jueves, 2 de febrero de 2012

God save the Kinks. Mi top 10.



En el mundo hay dos tipos de personas:

Las que saben quienes son los hermanos Davies (los de Muswell Hill, los Kinks, coño!) y los que no.

Los que no, son esos que cuando te preguntan qué música te gusta y les contestas "los Kinks" te dicen, "Ah, esos que se pintan la cara".

¡Me cago en mi puta vida! Cuánta cultura musical.

Bueno a lo que vamos, sólo hay dos cosas que me levanten el ánimo en momentos bajos: las drogas (llámese fármacos o una copita preparada con cariño) y estar solo en casa y ponerme a todo trapo unos disquitos de los kinks. Son mi inyección de buenrollismo, energía pa'l body.

Voy a darme el lujo de poner mis 10 temas favoritos de los kinks. Son mis favoritos de hoy. Si me preguntaseis mañana quizá cambiase unos cuantos. Es que esto de elegir entre tanto temazo es complicado. Eso sí el número uno y el dos son inamovibles. ¡Y el top es de Dave!!

Ahí va mi top (Neiban, si no te gustan los Beatles, esto te tiene que gustar. No seas sacrílego).

10.- Autumn Almanac.. Single 1967.

Me gusta porque es puro kinkismo. Hacer una canción del típico día de otoño. Mu grande. Y la canción es alegre y vital.

09.- God's Children. Percy. 1971

Soy ateo practicante, pero esta canción me llega. Siempre que lo escucho me emociona. Temazo de un disco infravalorado dentro de una discografía de un grupo infravalorado.

08.- Where Have All the Good times gone. Kinks Kintroversy. 1965.

Temazo. ¿Pero cómo puede escribir esta canción un tipo de 20 años? Ray nació viejo.

"Papa didn't have no toys, and mama din't meet no boysssssssss..."

07.- The Village Green Preservation Society. The Kinks are the Village Green Preservation Society. 1968.

La intro perfecta para mi disco favorito. Cómo se pega eso de We are the village green preservation society, god save Donald duck, vaudeville and variety. Kinks total.

06.- Low Budget. Low Budget. 1979.

De las canciones más divertidas de Ray. Con esa guitarrita de Dave...

I used to suck cigars but now I suck polo mints. I'm on a low budget.

Actual y real como la vida misma.



05.- Sunny Afternoon. Single 1966.

¿A alguien se le ocurre una canción mejor para cantar con amigos cerveza en mano? A mí no.

 In the summer time




04.- This Time Tomorrow. Del Lola. 1970.

Ese banjo me puede.

03.- Days.Single. 1968.

Temazo que estos días me llega más que de costumbre. I won't forget a single day, believe me.




02.- Big Sky. Del the Kinks are the Village Green Preservation Society. 1968

Mi canción favorita de mi disco favorito (de mi disco favorito a secas). Vaya inicio de tema. Ese bajo. Diosssss. Temazo del copón.



01.- Strangers. Del Lola. 1970.

El número 1 y no es de Ray. Pero es que esta canción es impresionante. God save the Kinks.

Esa voz tan fea-preciosa de Dave. Insuperable. Me encanta la letra.

Este número 1 es mi humilde tributo-regalo de cumpleaños para Dave, que mañana cumple 65 añitos.

So I will follow you wherever you go if your offer hand's still open o me. Strangers on this road we are on, but we are not two we are one



Lo sé, lo sé ¿Dónde están You Really Got me, the Hardway, Victoria, Arthur, 20th century man, See my friends, Livin on a thin line, Animal Farm...? Hay tantas.

Si os he dado la lata demasiado pensad que al menos os ha servido para no quedar como unos catetos cuando alguien os diga que es fan de los Kinks.

Así ya no tendréis que preguntarle si son esos que se pintan la cara.

Saludos

21 comentarios:

  1. Bueno kamarada podría ser mi lista...es ke estos tíos son lo más ¿Beatles o Stones?Kinks, Kinks forever, ke si ke los Kinks alegran nuestra vida como los viejos cuentos sobre Londres. Yo komo ahora konozco el kinkdom me pongo harto mimoso cuando leo entradas komo esta Sr Meeple.
    Voy con mi lista ( de hoy)

    10.- Some Mother´s Son: el rollo tetera, papel pintado y casitas eduardianas me abre los ojos y parte el corazón en dos y Arthur es eso pero aquí la vulnerabilidad de la voz de Ray, su dulzor victoriano, sus aires marciales y de escuela de barrio me altera mi visión del futuro y creo en la vuelta a los días jovenes e inocentes.Adoro este tema, me produce siempre ganas de llorar de placer ( nunca los Beatles o los Stones han conseguido eso que tú ya entenderás, somos hijos de Oliver Twist.

