martes, 9 de marzo de 2010

El camino del dragón

Llega el primer juego de Nestorgames de hasta 5 jugadores. YA TOCABA!


Diseñado por el propio Nestor, "Way of the dragon" es un juego realmente bonito en cuanto a los componentes se refiere.
Pese a ser un formato reducido y ligero propio de los juegos de esta casa, este destaca especialmente por el diseño, el colorido, el tema oriental con los 5 elementos y sus componentes de los que hay que destacar los dados diseñados y creados específicamente para este juego (no escontrareis otros igual en el mundo).



A mejorar quizá los dibujos de los discos de colores.


"Way of the dragon" es una carrera por el camino del Gran Dragón Celestial para alcanzar la inmortalidad. Pero ojo, en esta carrera no gana necesariamente el primero en recorrer ese camino.


Existen 5 caminos, tantos como elementos. Cada camino está indicado al inicio con el kanji correspondiente que encontraréis en las caras de cada dado. La sexta cara del dado es el dragón.

El juego básico es muy simple y se trata de llevar las 5 fichas del color elegido hasta las zonas numeradas de cada uno de los caminos del dragón.
Cuando un jugador haya conseguido esto, el juego se acaba y se calcula la puntuación de cada jugador.

Para avanzar las fichas se deben realizar hasta 3 lanzamientos de dados (Mr. Black Meeple va a disfrutar). Con el resultado de estos lanzamientos se podrá mover una sola ficha siempre que sea posible. Cuando se llega a la zona numerada ya no se mueve más esa ficha, así que más vale meterla bien (Mr Black Meeple ya lo ha hecho en 2 ocasiones).

Lo que le da vidilla al juego es "Llamada del dragón" que permite intercambiar la posición de 2 fichas en un camino.
Una vez aprendido el manejo del juego básico se le puede dar un poco más de estrategia con los poderes especiales que tiene cada jugador en la versión avanzada.

En la mecánica me recuerda un poco al "Piko Piko el gusanito" del maestro Knizia, pero con un tema y materiales mucho más chulo. Además la "Llamada del Dragón" hará que Gafitas Junior pueda disfrutar, si la suerte le acompaña en el momento adecuado.

Lo tengo encargado y espero poder sacarlo del horno este fin de semana bien CALENTITO!

11 comentarios:

  1. Casi siempre tengo suerte en el momento oportuno, sonre tdo para fastidiar a Mr Black Meeple

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy diseñando uno multijugador especialmente para Gafitas. Si pudiera fabricar meeples que sangren... hmmm...

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta aunque jugar con Gafitas Jr y el señor ficha negra puede ser todo un suplicio. Maldecirán al creador del juego a la segunda tirada porque no les sale nada bueno en los dados..... y atacarán a alguien diciendo que no tiene ni idea de jugar y que solo tiene mocha...., ya digo, un suplicio... eso es pa'veeeeeerlo!

    ResponderEliminar
  4. Después de darle la enhorabuena a Nestor por su primer multijugador y a Pepe por la reseña, voy a contestar por alusiones:

    a mí no me comparéis con mi hermano, porque yo tengo clase y deportividad, y lo de él es rabia en estado puro, Ja, ja. Lo que sí es cierto es que igual acabaré estampando los bonitos dados del dragón contra la pared. Ya se sabe: I'm the Cooler.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, Pepe!: "maestro Knizia" (??!) ¡KNIZIA APESTA!

    ResponderEliminar
  6. Tanto cambiar pañales te confunde:
    "maestro Knizia" (??!) ¡KNIZIA nicht APESTA!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mi primer multijugador ya sabéis cual es. Si todo va bien lo publicaré muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. Qué cabrón!!! No paras! Ya lo has probado?? Tiene muy buena pinta. Y con las ganas que tengo de jugar... Como sigas así vas a tener que empezar tú también con la terapia de doce meses, doce juegos.

    Yo voy a reestructurar el mobiliario del estudio, el comedor y el pasillo. por los niños y por los juegos. Ja, ja.

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno que tienen los nestorgames games es que ocupan poco!

    Lo probé con el Presidente de Nestorgames y su señora y nos echamos unas buenas risas! Al final ganamos una partida cada uno. Menos mal porque si no el presi se queda sin cenar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...