Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Sesiones jueguiles 29, 30 y 31 de septiembre




Este fin de semana Pepe ha vuelto de su castigo laboral y nos ha dado unas palizas tremendas.

Viernes

Una sola partida a Kingdom of Solomon porque Pepe trabajaba el sábado.

Este juego se puede jugar a 2, 3 y 4 jugadores pero creo que el número ideal es 4. Y allí estábamos Albert, Pepe, Sr. y Sra. Meeple.

Tuvimos alguna pequeña duda de reglas que aclaramos al final de la partida pero aún así disfrutamos mucho este juego que es uno de los mejores descubrimientos del año.

Con más partidas jugadas me atrevo a corregir mi valoración de bueno  a muy bueno. No es el más innovador del panorama, pero es un gran juego.

Sábado

Empezamos la sesión con otro Kingdom of Solomon que volvió a ganar Pepe (Mr. Meeple tenía la partida controlada, pero no al cerró) y volvimos a constatar que es un grandísimo juego. Cuanto más lo juego más me gusta.

Con las reglas dominadas se juega en una horita y aporta bastante chicha.

Definitivamente os recomiendo Kingdom of Solomon. Graaaaaan juego.

La partida acabó con la pelotera que os explicaba ayer y, como la sangre no llegó al río (sólo casi), continuamos con un pedazo de sesión los tres de siempre, aunque en realidad jugaban dos porque yo estaba ausente después de la trifulca.

Empezamos con un Caylus. Mi hermanito y yo igualadísimos y Pepe a unos 25 puntos cuando sólo quedaban tres turnos. Inesperadamente, Pepe ganó por un punto a mi hermano y por tres a mí.

Yo estaba en un estado de enajenación mental transitorio y no sé qué coño hice los tres últimos turnos.

Seguimos con un Carson a petición de Albert y mi enajenación mental transitoria empezaba a dejar de ser transitoria.

Ganó Albert por un puto a Pepe y yo pedí un último turno al final del cuarto. No digo más (para quienes no lo sepais, Carson City se juega a 4 turnos y yo pensaba que estábamos en el tercero).

El centro del pueblo al final del último (mi penúltimo) turn
Después de su victoria, Albert pidió un Troyes. Y aunque yo seguía enajenado nunca digo que no a una propuesta jueguil.

Pepe nos dio una paliza soberana (creo que pocas veces lo he hecho tan mal al Troyes).

Así que los dos pájaros se fueron a casa a eso de las tres y media de la madrugada y yo me quedé leyendo las reglas de la ampliación del Carson. Cae fijo.

Domingo

Partida de estreno del Sumeria con mis cuñados Neus y Bernat. A pesar de que luego comprobé que hicimos mal el set up inicial (cuando empezamos algo no me cuadraba mucho) y a pesar de que es abstracto y a mí las abstracteces no me van mucho, fue una primera partida muy muy prometedora.

Lo veo un juego de mayorías con pocas y sencillas normas, elegante y con bastante chicha.

Estoy deseando jugar más partidas porque pinta muy bien.

Una cosa de la que sí estoy contento es que casi cada fin de semana estrenamos uno o dos juegos (uno por día de sesión), pero también repetimos mucho (por ejemplo, en lo que va de año llevamos 19 Caylus y 8 carson City).
Final de la partida
Y hasta aquí el finde. Muchas partidas pero poco goce.

A ver si las aguas vuelven a su cauce.


4 comentarios:

  1. Uffff... el Carson ya cayo luego de leer tantas maravillas en tu blog y como va la cosa el Kingdom of Salomon me tienta mucho, primero reducire un poco la lista de juegos sin estrenar antes de pensarmelo mas en serio.

    ResponderEliminar
  2. Este kingdom lleva trazas de ser vuestro próximo Carson, que no hay sesión que no caiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo como Felipe, he leído tanto del Carson en tu blog, que dan ganitas de comprarlo... Y el sumeria lo tengo en casa, y muerto de ganas de estrenarlo

    ResponderEliminar
  4. pst, cuentanos más de kingdom of solomon... que en cuanto veo algo parecido a civilization me pongo tontorron...

    ResponderEliminar