    9.- I go to sleep (demo): ¿sera la conexión señorita Hynde? ¿será que me parece toda una modernez para la época casi velvet antes de la velvet? Sea lo que sea me parece increíble esta demo y este pedazo de OBRA MAESTRA. The National no existen sin esto. Los Kinks también fueron indies, fueron TODO.

    8.-I´m not like everybody else: lema mod sin ser estrictamente mods pero siendo más mods que los mods. Yo por este tema rebusco en los sales de Fred Perry porque hay que ser siempre distinguido y preocuparse de no ser como los demás porque los demás quieren que seas como eres. Además es un grito punk menos famoso que Satisfaction pero sin el plagio al soul que esta última tuvo en su riff.Totalmente ninguneada pero es que los kinkis no somos como los demás.

    7.-Better Things: les ví en 86 en primera fila en Donosti y fue inolvidable sobre todo cuando le entregó Ray a mi Darling companion la cuerda rota quizás tras este tema marca de la casa y bandera de los new wave kids que somos los nacidos en los mid-sixties. Madre mía que época más brillante. Esa parte en que no le da el aire a Sir Ray en la estrofa…buenísima.

    6.- This is where I belong: sus descartes son de oro y está es SUBLIME, me produce efecto blonde on blonde ala One of Us Must Know porque a Ray le molaba Dylan mazo. Tiene todo lo bueno del Village Green ya sólo en tres minutos. Además cuando la escucho pienso en que Aquí es a donde pertenezco, los Kinks son mi hogar, mi hogar con papel pintado de medallones.

    ResponderEliminar
  2. 5.-Heart of Gold: ¿alguien ha reparado en lo preciosa que es? ¿Alguien es capaz de enterrar a los de Muswell Hill tras las operas? Bastoncillos para la cera.Y esta es la demostración , de ese estilo Davies, esa forma tan fácil de hacer canciones eternas, sin experimentos idiotas. Eso lo pueden hacer pocos. Ahora que yo sepa sólo su discípulo Sexsmith.
    4.-Too much on my mind: otro lema que me sirve para cuando ya no puedo más y ese clavicordio en el estribillo con la armonía de Dave…Irracional, sé que no está entre sus hits pero a mi me llega mucho más. Más elegante que una camisa Oxford con los detallitos de Ben Sherman. Un sorbito de oporto vintage, con pastas, muchas pastas como decía el Roper.

    3.-Strangers: ahí coincido con Usted Mister, otro misterio, el desarrollo de notas, la forma de cantar, la suave melancolía, no sé qué coño pero yo ma-to por esta, la mejor canción del guapo e insoportable hermano. Liam todavía no ha escrito una canción tan grande.
    2.-Days: bueno está junto a Waterloo Sunset ( el himno de Londres) se nos escapan a nuestros gustos, son de las mejores canciones de todos los tiempos pero entre las 50 eh???? Y esta representa más el recuerdo que el propio recuerdo; a veces , no sé yo si los recuerdos son days o days los recuerdos. En canción los recuerdos de tiempo mejores por lo tanto, ahora valor en alza. Ahora mismo me la pongo.

    1.- The Way Love Used to Be : podría poner Shangri-La ( me parece la mejor canción de los Kinks) o Cellulloid Heroes ( me produce congoja de lo buena que es pero esta me gustaría que sonara en mi funeral. Esos violines Eastern que presagian un Kashmir (Los Zepp), ese aire barroco, esa voz, ese todo, ese Percy ( una POM de b.s.o.) hacen de ella el TESORO, mi TESORO kinky. Y eso es todo, bueno no todo porque pienso contestarle como merece a su presentación en privado porque era como una canción de los Kinks y es que los que hemos estudiado leyes tendemos a la kinkmania…¿por qué será? ¿Somos tan formalitos o es que soñamos con mundos ordenados como el de los Kinks? Un abrazo y gracias por esta golosa invitación a su precioso blog.

