Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

(Somos) Mayoría de imbéciles

"He vuelto. Estoy en mi casa otra vez. Durante todo este tiempo no me he dado cuenta de que estaba en ella. Por fin, lo conseguí. ¡Maniáticos! La habéis destruido. ¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras. Os maldigo!"

Estamos acabando ya nuestro mes de mayorías y, aunque veo que no estáis votando en la encuesta que aparece a la derecha, voy a continuar disertando sobre un concepto de mayorías "diferente" (votad, que es gratis).

Casi siete mil millones de personas en el planeta. De ellos, la mayoría somos unos maleducados, impertinentes e intolerantes. Vamos, unos imbéciles.

Cada día me cuesta más tolerar la mala educación. Supongo que la edad no perdona. Y cada día me cuesta más controlarme ante actos impertinentes o maleducados. Un día acabaré en la cárcel o en el hospital.

Esta tarde he entrado (de pasada) en uno de esos odiosos espacios lúdico-infantiles pensados para que los padres "abandonen" a sus vástagos mientras se toman unas cañas.

Resulta que Adrià, el primogénito de Mr. Meeple, se ha metido alegremente en la zona "tatami" donde había un par de niños y dos túneles de plástico por los que moverse.

Los dos nenes, mayores que él un par de años, han comenzado a amedrentarle para que no jugase en esa zona. Los dos mocosos se han aliado y han empezado a gritarle y a estirar de los gusanos de plástico. Había dos y no tenían bastante con el suyo. Me cago en la puta!

En estos menesteres, mi hijo, que es la bondad personificada, no ha hecho otra cosa que decirles, entre sollozos, que se portasen bien y que eran malos, que le dejasen jugar.
Se me ha partido el corazón.

Rápidamente, he intentado localizar con la mirada a los padres de las encantadoras criaturas. Sin éxito. Al no verles, he intentado que los niños parasen su espectáculo y se han reído de mí en mi cara. ¡Con unos cinco y seis años! ¡Hay que joderse!

Juro que en ese momento hubiese entrado y hubiese agarrado a los dos niños por el pescuezo, pero mi autocontrol (al límite) ha impedido que lo hiciera y los dos niños, ante mis educadas reprimendas, se han cansado de dar por el culo y se han ido.

Y ¿a qué viene todo esto?

Pues eso, a que en este mes de mayorías hay que reconocer que la mayoría de seres humanos somos unos imbéciles. Imbéciles con avaricia.

Vivimos en una película de zombies donde los no infectados (minoría educada) tenemos que convivir con los zombies (mayoría hijadeputa).

Hoy los niños me han sacado de quicio, pero los culpables no eran ellos, sino sus padres que no sé dónde cojones estaban.

Esta sociedad apesta.

Todos creemos que no somos maleducados, que los zombies son los demás.

Yo intento ser respetuoso, cívico y tolerante cada día, pero estoy comprobando que el término "educación" es en estos tiempos de mierda es sinónimo de gilipollas.

¿Por qué tengo que aguantar que los padres dejen a sus hijos asalvajados dar por saco a los míos?

¿Por qué tengo que aguantar que la gente en el autobús me toque los cojones con su móvil a todo volumen con una canción de Bustamante o hip hop o no sé qué mierda?

¿Por qué voy con un carrito y dos niños en el metro y tengo que ver cómo se llena el ascensor y todo quisque me deja tirado esperando?

Pensaréis que ya está Mr. Meeple con sus manías y chuminadas varias. Bien, ya sé que todo esto son pequeñas cosas, cosas cotidianas sin importancia ¿No? Pues no. Porque estas gilipolleces luego pueden extrapolarse a situaciones más comprometidas y el resultado es el mismo.

¿Por qué hay gente que ve cómo roban a alguien y, no ya no interviene, sino que ni siquiera llama a la policía?

¿Por qué luchas por que le suban el sueldo a un compañero de trabajo, se lo suben. y cuando necesitas su apoyo mira para otro lado?

¿Por qué...? Hay miles de porqués.

¿Por qué somos tan mezquinos?

