y a Pedro, de Néstorgames y, de paso, jugando unas partidillas a todo lo que se ponía por delante.

Desgraciadamente, el mono es muy grande y el tiempo escaso, así que aunque fue un día estupendo, pareció acabarse en seguida.

Para empezar el día le metimos mano al Corporation de Nestorgames. ¡Menuda tostadora de neuronas! Un juego con miles de combinaciones altamente recomendado para aquellos a quienes les guste darle bien al coco.

Con estas características, como no, ganó Carlos.

Continuamos el día con una presentación del próximo juego de Nestorgames (no sé si Néstor me permite desvelar el nombre, pero me da igual, porque voy a hablar de él estupendamente): TOP SPEED.



Conseguimos unos cuantos jugones y pudimos echar una partida a seis. La verdad es que este juego es sencillísimo y tremendamente adictivo y divertido. Todos los que probaron el Top Speed el fin de semana se lo pasaron en grande.

Puedo garantizaros que si este juego lo editase Devir, Edge o Asmodée, por decir algo, sería un exitazo de ventas en unos meses.
Vamos a ver qué ocurre cuando lo saque al mercado Nestorgames. Desde TheBlackMeeple no nos vamos a cansar de promocionar este juego para que paséis unos ratos divertidísimos.

Es un juego de carreras de toma de riesgos para familias, para todas las edades, para jugones y, sobre todo (atentos chicos) para las esposas-novias de los jugones. La Sra. Meeple está enganchada a las carreras de cochecitos por culpa del testeo que le estamos haciendo a Nestorgames.

Lo dicho, os voy a dar la brasa cuando salga el juego para que lo disfruteis. JUEGAZO.
Por cierto, es un juego que se le da de muerte a Mr. Meeple, quien ganó la partida de prueba.

Después de la exhibición, intentamos jugar una partida de presentación al Cyclades, pero la mesa estaba llena, así que Carlos y Mr. Meeple se escaparon para descubrir el Hive. Los amigos de Ayudar jugando nos enseñaron las reglas y echamos 4 partidas. 3 a 1 a favor de Carlos (putos informáticos!).

Después del Hive, Carlos, Pedro, Nestor y Mr. Meeple nos fuimos a comer con Oriol Comas i Coma. Mucha sabiduría "jueguil" en el Sr. Coma. Intentaremos que nos la preste para futuros proyectos.

A la vuelta de la comida la mesa del Cyclades volvía a estar llena, así que jugamos a varios inventos de Oriol.

Antes de irnos a casa queríamos jugar algo rapidito, así que los amigos de Ayudar jugando nos enseñaron a darle al "De Mudanzas" y echamos 3 partiditas (por Dios, qué mal se le dan a Mr. meeple este tipo de juegos!! Un desastre meepleiano)

Desde aquí, garcias a los organizadores de Barnalúdica por el fantástico trabajo realizado. Los jugones que pasamos por allí disfrutamos un ambiente estupendo y un montón de juegos a nuestra disposición.

Lo único malo es que las cosas buenas duran poco.

Hasta el año que viene.

PD: la noche lúdica siguió en casa de Mr. Meeple. Probamos un prototipo multijugador de Néstor, otro TOP SEED mítico a 8 jugadores (que por cierto volvió a ganar el Sr. Meeple) y POR FIN!! un Cyclades que decepcionó un poco a los presentes, aunque al Sr. Meeple sí le parece un juego para sacarle jugo.

Hasta pronto y no os olvidéis de jugar.