    Bueno, déjame decirte que Muswell Hll , la canción, tras visitarlo, también tendría que estar. Himno total!

    ResponderEliminar
  3. Hostia Joserra!! Qué lujazo de intervención en mi blog!

    Gracias por aceptar la invitación y explayarte así. Qué honor!

    La verdad es que haber elegido estas 10 ha sido chungo de cojones, porque hay tantas... Strangers y Big Sky nunca saldrían de ahí, pero el resto podría ir cambiando.

    De tu propuesta de hoy... This is where I belong y I'm not like everybody else no cabían, pero mañana igual estaban en el top 5 porque son himnos por y para todos los kinkinianos (la versión de Sexmith de la primera es espectacular).

    Better things es alegre como ella sola. Puro pop. La amo.

    I go to sleep y Heart of Gold, una versionada por Chryssie y la otra dedicada a su hija. Las chicas de Ray. No están entre mis (más) favoritas, porque hay muchísimas pero está claro que son preciosas.

    Too much on my mind... cómo me impactó el Face to Face en mi adolescencia. Me encanta ese disco lleno de historias de dos minutos y medio. Igual que el something else. ¿Es un disco o un libro de pequeños cuentos?

    Some Mother's son.. como todo el Arthur, tremendo. Mi segundo LP favorito. Siendo Friki, reconoceré que la que me pone loco del Arthur es Mr. Churchill. Con esa guitarrita surfera después de la bocina. Y Princes Marina es tremenda de lo más irónico (y triste en el fondo).

    Y de tu número uno... qué decir, si es que "The way..", "Moments" y "God's children" son la santísima trinidad. Sólo estas tres merecen un monumento. Por eso digo lo del ninguneo al Percy.

    Hay tantos temazos que no han entrado... tantos que son y no están:

    Muswell Hillbillies (otro himno a la diferencia, a nuestra diferencia), Arthur, Waterloo Sunset, Hardway -que siempre me pone las pilas-, Death of a clown, Animal Farm, Misfits...

    Te diré que ando hipnotizado desde hace quince días con This Strange Effect (no me la saco de la cabeza). Un puntazo. Redescubriendo a los Kinks.

    Un abrazo y gracias por pasarte y dar esta lección kinkiniana. Yo podría estar todo el día hablando de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Allá voy con lo mío:


    10.- David Watts (Something else, 1967): Una tremendísima canción con una intro inolvidable, de esas que marcan época. Una letra descomunal marca de la casa. Y una frescura eterna, aún hoy suena cojonuda, además cuando The Jam le metió mano parecía que era un himno punk!!! Acojonante.

    9.- Mr Songbird (The Village green, 1968): un tesoro oculto en las sobras del genial álbum Village green. Ese disco con un nivel de 10/10 tiene en sus descartes para mi gusto las mejores canciones, pero esto es un joya pop. Bonica del to.

    8.- Brainwashed (Arthur, 1969): Psicodelia nenes. Los Kinks sonando como nunca, para mi Arthur es cuando el grupo suena mejor, y Brainwashed un himno de la época. Seguro que mi admirado Townshend rabiaba por no haberla escrito él!. Pelotazo!!!


    7.- This time tomorrow (Lola, 1967): qué voy a decir de esta canción, la canto a todas horas, me viene siempre a la cabeza con ese puente musical enrabietado del medio de la canción y ese punteo... Ostias, es que los putos Davies son muy buenos. Francamente esta canción me trae muy buenos recuerdos.

    6.- Acute Schizophrenia paranoiablues (Muswell Hillbillies): Cabaret kinkiniano, qué delicia! Vale Alcohol es muy buena, y 20th century man, y Muswell Hillbillies y ... Discazoooooooo!!! pero la paranoiablus es la repanocha.

    5.- Strangers (Lola, 1970): no hay palabras. Una de "las canciones" de los Kinks. Y punto.

    4.- You really got me (Kinks, 1964): adoro esa época rocanrolera, podría estar All day and all of the night, o Tiil the end of the day pero leñe, es 1964 y los Kinks tocan la guitarra así!!!!! La ostia, me hubiese gustado verle las caras a Townshend, Richards y Lennon al escuchar semejante trallazo guitarrero.