La gente es mala por naturaleza. Yo creo que esa maldad se ve a la legua en muchos, yen otros no aparece hasta que se les plantea una disyuntiva. Y cuando la disyuntiva se presenta, el "yo" siempre por delante y a los demás que les vayan dando mucho.

Lo siento Rousseau, pero no es que seamos buenos y la sociedad nos corrompe. No. Somos unos mierdas desde que venimos al mundo y la sociedad sólo nos ayuda a potenciarlo.

Yo soy más de Hobbes(bueno, la cosa viene de Plauto). Ya sabéis: Homo hominis lupus.

Está claro, esta sociedad está condenada a autodestruirse. Espero que no lo veamos, pero pasará.

Para que no parezca que lo veo todo negrísimo, debo decir que creo que, de lo que se trata en esta película (de zombies y de serie B), es de rodearse de buena gente, que no te falle, que sea honesta, educada y con valores, pero valores en activo, no de boquilla.

¡Pero qué difícil es éso, coño!

Pero bueno, como dice Ron, el que nos falle, que se ponga a la cola.

GET IN LINE

Heavy clouds all hanging around
And the sun refuses to shine
If you're bent on bringing me back dow
Better get in line

Something I said has got you so mad
You wanna give me a piece of your mind
If you intend on making me feel bad
You best get in line

It's a long line
It's a long line
It's going out the door
You'll be waiting in line
A very long time
‘Til your feet are sore

Whatever I do I'm doing it wrong
And if you feel the need to remind me
Of a world that's long gone
Take a number and wait in line

It's a long line
It's a long line
Going round the bend
You'll be waiting a long time
It's a very long line
I can't see the end

Heavy clouds all hanging around
And the sun refuses to shine
If you're bent on bringing me back down
Better get in line

Never meant for your flowers to wilt
Or to sour all your sweet wine
If you mean to shower me with guilt
Better get in line

If you're crying over milk that spilt
Well take a number and wait in line
You better get in line




Me he explicado fatal, pero bueno. Hay que sacarlo. Siento el rollo.

Saludos

16 comentarios:

  1. Coincido contigo en que hoy día eso de "educación" es casi sinónimo de que te tomen por gilipollas.
    Se ha alabado tanto el "échale cara", "échale desparpajo", que la gente tiene unos morros que se los pisan. Y claro, siempre creyendo que los zombis como tú dices son otros.
    Me quedo con una frase de la genialísima Ley de Murphy: El Infierno son los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mr. Meeple!

    Me ha gustado tu post. Coincido contigo en que a veces te pones a penar en la sociedad que estamos construyendo y.... ufff!!! :(

    También me ha gustado que hayas traído el eterno debate de Hobbes y Rousseau. Yo soy más del gabacho :P Yo ahora cada vez que veo la candidez de los bebés pienso: ¿en qué momento nos convertimos en unos cabrones? :-\ Pero sigo pensando que venimos al mundo con bondad y que es la sociedad la que nos corrompe. Otro argumento: las sociedades de la Prehistoria (por decir algo) y las actuales son muy distintas, no? Ninguna perfecta pero no comparemos, no crees? La respuesta está en nosotros mismos! ;)

    Vaya rollaco... :D

    Un abrazo y ánimo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo que no es para tanto. Y yo a pesar de todo pienso lo contrario. En general pienso que los niños hacen lo que los mayores. Y lo que hacen los mayores viene determinado por muchas cosas, incluida la educación (o la ausencia de ella).
    Y pienso que se está maleducando, que se instalan unos valores por otros y se acaba reflejando en los más pequeños.
    Y por cierto, los niños siempre han sabido ser muy crueles con otros niños. En determinados contextos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb coincido contigo, al 100%.
    Por suerte aun queda gente como tu.
    Ea!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Meeple, no coincido contigo , sabes que creo firmemente en la capacidad de apoyo mutuo y solidaridad de las personas, el sistema capitalista y patriarcal nos convierte en béstias sin sentimientos y tremendamente egoístas, pero siempre hay un gesto o una actitud que te devuelven al mundo humano, en eso creo, en visibilizar lo bueno, lo generoso, lo altruista, y luchar contundentemente contra la injusticia, la opresión...Un fuerte abrazo y anímate!! Barbas

