sábado, 14 de agosto de 2010

Sesión 13 de agosto


Casi sin tiempo para deshacer las maletas del viaje a París para entrevistar el Preboste, el Sr. y la Sra. Meeple organizaron en casa un nuevo encuentro jueguil al que se apuntaron Pepe, Alber, Mario y Patricia.

Mientras llegaba Pepe echamos un Ticket to Ride con la ampliación de almacenes y cocheras. Partida tensa que se decidió en el último truno a favor de Mr. Meeple. pedazo de rutas Cádiz-Estocolmo, Madrid-Moscú (la tercera Berlín-Viena, una birria que ni se completó) con túnel de 8 incorporado.

Con la llegada de Pepe echamos un Ave Cesar. ¡Qué juego tan sencillo y tan divertido! La cara que se le queda a uno cuando tiene que pasar el turno un par de veces seguidas. Ja, ja. Ganó la Sra. Meeple que tras su victoria se retiró a dormir a sus aposentos.

Con cinco jugadores abrimos la caja del Manila, que estaba acumulando polvo. Un juego que se le da especialmente mal al Sr. Meeple, pero que sorprendentemente se llevó el gato al agua gracias a la suerte del pirata.

Tras esto y en vista de que Mario y Patricia se marchaban, les enseñamos a jugar al Clans. Sencillo y rapidito. Ganó Pepe sin saber ni cómo.

Después del Clans, Mario y Patricia se marcharon y nos quedamos los tres de siempre.

Fue un buen momento para estrenar el Dschunke.

Este es un juego que le encantó al Sr. Meeple porque es una maravilla eso de la psicología en las apuestas. ¡Qué gozada cuando aciertas el palo por el que se van a pelear los demás y tú ganas una puja con una cartita!

Nos echamos unas risas en unas cuantas pujas, cuando empatábamos a cartas y nos comíamos todos una mierda.

En el primer recuento Mr. Meeple iba descolgadísimo con 9 yuanes (julianes, según Alber), mientras los demás ya habían pasado de los 20. Sin embargo, con una estrateghia a largo plazo (cartas especiales de bono) y empezando a pujar fuerte, hubo remontada meepleiana y la partida acabó con 66 puntos para la Ficha Negra, 60 para Pepe y 56 para Alber.

Juego muy divertido, con una duración más que aceptable (en 45-50 minutos te ventilas una partida) y que tiene en las pujas ese aspecto psicológico tan apreciado por Mr. Meeple.

Juego muy, muy recomendable que va a ser reeditado a finales de este año.

Por cierto, como anécdota decir que de este juego se hizo un derivado de colocación de losetas (Dschunke. das Legespiel) que evolucionó a lo que hoy es Rat Hot. Curioso.

Esta noche más con algún que otro estreno (Aladdin's Dragos, Granada, Giants, Bison... quién sabe).

Saludos

3 comentarios:

  1. La verdad que si que es bueno el dichoso Dschunke. Me alegro de que os haya gustado también ;D

    De los demás, el Ave Caesar fue uno de los primeros en llegar a nuestro grupo y la verdad es que nos encanta también. Sencillo y divertido como pocos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Casualmente te has olvidado que cerramos la sesi´´on con el primer Samurai que jugamos con las reglas al 100% como Dios (Kinizia) manda.
    Te pasa como con las reglas y por casualidad tienes pequeños descuidos....
    PALIZAKA!!!

    Interesante el Dschunke!

    ResponderEliminar
  3. Joderrrr! ¡Qué tío más cansino! Cierto es que se me ha olvidado incluir tu victoria al Samurai. Es que me he emocionao hablando del Dschunke. Me gustó mucho.

    Cansino por lo de las reglas. Que si no las explico bien, que si se me olvidan cosas: Comedm...

    A ver si os leéis vosotros dos o tres reglamentos a la semana y no se os olvida nada, pringaos. Y a ver cómo los explicarías tú sin poder hacer partidas solitarias de prueba, porque con dos niños por casa, como no me los lelve al despacho (todo se andará)...

    Ahhh! Y quizá no explico tan mal,lo que pasa es que cuando acabo de explicar algo y TÚ lo preguntas al cabo de 30 segundos, algo raro ocurre: o no te quitas el cerumen de las orejillas o es que estás pensando en Scarlett Johansson. Lentorroooooooooo! ja, ja.

    Nota: Knizia ha hecho muchos juegos buenos, pero toneladas y toneladas de basura. Apesta.

    God save Kramer, Dorn, Schacht... Ahhh y a los Kinks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...