Páginas
▼
jueves, 16 de noviembre de 2017
Funattic Channel the Podcast. Epiodio 3.
Hace unos días os comentaba la nueva aventura iniciada con el amigo Nano de Funattic Channel. Pues ya tenéis en antena el tercer episodio con este menú:
- Presentación y sintonía
- (2:13) A qué hemos jugado.
- (33:10) La lista. Dedicada en esta ocasión a juegos de palabras.
- (50:20) Habladurías. Donde opinamos sobre mecenazgos, mecenas y editoriales que no cuidan a sus patrocinadores.
- (65:30) Despedida
Echadle un vistazo a este capítulo lleno de palabras (nunca mejor dicho).
Podéis hacerlo en iTunes.
En Youtube: aquí
Y en iVoox: aquí
Esperamos vuestros comentarios.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Stay Tuned
Supongo que quienes os pasáis por aquí de vez en cuando ya os habréis enterado de que tenemos "en antena" un nuevo podcast sobre juegos de mesa: "Funnatic Channel, el Podcast".
Hace años (sí, años) ya tenía en mente compaginar el blog con otro formato audiovisual, pero tanto las obligaciones diarias como mi incompetencia con las tecnologías demoraban el proyecto una y otra vez.
Tener en el grupo de juego a Nano de Funattic Channel es una suerte en todos los aspectos: solemos coincidir en opiniones y gustos lúdicos y, además, nos llevamos estupendamente. Como los dos somos de culo inquieto, era natural que tarde o temprano nos embarcáramos en un proyecto común.
Y ahí lo tenéis: "Funattic Channel, el Podcast". Un videopodcast que hemos incluido en el canal de youtube de Funnatic Channel y que también irá apareciendo en este blog a partir de ahora.
El panorama audiovisual está saturado ya de podcasts y vídeos sobre juegos de mesa, lo sabemos. Pero aún así vamos ilusionados con el nuevo podcast. Nuestra idea es hacer un nuevo programa para todo el mundo, con una duración menor a lo que acostumbran a ser este tipo de podcasts, con varias secciones que iremos repitiendo en los diferentes programas y una periodicidad quincenal.
Hasta ahora hemos publicado dos episodios con una acogida estupenda que nos anima a seguir con nuevas ideas. Esperamos ir mejorando y aprendiendo.
Podéis seguirnos en iVoox, iTunes y en Yoputube, Funattic Channel y aportar ideas y comentarios.
Gracias a los que nos seguís y gracias a Nano por su sabiduría, su saber estar delante de las cámaras y por su currazo con el trabajo técnico.
Stay Tuned.
lunes, 6 de noviembre de 2017
Partidas octubre 2017
Poco hemos jugado este mes. Así que castigados sin poder ir a Essen y sin poder matar la mala leche con partidas.
Cuarenta y cinco partidas y diez descubrimientos que os comento.
Anachrony
Ya lo comentamos en el podcast. Un juego de colocación de trabajadores muy bien hecho mecánicamente, pero sin agobios apreturas ni tensión y con un tema en el que te metes muy poco. El juego no tiene nada original ni que te haga gozar especialmente. Para mi gusto un juego más que no está ni estará en mi calendario para echarle otra partida.
Pax renaissance
Primera partida a Pax Renaissance, un juego con una de las explicaciones más infernales que existen. Táctica y oportunismo a tutiplén.
Poco se puede valorar en una primera partida a este juego por su complejidad: Hay que valorarlo con más partidas.
A mí personalmente no me entusiasma, pero sí le daría un par de partidas más para ver si me engancha.
London
Juego de cartas y gestión de mano con una mecánica muy interesante a la hora de jugar cartas. Tres colores de cartas y para jugar una debes descartar otra del mismo color.
Me encantó el juego a pesar de su pobre estética y sus tristes componentes (salvo el mapa), así que compramos de cabeza la segunda edición.
London segunda edición
Lavado de cara a la primera edición con eliminación del tablero incluida. El mapa se sustituye por cartas de barrio que pueden comprarse y que van renovándose a medida que los jugadores las compran. Esto añade algo de azar al juego, pero es un azar que ni molesta ni es determinante. Se endurece la gestión de la pobreza y se mantiene con las sensaciones globales de la primera edición.
Me encanta este juego aunque como pega se le puede cuestionar la rejugabilidad: ¿será poco rejugable o ganará interés cuando conozcamos las cartas y el orden en que aparecen? Veremos.
Tribes Early Civilization
Juego de civilizaciones y desarrollo del autor de Nations.
Un juego mucho más sencillo y ligero que Nations con mecánicas tremendamente simples. A pesar de su sencillez sí hay cierta sensación de desarrollo para los cuarenta y cinco minutos que dura una partida. Algo de azar y un poco lineal, pero un juego correcto en general que, sin brillar, se ajusta en la relación peso-duración.
Prohis
Sencillo filler de faroleo y negociación al estilo "Sheriff de Nottingham".
Un filler apañao que cumple con su cometido de echar unas risas en los veinte minutillos que dura una partida.
Treasure Hunter
Estupendo juego familiar con la mecánica de draft que se juega en cuarenta y cinco minutos.
Intersante draft de cartas que iremos seleccionando para luego pujar por losetas de puntos (positivas y negativas).
Buen juego de Richard Garfield.
Rhino Hero Super Battle
Secuela del pequeño gran Super Rhino en la que se elimina la mecánica estilo "Uno" para centrarse de forma pura y dura en la destreza: construye, tira dado para ver cuánto escala tu héroe y tira dado para luchar con otro superhéroe que esté en esa misma planta que tú tras tu movimiento.
Sencillo y divertido juego de destreza para jugar con peques y no tan peques. Viene en una caja grande que tiene suficiente aire para crear una atmósfera respirable en Marte.
Password Express
Estupendo filler de Roberto Pisonero (Secuenzoos) editado conjuntamente por Looping Games y Brain Picnic.
Juego de palabras por equipos en el que tendremos solamente quince segundos por turno para pensar palabras que empiecen, no contengan o que contengan una determinada letra en una determinada posición.
Sencillo, frenético y divertidísimo.
Oasis
Juego familiar viejuno de Aaron Weissblum y Alan R. Moon.
Juego de subastas con una mecánica muy original. Cada jugador empieza con cinco cartas que apila sin mirar formando un mazo. Por orden de turno cada jugador va sacando de una a tres cartas de su mazo, boca arriba, para realizar una oferta. Después por orden de turno nuevamente, cada jugador escoge una de las ofertas de los demás jugadores. Así el primer jugador escoge una oferta y entrega su ficha de primer jugador a aquel que ofertó lo elegido. Lo mismo ocurre con el resto de jugadores. Las ofertas aportan losetas de diferentes tipo de terreno y multiplicadores de puntos para cada tipo de terreno.
Todo muy sencillo y fluido.
Oasis es un estupendo juego añejo para toda la familia que se juega en una hora y que cumple perfectamente con su cometido. Recomendable.
Hasta aquí los descubrimientos de octubre. Esperemos que noviembre traiga más partidas y que vosotros las leáis (y comentéis).