    3.- I'm not like everybody else (Face to Face, 1966): como dice Joserra, un himno Mod sin serlo. We are, we are, we are. Mi amor por los Who me hace amar esta canción. Por cierto, la versión del To The Bone (doble, versión US) era de lujo.

    Y con estas dos no tengo nada que decir. Dos joyas sixties. Perfectas. Los Kinks en estado puro.

    2.- Sunny Afternoon (Face to Face, 1966)
    1.- Waterloo Sunset (Something else, 1967)

    ResponderEliminar
  5. Esto es un trampa,me kedaría viviendo en la kinknopia...todas las kiero para mi lista...kiero ke sea de 100 coño, qué menos kinkybrothers! y ahora me acuerdo de Lavender Hill y me emociono toa, toa, toa...La felicidad son los Kinks, no le demos más vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Pues me escuché el top10 enterito Mr. Meeple, y lamentablemente no son lo mío estos Kinks.
    Aprecio la calidad que tiene el grupo, y concretamente las que más me han gusto han sío Low Budget y Sunny Afternoon, pero lo que me llega a mí al alma en música va por otras lindes.

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que sólo conocía "You really got me" pero sí sabía quiénes eran y que no se pintaban la cara. Eso sumará algún punto, digo yo...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Neiban.Donde este el buen Rock que se quite el Pop.Y eso de que los kinks son rockeros no es correcto Sr.Meeple. Quizás tienen alguna cosita marchosa pero en general son un grupo de pop de Londres. Peró atención,no le quito merito,simplemente no es mi estilo...

    ResponderEliminar
  9. Escepcional canción, que cosa mas bonita.

    ResponderEliminar
  10. muy buena gracias por los datos desde cusco peru

    ResponderEliminar
  11. Oh cuanta emoción!
    No puedo sacar ahira mi top 10. Los kinks son tambien mi grupo favorito.
    Mi favorita es SITTIN IN MI HOTEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según el momento haríamos un top u otro, pero yo algunas, como Strangers, siempre las tendré en mi top de los top.

      god save the kinks!!!

      Eliminar
  12. Y otras muchas.
    Celluloid heroes, this time tomorrow, big Sky, Sweet Lady Genevie,

    ResponderEliminar
  13. Bueno yo voy a copiar un poco el guión y voy a poner mis 15 canciones preferidas de la etapa RCA Y ARISTA. Me cansa comentar solo de su etapa con RHINO aunque sea su mejor momento musical sin duda. Pero he decir que no tiene nada que enviarle nada sus otras etapas como son la RCA que fue un período dificil para Ray Davies y el grupo y Arista remontaron popularidad y ventas.

    1.- Sweet Lady Genevieve - De las mejores canciones Top que compuso ray en toda su carrera. Preservation Act I (1973. Album considera por Lou Reed su preferido en los años 70.

    2.- Alcohol - Puro Music Hall. Muswell Hillbillies (1973) Por fin considerado por la critica en esos años.

    3. Artifial Man - Gran Mini-Suite que consta de tres melodias juntas y en la que Dave termina la canción de manera apoteosica. Extraída de la gran obra Preservation Act 2. Album bilipendiado, infravalorado y como dijo Ray Davies incomprendido y que habia que darle una oportuniad a la obra mas ambiciosa de su carrera musical. Adoro PRESERVATIONS

    4-. Sitting In My Hotel - Gran Melodia y pura belleza musical.

    5.- 20TH Century man - Tanto melodicamente como letristicamente ray hace sus dotes de gran compositor total. Muswell Hillbillies (1971)

    6.- I'M Disgrace - melodicamente alegre extraída en un abum mas rockero y con grandes riff pero dentro de gran etapa Coceptual y Operistica. Schoolboys In Disgrace (1975).

    7-. Misfits - Preciosa balada ritmica que hace que Ray sigue estando en muy buen momento creativo. Otro gran Album Misfist (1978).

    8-. Life on The Road - canción impecable que abre el album. Sleepwalker. Los The Kinks vuelven al rock convencional despues de dejar su infravaloradas e incompredidas etapa concetual (1977)

    9. Sitting In The Midday Sun / Money and Corrupcion & I'm Your Man - Dos gemas que exprimen al máximo el caudal artístico del gran Ray Davies. amas del Preservation Act 1. A pesar de estar dentro de la obra Preservations este album es mas convencional que el Preservation Act 2. Aunque realmente el Act 2 fue precisamente que Ray Davies se acercó mas a sus ideas Pura Obra BROADWAY.

