miércoles, 19 de mayo de 2010

El poder de la isla



Hace unos días me llegó a casa la última remesa lúdica de Dracotienda, así que tengo un montón de juegos destroquelados y requetebién clasificados en sus cajas, esperando encontrar un ratito libre y unos amiguetes con quien compartirlos.

Antes de eso tendré que leerme un porrón de reglas, claro está, pero eso no es demasiado problema para un friky como el Sr. Meeple, al que le gusta estirarse en el sofá con un buen puñado de reglamentos y su gato Mario como acompañante.

La ficha negra ya ha acabado con las normas del Gipsy king y el Oregón y la verdad es que los reglamentos le han dejado un muy buen sabor de boca. Creo que se ha acertado con las nuevas adquisiciones. El Oregón no parece muy profundo, pero tiene buena pinta como juego rápido y familiar. El Gipsy King es un abstracto de control de área cuyo sistema de puntuación es bastante original. Un juego al estilo Samurai (eso parece).


En cuanto tenga un ratito atacaremos al San Petersburgo que tiene muy buenas críticas.

Normas, normas y normas. No es raro que Mr. Meeple se dé un hartón de reglas, pero lo que sí es extraño es que de repente se haya apoderado de él una terrible obsesión por las islas. ¿Debe ser que Lost está a punto de acabar y el Sr: Meeple ha sido abducido por ese extraño magnetismo de la isla? ¿Le estará esperando Jacob, los otros, la Dharma, el chino namasté...??

Además del Oregón y el Gipsy, el poder de la isla ha sacado de la estantería (y ya llevaba allí meses) el Gigantes de la Isla de Pascua. Las reglas son más sencillas de lo que parecía a simple vista. Además, en el nuevo pedido a Dracotienda se incluía el Cyclades (no querías islas, pues toma: archipiélago), con unas reglas también más fáciles de lo esperado.

A todo esto se une un ansia terrible por conseguir el Forbidden Island. Un capricho que el Sr. Meeple no se puede permitir porque si sigue comprando juegos a este ritmo quien va a acabar en una isla es él, "invitado" por la Sra. Meeple.

Esperemos que, si llega el caso, la isla no esté desierta y pueda llevarse con él todos sus juegos y a sus dos nenes, que son muy guapos. Así podría pasar el resto de sus días feliz, juega que te juega (la Sra. Meeple no podría venir, porque estaríamos en las mismas protestas jueguiles de siempre. Ja, ja!).




Mierda, se acaba Perdidos!!!! (Reseñas pronto)

4 comentarios:

  1. Si señor,tus nenes son muy guapos, pero ,evidentemente,(y por suerte para ellos) pq se parecen a la sra.Meeple. Por cierto ni en una isla desierta podrías jugar tranquilo ,pues me han contado que tienes tantos juegos que ,probablemente ,se hundiría de tanto peso.
    Yo nunca he sido de Sowyer pero desde que Said se ha quedado en un mindundi...y desde aquí inauguro la sección "me gusta".
    La primera propuesta es : "Jack es un mierda"
    la segunda propuesta es: "viva Frank Lapidus"(¿No os parece genial un tío que no pinta nada i que parece algo surrealista?,como salido de otra serie y colocado ahí con el "cortar-pegar".)

    ResponderEliminar
  2. Escúchame bien ficha negra porque sólo te lo diré una vez (o dos): donde consigo las reglas del Vikings en el idioma de Cervantes???? dónde eh? dónde????

    No tienen mala pinta los juegos que pones, el Samurai aquel me gustaba bastante. Y el Oregón (ha saliiiido el oregóooonn!!!-- decir esto con imitación chiquitistaní y en voz alto si pué ser) siendo del salvaje oeste puede que me guste. Ya veremos, puede que me tengas una tarde por ahí este fin de semana.....

    En cuanto a la señora de ficha negra, Lapidus es de los más cutre, parece salido de los Locos del Canonball II como mínimo. Y el final de Lost está siendo algo flojeras, me veo a Sawyer sacrificándose, tirándose a la luz y convirtiéndose en el nuevo humo negro (o dorado) y cargándose al hermano de Jacobo en una lucha final de humos ultraídos.... mientras el sosaínas de Jack se da cuenta que ha aceptado un trabajo sin leerse la letra pequeña..... ah! pringao!.

    ResponderEliminar
  3. Si te psasas por casa este finde tendrás una copia de las instrucciones del Vikings!!! A ver si vienes, porque tengo muchos juegos por estrenar.

    ResponderEliminar
  4. vaya con la tronquitos... menudos personajes le gustan

    Lapidus es un petardo de secundario.

    A Mr Black Meeple, a ver si jugamos ya al Gigants, mola mucho el material

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...