Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Crisis Lúdica: ¿qué me pasa doctor?

Imagen: Minotaur Gifts and Games
Desde hace dos o tres meses que estoy muy perezoso con la lectura de reglas.

No me apetece zamparme un reglamento espeso na' de na'. Antes me metía entre pecho y espalda dos o tres a la semana. Ese Civilización que me trajeron los reyes tiene pinta de coger polvo. Pobrecico.

Ahora, como mucho, me leo reglamentos sencillos y que entren bien, pero tampoco es que la cosa fluya.  En lo que va de año hemos estrenado 4 juegos nuevos y hemos echado trece míseras partidas, la peor marca de los últimos dos años.

Además, no estoy disfrutando demasiado las partidas.

Todo esto se debe no sólo a mi estado de ánimo (miss you Mario) ni a mi lamentable estado de salud desde antes de Navidad (hoy me he enterado de que tengo bronco-neumonía), no.

La verdad es que, aunque estoy hasta la p***a de la fiebre, el dolor de garganta, los mocos, la tos y las agujetas que tengo de tanto toser, estoy en un estado de apatía jueguil que extrañamente se ha apoderado de mí. Y da miedo.

Da miedo porque quienes me conocen saben que como me dé por algo puedo ser el tipo más obsesivo del mundo: música, Kinks, juegos de mesa, etc. Si llego a descubrir las drogas en mis años mozos ahora estaría fumándome unos porretes con las tres jotas: Jimmy (Hendrix), Jim (Morrison) y Janis (Joplin).

Y estoy pensando en comprarme un ukelele... así que The Black Meeple quizá se convierta en The Black Ukelele.



22 comentarios:

  1. Mr Meeple lo primero de todo es la salud y lo demás ya vendrá sólo. Por lo que cuentas, estás pasando una rachita mala y es normal que no tengas ganas de nada.

    Desde el sur te mando ánimo para que te recuperes lo más pronto posible y algo de motivación para que ese civilización no coja polvo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Supongo que cuando deje los mocos y vuelvan las fuerzas volverán también las ganas de darle al vicio.

      Eliminar
  2. Siento oír eso, pero estoy de acuerdo con Gudix, cuando te encuentres mejor, volverás a disfrutar.
    Ya te tocarás algo con el ukelele (minutos musicales con the black meeple). Yo tengo la guitarra, impecable, en su funda, como el día que entró por la puerta, jejejejje. Me da menos pereza leerme unas instrucciones, que aprender a tocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale a la guitarra, hombre. Yo me quitará algún día esa espinita de tocar un instrumento.

      A ver si es el ukelele

      Eliminar
  3. Yo he pasado varias apatías lúdicas, y sin estar malo físicamente, pero sí otros problemas me rondaban por entonces. En mi opinión, cuando salgas de esta racha serás el mismo de siempre, pero algo por dentro habrá cambiado.
    Recuerdo que en una debacle jueguístico-filosófica interna salí deduciendo que el placer que me dan los juegos medios-light no me lo dan los densos ni de coña. Por eso te digo que algo habrá cambiado en ti. Fijo que cuando se te pase habrás reflexionado lo suficiente como para darte cuenta que lo que estás experimentando puede que sea una evolución-consagración en tu gusto, cada vez más personalizado.
    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alivia ver que lo de apatía lúdica es algo normal. Que hay fases más jugonas y otras menos. Y es totalmente cierto que vas cambiando de gustos...

      Eliminar
  4. Ánimo amigo!! Seguro que es la recesión que provoca que tu P.I.B. esté por los suelos. Pero no te preocupes que con un poco de I+D y vitamina C a saco la cosa mejorará. En serio, la vida son ciclos, no? Unas vez veces buenos y otros malos, pero al final siempre se sale adelante. Un abrazo y sobra decir que puedes contar con todos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes. Como dicen por aquí, lo primero la salud y luego ya verás como vuelves a disfrutar de los juegos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos (Melón e Israel) espero que con las salud vuelva a perder al Caylus con alegría.