    10.- Starmaker - Temazo conceptual del album por decir en el punto mas bajo de los 70 a pesar de no ser una obra mediocre. Muy recomendable pero por debajo del resto. Soup Opera (1975)

    11.- Black Messiah - Este tema es una maravillosa pieza de pop, con influencias Reggae, Music Hall y puro Pop. Misfist (1978.

    12.- Sherperd Of Nations- Opera Pop, melodia bella, con mucha elegancia y con sonido medieval... Preservation Act 2 (1974)

    13 .- Full Moon - Temazo del album Sleepwalker. Sleepwalker canción que podría haber sido un clasico de los año 70 por su melodía pegadiza. De haberlo creado Pink Floyd por ejemplo...sería una melodía muy utilizada por los medios.

    14 Headmaster - Melodicamente muy buena y donde Dave muestra muy buenos dotes en la guitarra. Schooboys In Disgrace (1975)

    15 Hot Potataes - Una cancion con registro country. Muy buen tema pegadizo. Everybody's Showiz a Star (1972).

    y la gran gema de la decada creada por Ray Davies.

    Celluloid Heroes

    Saludos

    Decir que los The Kinks eran tan buenos en los 70 como en los 60 y lo que quiero decir que deis una oportunidad a todos esos albumnes. No creeros todos lo que dicen los criticos de Turno de esas webs porque vais a estar acondicionados de que no son buenos. No quiero que compareis la primera etapa porque esa es insuperable pero no deja de ser buenísima las siguientes. RCA Y ARISTA. GRANDES ETAPAS DE RAY DAVIES Y SUS KINKS. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ahhh Perdonad por las faltas ortográficas porque lo he hecho muy deprisa y falto de tiempo.
    El próximo día con mas tiempo pondré sus mejores 15 albumnes... mezclados entre su grandes etapas con la RHINO con la RCA y ARISTA.

    God Save The Kinks!!!

    ResponderEliminar
  15. No voy a poner los albumnes que mas me gustan por orden, sino los que creo que son los mejores por calidad.

    1-. Lola Vs Powerman (1970) - El punto mas algido del grupo en plena madurez creativa como musical. En mi punto de vista aquí toca techo el grupo.

    2.- The Kinks Are The Village Green Preservation (1968) - Es mi preferido. Puro Pop. Es el album mas inglés que he eschado en mi vida. Toda una maravilla con melodias tan bien compuestas de una belleza extraordinaria. Ray Davies ya empezó a hacer sus grandes pinitos con los albumnes conceptuales

    3.- Arthur - (1969) - Si el anterior era bello este no deja de serlo. Este album tiene una extractura en sus melodias mas compleja que el anterior. En muchos pasajes del album parece un album pop simfonico por la complejidad de las composiciones y de las cantidad de musicos de estudios que los componen.

    4-. Something Else By The Kinks (1967) - Es el album mas Puro- Sonido-Kinks (daviesland).

    5-. Muswell Hillbilly (1971) - El grupo estrenó sello discografico RCA. El grupo y especialmente Ray Davies evoluciona mas a un sonido mas americano pop/rock/blues/country/music Hall de una manera magistral.

    6.- Preservations [1973 & 1974)- Enorme Obra con un derroche de creatividad bestial y en tan solo 6 meses pudo crear prácticamente 3 albumnes. uno simple y el otro doble. Obra muy subestimada y como decía Ray Davies en una entrevista reciente que era bastante incomprendida y que había que darle una oportunidad. El primer Acto eras mas convencional pero guardando el sonido de la obra teatral y el Acto 2 para mí, de las obras conceptuales mas enorme que he escuchado no sólo de los Kinks en los 70's sino en general en está decada. Tiene belleza y mucha elegancia en todos sus cortes, variedad por un tubo (pop/rock,music hall/vodevil/cabaret,sonidos glam...). La elegancia el colorido y la estética no deja en valde... Maravillosas arreglos de cuerdas, de metales, coros femeninos y hasta duetos con Ray Davies que nunca se había visto... Epoca dificil y complicada en la que ray se divorció y perdió la custodia de su hija y perdió también mucha popularidad artistica, pero lo que no perdió fué su talento que nunca hasta la fecha fue menor sino mas abundante que nunca... Decir que fué la Obra mas ambiciosa de Ray Davies . Adoro Preservations.

