Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

The Art Of Passing


Ayer recordábamos la efeméride de la muerte de George Harrison y poníamos ese espectacular Wah Wah de Bangladesh.

Su cancionaca Art of Dying me ha hecho pensar en este post que trata sobre la importancia de saber pasar.

Hay muchos juegos en los que pasar es una opción que a menudo forma parte de la estrategia.

¿O no?:

1) Pasar para ganar dinerito: en algunos juegos (como Peloponnes,Caylus, Drum Roll, Troyes, etc.) renuncias a acciones para recaudar perrillas que luego te harán falta.

2) Pasar para ahorrar: en juegos como el Mykerinos, pasas para reservarte cubos para turnos venideros. Te sacrificas un turnito pero te armas para lo que viene. En el Carson City te guardas pistoleros para aumentar tu fuerza en los duelos (no Pepe?) y usarlos más adelante.

3) Pasar primero para desempatar: (Mykerinos, Carson City) en el Mykerinos el que pasa primero gana las mayorías empatadas. No está mal. Y en el Carson los duelos empatados se resuelven por orden de turno (determinado al pasar).

4) Pasar para tener preferencia en el próximo turno. Como en el Carson City. El que pasa elige personaje el primero en el siguiente turno.

5) Pasar para presionar a los demás jugadores: (Troyes, Caylus...) en Caylus,por ejemplo, pasas y ganas un denier, pero importa sobre todo porque encareces las acciones de los demás.

Hay que saber pasar:


Pero así no, hombre.

Saludos

6 comentarios:

  1. Otra gran entrada siguiendo el estilo de las anteriores, son muy originales.

    También podemos pasar para retomar fuerzas en los próximos turnos, robando cartas para rellenar la mano, por ejemplo: Gloria a Roma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el por culo que das cuando pasas en el Caylus y ves morir las neuronas de los demás intentando cambiar de jugada...

    No tiene precio ;D

    Ay el Caylus, que grande es!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pasar para terminar el turno y que los otros jugadores no puedan realizar más acciones como en el Luna de Feld...

    ResponderEliminar
  4. Pasar para ganar: como en King of Siam, casi es mejor pasar mucho y dar la garrotada al final, pues si vas haciendo y no pasas al final te quedas sin acciones y te dan por el rascayú.

    ResponderEliminar
  5. Pasar-te todo un fin de semana sin ganar una p... partida.
    Me parece que sirve para que pierda el Barça y a alguien se le borre un poco la cara de Luiser.

    ResponderEliminar
  6. Mu bueno Pepe. Pero ya me gustaría estar todo el año sin ganar una partida si bajais a segunda y os eliminan pronto de la Champions!!

    ResponderEliminar