sábado, 8 de mayo de 2010

Segunda oportunidad: Fire and Axe


La semana pasada recuperamos con éxito el Gloria Mundi y, quizá por eso, ayer viernes decidimos darle una segunda oportunidad al Fire and Axe (por eso y porque Mr. Meeple ha sido un poco plasta).

Después de leer y releer el reglamento (que no es complicado, pero que está mal ordenado, mal resumido al final y que tiene muchos detalles que recordar), Mr. Meeple explicó las normas a Pepe y a Alber. La explicación fue bastante mala y el auditorio estaba bastante espeso.

A pesar de eso empezamos a jugar con poco ánimo, caras de hastío y poco interés (pseudo boicot de Pepe que no paraba de suicidar a sus vikingos).
Todo esto añadido a algún descuido en detalles de las normas provocó a Mr. Meeple malestar y algo de mala leche contenida, cuestiones que llevaron a la ficha negra a proponer y provocar el fin de la partida sin malos rollos.

No obstante, Pepe insistió y reinsistió en jugar de nuevo (después de haberse leído las normas él mismo mientras jugábamos la primera partida los hermanos Meeple y él suicidaba una y otra vez su tripulación).

Finalmente iniciamos lo que sería la primera partida seria del juego. Decidimos quitar una carta de saga de cada uno de los colores para abreviar la partida.
Con las normas correctas debo decir que a mí me gustó bastante el juego a pesar de que el factor suerte de los dados es importante (aunque puede mitigarse con planificación y las cartas de runa apropiadas). Mr. Meeple optó por arrasar ciudades y completar sagas. Pepe optó más por el comercio, los asentameintos y las sagas. Y Alber hizo un poco de todo y no consiguió nada de nada, sobre todo por sus desgraciadísimas tiradas de dados.

Totales

Mr. Meeple: 159
Pepe: 155
Alber: 93

Repito que a mí me gustó bastante el juego. Sin duda, volveré a llevarlo a la mesa con otro grupo de jugadores. Me gustó porque hay varias formas de conseguir la victoria, porque el material (a excepción del tablero, que recordaba más bonito) es espectacular y porque es un juego muy diferente a los demás que forman la ludoteca Meepleiana.

Por Odin juro que volveré a arrassar, invadir y comerciar fraudulentamente.


De la sesión lo que más me gustó fue que finalmente "recupero" un juego en mi ludoteca, que no es poco. Lo que menos, como pasa a menudo, que no me escuchen cuando explico las normas (aunque esta vez estuve realmente mal). Más cuando una hora antes escuché atentamente y sin interrumpir la explicación de Pepe para el buenísimo Louis XIV, que mañana comentaré, y dado que tuve la santísima paciencia de escucharle tres sesiones de explicaciones eternas del Raíles sin decir ni mu.

Sabe mal que no se valore el esfuerzo de leer los reglamentos y más si viene de la otra persona que tiene que también tiene que leérselos siempre.

Bueno, a pesar de esta leve crítica sin acritud, estoy contento por la recuperación del juego y por eso aprovecho para anunciar una cosa: se busca grupo de jugadores entusiastas y animosos para partidas de Fire and Axe. Contacto en este blog. ja, ja (ya que los mozos de ayer no van a estar muy dispuestos a repetir...)

A jugarrrr!

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta censura...

    El jueguecito no está mal, pero a tres es una caca y además el factor suerte es elevado (y lo dice uno que suele tener mucha suerte) creo que a 4 o 5 puede ser un buen juego, ya que el factor puterio se incrementaria bastante.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que el número ideal es 3 (máximo 4)piensa que ´cuantos más jugadores más dura la partida.

    Y de censura nada, sólo me quejo de que no valoréis que uno se lee todos los putos reglamentos (además de Pepe, claro. Que tampoco lo valora).

    ResponderEliminar
  5. o de la censura lo digo por "Un administrador del blog ha eliminado esta entrada"

    ResponderEliminar
  6. No he jugado, pero si para empezar a jugar en serio hay que hacer un master en vikingología y realizar cuatro o cinco partidas ensayo mejor dejarlo pa'otro día, sobretodo si está la tronquitos diciendo: "y si empezamos y ya veremos como va sobre la marcha......."

    ResponderEliminar
  7. Ah! y cortaros un poquito que el señor Meeple os tiene que censurar cada dos por tres..... Un respeto, coño!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, si no os gusta..., ya me lo quedo yo.

    ResponderEliminar
  9. En esta web sólo se censuran comentarios excesivamente malsonantes y el eliminado lo había escrito la Sra. meeple. Sólo digo eso!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar Fire & Axe... gracias por tus comentarios... ;o)

    ResponderEliminar
  11. Alb Gafitas Senior10 de mayo de 2010, 20:19

    Conozco al Sr Meeple desde hace cuanto, 28 años? Y les puedo asegurar que todo lo que digan sobre él cuando pierde, es cierto. A ver si vuelvo a frecuentar sus partidas y les iré poniendo al día de lo que realmente se cuece allí dentro.
    Muy feo lo de censurar a la Sra Meeple! Seguro que tenía razón!!

    ResponderEliminar
  12. Hombre Alberto, qué bueno verte por aquí. Sí, sí, pásate por las partidas y también por el blog. Es bueno verte (o leerte).
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...