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo "Etica Anarquista" de Piotr Kropotkin.
    Salut

    ResponderEliminar
  7. soy fan de...."pensamientos meepleianos"

    ResponderEliminar
  8. Coincido en lo decepcionante y derrotador que es ver esa falta de educación en todos los rincones.
    No hay día que yo no piense lo mismo, y me sienta como tonto por anteponer a los demás amis propios intereses (casi siempre).
    Sin embargo, a pesar de que como dice Roben Fuwkes "que siempre hay un gesto que te devuelve al mundo humano", yo sigo pasando la mayor parte en el otro mundo no-humano, sigo queriendo creer que el hombre es bueno por naturaleza.
    ¡Animo querido meeple! Juntos podemos!:)
    Propongo no dejar jugar a mis juegos a ningún maleducado :D

    ResponderEliminar
  9. Eso digo yo! La gente apesta, solo hay que darse una vuelta por un centro comercial un sábado a las 7 de la tarde.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, la gente no tiene educación, es egoista, no se implica en nada, solo piensan en lo que les puede beneficiar a corto plazo, pero es lo hemos mamado desde que eramos pequeños y lo que no rodea a diario y sino solo tiene que enchufar la tele y poner el autodenominado "canal amigo" para que veas la bazofia que nos inyectan todos los días. Pero no sólo en ese canal sino en todos. A pesar de todos yo si creo que hay muy buena gente por ahí, mas que la mala, lo que pasa es que esos últimos se hacen notar mas, como todo lo malo. Be water my friend!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo después de trabajar 4 años en el Corte Inglés, no puedo sino coincidir; las comisiones por venta sacan a la luz la parte más askerosa de los seres humanos (la mía incluída, claro)

    Un saludo!

    PD: Yo también soy de Hobbes y sus lobitos :)

    ResponderEliminar
  12. Amén hermano... aunque hay que decir que generalizar siempre está de más.

    El hombre es el lobo para el hombre... ¡wácara, pues no he usado yo veces esta expresión! ;)

    ResponderEliminar
  13. Lamento la mierda de situación que te ha tocado (no es de esas cosas de "de aquí un tiempo te reirás", desde luego). Qué ganas me han entrado tras tu texto de releer "El señor de las moscas" donde ya se te muestra que de primeras (desde la "tierna infancia") el hombre más que un lobo es un auténtico hijo puta para el hombre... En cuanto al tema en si, lo mejor que se puede extraer es la inercia natural de tu vástago por dialogar con los niños trol esos (que visto desde fuera, y si se me permite, dan más pena que otra cosa al menos por este suceso) ya que me proyecta una "calidad humana" de bondad que va más allá de la mera "educación" aceptada por la sociedad de esto está bien/mal. Particularmente estaría orgulloso de ello. Guzzeros salu-2.

    ResponderEliminar
  14. Mas de una vez me he visto también en situaciones parecidas con mis hijos y te sientes totalmente impotente, por las ganas que se te quedan de agarrarlos por las orejas y llevarselos a sus padres. Aunque habría que ver luego a los padres...

    ResponderEliminar
  15. solo te dire que estoy de acuerdo

    homo homini lupus :(

    ResponderEliminar
  16. Se que es una entrada antigua, pero me apetecia añadir mi granito de arena.

    Totalmente de acuerdo, la educación es un valor que tristemente está al borde de la extinción. En esta "pelicula" también ganaran los zombies...

    Como bien dices, la gente (amigos reales) que, a parte de acudir a tus fiestas cuando les llamas van ha hacerlo también en los momentos dificiles sin necesidad de llamarles, son poquiiisimos. Vamos, si puedes contar con 3 ó 4 eres todo un AFORTUNADO.

    Je, que gracia me hace el uso de la palabra amigo, posiblemente una de las palabras que peor utilizamos en nuestro vocabulario.

    Saludos.

    ResponderEliminar