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miércoles, 4 de mayo de 2016

Partidas en abril 2016


71 partidas en abril y 13 nuevos descubrimientos lúdicos en un mes dominado por nuevos juegos familiares y de poco peso.

cada vez más busco juegos nuevos que poder jugar con mis hijos y eso se refleja en las nuevas adquisiciones.

Ahí van mis opiniones.

Zong Shi

Espectacular juego en cuanto a componentes editado por Eagle Gryphon Games con mecánica de colocación de trabajadores.


El juego es demasiado sencillo y repetitivo , además, va falto de tensión y chicha.

Una pena porque realmente es precioso.


Seeland

Juego de Wolfgang Kramer y Günter Burkhardt que me resulta especialmente feo en cuanto a componentes y diseño gráfico.

El juego es un familiar que mezcla la colocación de losetas, las mayorías y un pseudo rondel. Esta amalgama da como resultado un juego sencillo y regulero muy por debajo del nivel habitual del abuelo Kramer.

Prescindible.

Marvel Legendary: Villains

Juego de cartas semicooperativo con la mecánica de decklbuilding idéntico al juego base que aporta nuevos personajes y objetivos y que tiene como principal gracia que en esta expansión-juego propio llevas a los malos y tienes que vencer a los superhéroes.

No me ha acabado de convencer como expansión ya que, a diferencia de las expansiones pequeñas, no aporta demasiadas cosas nuevas.

No obstante, mi hijo está enganchado a la saga Legendary, así que aquí se queda.


Archaeology: the New Expedition

Juego de Phil Walker-Harding (Sushi Go, Pack of Heroees, Cacao, Dungeon Raiders) reimplementación de Archaeology, the card game. 

Estamos ante un juego de cartas muy sencillo y familiar, casi party. Con mucho azar y pocas decisiones chichosas que tomar. Triunfará en casa si lo tomamos como un juego chorra para jugar con los más jóvenes.

Un juego aceptable editado en la nueva línea deluxe de los juegos de cartas de Z-Man.

Deep Sea Adventure

Un filler sencillo y sin pretensiones con la mecánica push your luck (arriésgate hasta cagarla- como traducción/adaptación libre-) que no acabó de convencerme.

Un filler aceptable para jugar con los pequeños de la casa que no va a entrar en mi ludoteca.



Haleakala

Juego para dos jugadores con unos componentes y un diseño gráfico muy atractivos, que resultará del agrado de jugadores a los que les gusten los juegos tácticos.

Haleakala no es un mal diseño, pero creo que le faltan unas pocas rondas de juego para hacerlo más interesante y chichoso. En primer lugar, la primera puntuación (sólo hay dos) se produce muy pronto, y la segunda (última) se produce cuando todo está en su punto más interesante.

Con una tercera puntuación y unas pocas rondas y cartas de puntuación añadidas, estaríamos ante un gran diseño. Así se queda en correcto.

Emporion

Juego de cartas del amigo Carrascosa que hoy ha visto la luz en verkami (aquí podéis colaborar con el proyecto).

Estamos ante un juego que mezcla el sistema de recursos del 7 wonders duel y el sistema de colocación de trabajadores y bloqueos del Sherlock&Mycroft de Chemo. 

El juego tiene un rango de 2 a 4 jugadores, pero creo que gustará más en el uno contra uno.

Water Lily

Sencillo y vistoso juego familiar que ha triunfado en casa con los más pequeños por su sencillez y su elegancia.

Un juego que mezcla el conteo básico y la memoria que permitirá a los padres competir y divertirse con los más pequeños de la casa.

Buen juego.

Karuba

Uno de los tres juegos de Haba (los otros dos son Spookies y Adventure Land) que dan un paso más allá de lo infantil y se dirigen a un público más familiar.

Un juego de acciones simultáneas, colocación de losetas y una mecánica principal de puzzle que es ideal para jugar con los pequeños de la casa. 

Aparte del coñazo del set up inicial, estamos ante un juego muy ameno que va a ocupar un lugar en mis estanterías en breve. 

Euphoria: Build a Better Dystopia

Una sola partida pero buenas impresiones a este juego de Stonemaier Games.
Un colocación de trabajadores (dados) con un toque de carrera frenética y gestión de recursos.

Buen sabor de boca en la primera partida y deseando echarle otra para crear una opinión con más argumentos.

Quadropolis

Juego del que todo el mundo habla. El familiar de Days of Wonder que poco tiene de city building.

Un juego de colocación de losetas con algo de chicha (no demasiada), pero que cumple a la perfección con el púbico al que va dirigido. Un estupendo juego familiar para la todos que gana bastante en su versión avanzada.

Estupendos componentes y duración correctísima para lo que aporta.

Villages of Valeria

Juego de cartas muy interesante de gestión de mano y city building que en media hora-tres cuartos nos va a dar bastante para lo sencillo que es. 

Una sola partida pero con ganas de repetir.



Food Chain Magnate

Primer juego de Splotter Spellen que pruebo y que me ha dejado encantado.

Al juego se le ven muchísimas posibilidades con tanta carta y tantas opciones diferentes de desarrollo

Un juego durete que no perdona fallos y que, a pesar de su criticado tablero espartano, trae unos componentes notables acordes a la calidad del juego.

Deseando que lleguen nuevas copias a Juegamestore porque éste sí que viene para casa.

Hasta aquí los descubrimientos blackmeepleianos del mes de abril de 2016.

Esperemos que mayo siga en la misma línea de partidas, aunque ya se sabe que con el buen tiempo suelen bajar las partidas.

Jugad mucho.

4 comentarios:

  1. Hace poco volví a meter el Euphoria en la wishlist, molaría ver esa opinión más elaborada :P. Muy guay tu colaboración en el podcast de más madera, a ver si te dejas ver más por ahí. ¡Un saludo!

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    1. Gracias por los ánimos por el Mas Madera. Espero no pasarme por ahí sino por mi propio podcast

      Creo que te debo una respuesta a un email... pero lo perdí.

      Me escribiste y lo borré sin darme cuenta y no tengo tu dirección....

      Un abrazo!

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  2. Soy Dun Darach, no se pq no me deja ponerlo...

    Coincido con la opinión del Quadropolis, pero me temo que la rejugabilidad puede resentirse. Llevo ya unas partidas y puedo usar siempre la misma estrategia. Y eso empieza a mosquearme.

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    1. Buenas

      Totalmente de acuerdo. la rejugabilidad es un problema con Quadropolis.

      Las opciones son pocas y las estrategias lo mismo.

      Ya están preparando expansiones, que supongo mitigarán un poco ese problema.

      Saludos :)

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