Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

Troyes



Como ya sabéis (qué pesado soy), Mr Meeple no ha podido ir a Essen, pero eso no ha impedido que le hiciera a Pepe unos encarguitos que ya están a buen recaudo en mi estantería.

De los juegos que encargué, el más deseado era Troyes de Xavier Georges (Carson City), Sebastien Dujardin y Alain Orban (Santy Anno).

El ansia por Troyes se debía a varios motivos:

- Primero porque es un juego de colocación de trabajadores y ésa es la mecánica favorita de la Ficha Negra.

- Segundo porque uno de sus autores es Xavier Georges, autor de mi amado Carson City.

- Tercero, y éste es el motivo de más peso (??), porque me encanta la portada ilustrada por Alexandre Roche (Carson City, Jaipur, Inca Empire).

Troyes ha sido una compra a ciegas, me lo han traído de Essen sólo por los tres motivos apuntados.

Después de leer las reglas (cortas, sencillas y bien explicadas) creo poder aseguraros que he acertado al cien por cien. Intuyo que estamos ante un auténtico juegazo.

Quizá por eso ha sido la sorpresa de Essen y ha destacado como el segundo juego mejor valorado sólo por detrás del que ya se esperaba: 7 wonders.

Troyes es un juego de colocación de trabajadores con dados, con una mecánica muy original y con un uso poco habitual de los mismos. Ya os contaré a fondo lo más destacable del juego.

Esta noche lo estreno. ¡Qué nervios!

Saludos

8 comentarios:

  1. A mi me parece interesante pero si hay dados de por medio no ganas ni una partida de eso estoy seguro. La portada es bonica del to, me gustaría probarlo peor para entrar en alguna noche jueguil del señor Meeple hay que tener mucho enchufe, ni ser su hermano sirve, hay muchos habituales y es difícil moverles la silla. Maldición!

    ResponderEliminar
  2. No, no, lo de los dados es la hostia!! Puedes comprar dados (quitárselos a cambio de dinero) a otros jugadores. Hay dados de tres tipos que sirven para ejecutar diferentes acciones (blancos-iglesia, rojos ejército, amarillosciviles)

    Y la mala suerte se contrarresta porque puedes pagar puntos de influencia (diferentes a los de prestigio) para volver a tirar dados o para invertir su resultado (si es un uno lo conviertes en un seis, si es un dos en un cinco y si es un tres en un cuatro). JUEGAZO.

    Vénte esta noche, que sólo estamos la Sra.Meeple, Alber y yo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo no sabía nada de este Troyes antes de leer tu entrada, pero desde luego por lo que comentas ya me llama más la atención que el 7 Wonders, que está hasta en la sopa y no me ha llamado nunca lo más mínimo.

    Los dados para mí no suelen ser problema (me gustan mucho unos cuantos juegos con dado, aunq no todos).

    Lo dicho, a esperar a que lo juegues y/o reseñees con profundidad, a ver qué cuentas.

    ResponderEliminar
  4. No me llamó la atención la primera vez que lo leí, pero cada vez me convence más... y el que esté diseñado por Xavier George hace mucho... Espero deseoso esa reseña en profundidad ;-)

    ResponderEliminar
  5. Habrá que esperar a ver que más nos cuentas, que nos dejas con la miel en los labios!

    PD: La colocación de curritos también es de mis mecánicas preferidas :D

    ResponderEliminar
  6. ¿qué tal estuvo esa partidilla?... ;)

    un saludete!

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucho interés en este juego, espero que haya una reseña pronto!

    ResponderEliminar