      Ja, ja

      Eliminar
  6. Animo Mr Meeple !!! Es una putada lo de la bronco pneumonia, cuidate mucho !! Y si quieres Pasate un día y le echamos una partida a ese Civilization, que me he aprendido el reglamento ;-).

    Un abrazo muy fuerte !!!
    Stephane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando podamos nos juntamos y me haces un tutorial del CIvilización... muchas gracias por la oferta

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Sin problemas de salud, y afortunadamente sin una triste perdida que lamentar, estoy en las mismas que tú. No sé porqué.

    Me tengo que obligar a leer reglamentos para estrenar cosas, y aunque luego disfruto mucho las partidas, me cuesta un güebo ponerme.

    Ánimo, que de todo se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y porqué esa obsesión por estrenar y estrenar?, disfrutad de los que ya tenéis y conocéis que seguro que se cuentan por decenas y cuando el cuerpo os pida algo nuevo, os dais el capricho, ¿no?.
      Yo me encuentro en el caso opuesto, cada vez me apetece más jugar y leo y leo y busco y busco nuevos juegos, me habéis metido entre todos el gustillo por los juegos hasta la campanilla, pero tampoco tengo tantísimos y los rejugamos sin fin y encantadísimos. Si cuanto más conoces un juego más divertido resulta, porque lo dominas completamente. Hay que decir que en nuestro grupo siempre jugamos los mismos, así que conocemos y dominamos los juegos por igual, pero la primera partida a un juego deja sensaciones de lo que puede llegar a ser pero no es para nada comparable con todas las siguientes. En fin, que como dice "Mi álter ego" si convertís en obligación lo de estrenar nuevos juegos, deja de ser lo que tiene que ser.

      Eliminar
    2. Ánimos para ti también Kykaytete (a ver si hay algún virus antijugón)

      Y lo de obsesionarse por estrenar no, Carlos, lo que pasa es que, intentamos estrenar al menos uno por semana porque hay muchos pendientes.

      Pero es totalmente cierto que se disfruta mucho más un juego al que le has echado unas cuantas partidas.

      Tanto juego y tan poco tiempo...

      Eliminar
  8. Ánimo que todo pasa. Verás como en cuanto te recuperes de tu bronco-neumonía y cures un poquito la heridita por la pérdida de Mario, ya vuelves a las andadas. Lo bueno de jugar es que uno lo hace por diversión, si lo conviertes en obligación pierde toda la gracia y al final le vas a coger tirria. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero lo de jugar no es una obligación, es una rutina-válvula de escape que oxigena el coco cada fin de semana.

      Pero visto así, este paréntesis del mes de enero me hace retomar la rutina jueguil con más energía.

      Gracias por asomarte.

      Eliminar
  9. Que no te vamos a dejar ganar ni aunque te hagas el enfermo!!!!

    Ya echo de menos nuestras discusiones bronco-neumónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda luser, prepararé un Hansa Teutónica que rima con neumónica... con lo que te gusta.

      Eliminar
  10. Lluis. Vente un dia a una Thursday Night Fever, que no hace falta q2ue te preocupes por explicar. Nosotros nos encargamos de ponerte en juego. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure si em puc escapar. Em moro de ganes. La veritat és que vosaltres sou una mina: podeu explicar-me un joc sense haver d'estudiar...

      Gràcies per visitar!!!

      Eliminar
  11. Coi ! Luix!

    la semana que viene me paso por tu casa y echamos unas partys a algo sencillito, ya sabes, una brisca un domino, como en los viejos tiempos del talego, te acuerdas?? que años eh!! te acuerdas como te llamaban el Bronco i a mi el Broncas !! joer que años!
    pues eso que la semana que viene me paso y echamos unas risas , como dice la mala rodriguez , "si al vida no te sonrie hazle cosquillita"

    ale me piro que tengo el coche en doble fila y la comida en la lumbre!

    besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oká!! avísame para que los virus se vayan de fin de semana

      Eliminar