    7.- Misfits (1978) - Vuelta al Rock Convencional en el anterior album, los The Kinks volvieroN a estar en todo lo alto tanto comercial como en popularidad, Sus directos eran todo un exito de publico. Album bastante agradable y algo adelantado a su tiempo. Desde Presevation Act 2 no se veía un album con tanta elegancia en sus temas. Gran Album

    8-. Sleepwalker (1977)- Como comenté anteriormente, aquí volvieron a las canciones convencionales. Es un album muy setentero quizás el que mas...en el cual alterna temas muy rockeros a canciones muy reposadas. Parecido a Misfits pero este es algo mas oscuro en su produccion.

    9-. Everybody's Showiz A Star (1972)- Es la continuación al sonido de Muswell Hillbilly pero algo menos creativo pero sin perder ni ápice de importancia. Tiene un buen conjunto de canciones con sonido a la epoca muy hippie en la que destacan 2 temazos. Album doble primero de estudio y el segundo fué grabado en directo... en plena epoca de borracheras en los hermanos Davies en sus directos.

    10-. Schoolboys In Disgrace (1975) - Ultimo album de la saga Conceptual y de su sello discografico RCA. Album muy encantandor de apenas 30 minutos. Es el disco mas rockero de los ultimos tiempos de la banda con muy buenos riff y a la vez muy melodico. Album que homenajea los años 50 en recuerdo de cuando Ray estaba en su epoca de estudiante.

    ResponderEliminar
  16. 11-. Low Budget (1979) - Los The Kinks vuelven a probar el mercado americando y ahora mas fuerte que nunca. En una etapa en los que llenaban conciertos y vendian mas que nunca. Album en pleno estado de creatividad donde incluian todos los sonidos de aquella epoca. Mucho Rock, Funk, Soul, Punky en un estado de plenitud. Aqui ganaron nuevo publico americano por el cambio del sonido del album y de lo que venía despues....

    12-. The Kink Kontroversy (1966) - Buen album de la epoca sesentera pero muy tipico. Guardar dos de sus grandes clasicos del grupo y buenas canciones pero un album tipico de la epoca y poca sorpresa por lo general.

    13 -. A Soap Opera (1975)- Para mí el peor album conceptual del grupo sin ser malo, todo lo contrario es un album bastante aseadiadito y sin rellenos, pero en comparación al resto pierde un poco de nivel. Dave Davies comentó que este album nunca se tuvo que haber hecho y menos despues de la monumental obra que le precedia PRESERVATIONS.(palabras textuales de Dave Davies).

    15-. State Of Confusion (1983) - Album de grandes canciones muy poperas como muy rockeras. Ni siquiera los Rolling Stones y los The Who mantenían el nivel creativo de Ray Davies..

    ResponderEliminar
  17. joder me he saltado el FACE TO FACE (1966)
    que lo habría puesto despues de la obra PRESERVATION (1973 & 1974)y de aqui saldría el album 15.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, no he puesto albumnes en directo ni recopilatorios, sólo albumnes oficiales de estudio. No los catalogo como albumnes oficiales en la discografía... De poner un directo de PURO ROCK - ONE FOR THE ROAD de (1980) fué grabado en la gira del album Low Budget en el mismo año de 1979. Si quereis Rock de verdad y del bueno, escuchad esto!!!!!

    Bueno, otro album que se podría decir que no es un recopilatorio es el "THE Great Lost Album Of The Kinks" (el album perdido de los The Kinks)- que muestran canciones grabadas en las sesiones de los albumnes Something Else, Village Green y Arthur", eran canciones que en su dia se guardaron en un cajón y no fueron extraídos en ningún album oficial. La RHINO sacó este album en 1973 sin el consentimiento de Ray Davies a que este retiró de inmediato por decir que era un material personal del cual no quiso sacar a la luz. Este album y Preservation act 1 fué durante muchos años los preferidos de Lou Reed (lo comentó en una entrevista de radio en los años 70). Saludos y hasta otra.


    ResponderEliminar
  19. PYE RECORDS y no la RHINO como he puesto mal varias veces. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...