domingo, 11 de julio de 2010

Sesión 9 y 10 de julio


Las obligaciones familiares impidieron a Sr. Meeple y compañía reunirse la semana pasada para darle al vicio jueguil.

Esta semana teníamos que desquitarnos, pero las agendas de todo el mundo impidieron jugar todo lo que hubiésemos querido.

Viernes

El viernes se pasó por casa Pepe. La Sra. Meeple estaba ocupada, así que mientras esperábamos a Alber, echamos un Aton, por ser juego de dos jugadores.

Aparte el palizón que le endiñé a Pepe, hay que decir que el juego me gustó bastante. Faroleo, psicología y algo de estrategia. Un juego estupendo que le costó a Pepe tres o cuatro eurillos en Esssen.

Llegó Alber y de Egipto nos fuimos al Salvaje Oeste, a darle al Carson. Cada vez me parece más JUEGAZO. Palizón descomunal de Pepe, y Mr. Meeple, como siempre, con la empanada del tercer turno y a quedar último.

El palizón se fue gestando a partir del uso y abuso por parte de Pepe de las casillas de cambio de dinero por puntos de victoria para, en el último turno, controlarnos con el pistolero. Mr. Meeple fue a la estrategia de construir con el chino mandarín y, a pesar de recuadar 99$ en el último turno no llegué ni a cogerles el rebufo. Lamentable partida para mí, aunque tremendamente divertida.

Sábado

Pepe tenía compromisos familiares y desgraciadamente no pudo estar en la sesión del sábado. Lástima porque me hubiese gustado la revancha al carson. Carlos vino al rescate y se pasó por casa.

Empezamos la velada con un Oregón a dos. Tras la primera partida se sumó la Sra. meeple y echamos un Oregón a tres. Mr. Meeple ganó las dos partidas.

Llegó Alber y probamos otro Carson City. Como siempre, todo el mundo iba sumando puntos de victoria a base de canjearlos por dinero. Mr. Meeple empezó el cuarto turno con cuatro miserables puntos de victoria.

En los turnos antriores había centrado mi estrategia en la construcción a tutiplén. Mi primer turno fue el capitán (compré tres vaqueros), el segundo y el tercero el chino y el último elegí a la tendera.

La cuestión es que había construido una iglesia que protegía un Saloon, un hotel y un Drugstore. En el último turno elegí la tendera para doblar los ingresos del Saloon, lo cual me reportó 60 dólares a los que añadí 6 del hotel, 12 del drugstore y 5 de tres escuálidos ranchos. Total: 83 dólares recuadados en la última ronda (mi récord está en 99)

Me retiré de la partida el primero para guardarme un vaquerito en vista de los cruciales duelos que se avecinaban (además tenía 6 pistolas obtenidas con los ranchos y la prisión, y la inicial, claro).

Carlos, Alber y la Sra. Meeple se pelearon por las triples pistolas. Para mi estrategia era vital que no ganase el duelo ninguno de los chicos y así fue. La Sra. Meeple se llevó el armamento, lo cual me permitió ganar dos duelos claves: a Carlos el de 2 puntos por cada parcela y a Alber el de 1 punto por edificio construido.

Así,en el último turno cobré 8 PV por mis edificios canjeados por la casilla correspondiente, 4 PV por mis 8 parcelas según la casilla correspondiente, 16 PV por mis 8 edificios al final de partida, 2 PV por el canjeo de exceso de dinero y 10 PV por el canjeo de dinero de los 60$ de la tendera. Amo a esa mujer. Me dió mi primera partida del Carson City.

La anécdota es que acabé la partida con 28 PUNTOS!!!!!! imposible. Se nos olvidó sumarme los puntos de victoria por algún concepto. Pero los números cantan (40 PV en el último turno más los 4 puntos anteriores, 44 en total).

Tras la super-remontada, la Sra. Meeple se retiró a dormir y Carlos, Alber y Mr. Meeple le dieron a un Samurai (ganó el hermanito) y un par de Taluvas que ganaron Carlos y Alber con ambas partidas ajustadísimas entre los tres. La partida de Samurai la ventilamos en un ratito. ¡Cómo se nota que no estaba Pepe!!! LEN-TOOOOO-RROOOOOOO!!!

Muy buena noche de juegos.

Tanto juego y tan poco tiempo para jugar...

Saludos.

7 comentarios:

  1. Y dale con el Carson City... no sabes como te odio ;D

    El Atón la verdad que es un juegazo; sin duda de lo mejorcito entre los juegos exclusivamente para 2.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el amigo Pepe lo consiguió nuevo por 3 ó 4 euros...

    Y sobre el Carson... lo siento, pero es que me tiene enganchado. Ha adelantado al Caylus en mis preferencias. Y al Cosmic Encounter...ya veremos

    Voy a ver si los niños me dejan echar un Ghost Stories solitario antes del fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aton juegazo!!!
    AL Carson jugamos una vez, pero lo hicimos mal. EStoy deseando volver a jugarlo. Por cierto, ¿Donde jugais?:D

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, lo del Atón una sorpresa muy positiva. Juegazo.

    Respecto al Carson, decirte que es un juego con muchas cositas y nosotros también nos hemos olvidado detalles en las primeras partidas. Ahora ya controlamos todas las mecánicas.

    Ahhh!! Estamos en Barcelona capital...Mr. Meeple tiene en proyecto abrir una asociación lúdica en Barcelona. A ver si es posible a medio plazo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos!!!!
    Gafitas Junior!!!
    Tronquitos!!!!!

    Si es que no os puedo dejar sólos!

    Ya tenemos al Sr. Ficha negra crecidito toda la semana!

    Ya veremos si haces una reseña tan extensa de la próxima partida al Carson o al Aton..................tao! (con cariño!)

    ResponderEliminar
  6. Entiende que del palizón que nos pegaste viernes al Carson no se puede decir gran cosa.

    A ver si este finde hacemos sesión doble y puedes venir a echar partidas por un tubo.

    ResponderEliminar
  7. Eso de palizon al Carson... la partida la gane yo,y punto!Luego ,al dia siguiente el sr. Ficha negra dice que contó mal y que la victoria era suya...no se,yo sin un notario delantye no me fio...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...