lunes, 21 de mayo de 2012

Propuestas losetiles

Reanudamos el tema losetil con dos listas de juegos que la Ficha Negra recomienda a los amantes de los juegos de losetas

Juegos cuya mecánica principal es la colocación de losetas (algunos clasicazos):



1.- Carcassone de K-J. Wrede
2.- Alhambra de Dirk Henn
3.- Kingdoms de Reinier Knizia
4.- Heartland de Tom Thiel
5.- Robber Knights de R.Dorn
6.- Genial de Reiner Knizia
7.- Taluva de M.Casasola Merkle
8.- Lungarno de Michael Mura




Estos juegos son juegos ligeritos pero con su chicha. Como en casi todos los juegos de colocar losetas con su factor de azar. Cualquiera de estos juegos es un buen inicio en el mundo de los juegos de mesa.

Juegos en los que la colocación de losetas no es la mecánica principal, pero sí importante:


1.- Tikal de W. Kramer y M. Kiesling
2.- Maori de Günter Nrunkhardt
3.- Hawaii de Greg Daigle
4.- The Downfall of Pompeii de K-J. Wrede
5.- Vikings de Michael Kiesing
6.- Bison de W. Kramer y M.Kiesling
7.- Attika de M.Casasola Merkle
8.- Glen More de Mathias Cramer





Estos juegos mezclan la colocación de losetas con otras mecánicas como las mayorías, la gestión de cartas, las subastas o la colocación de trabajadores.

Por último, juegos de colocar losetas que aún no he podido jugar pero que me encantaría probar:


1.- Reef Encounter de Richard Breese
2.- Java de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling
3.- Mexica de Wolfgang Kramer y Michael Kiesling
4.- Fjords de Franz Benno-Delonge
5.- Lost Valley de Tobias y Roland Goslar
6.- Eruption de Chris James
7.- Tigris y Eufrates de Reiner Knizia
8.- Gonzaga de Gugliemo Duccoli




Se aceptan opiniones y recomendaciones por vuestra parte así que espero vuestros comentarios animándome a probar juegos de colocación de losetas.

Saludos

5 comentarios:

  1. De los que no has probado, puedo decirte:

    -El Lost Valley me gusta mucho; un poco farragoso al principio, pero tiene tema, así que creo que te gustaría. Eso sí la colocación de losetas no es nada importante.

    -El Gonzaga lo probé con Adri y está apañado; un buen juego de esos de peso medio.

    -El Tigris sólo he jugado una vez, pero no me gustó. Me recordó al Khronos, que es uno de los juegos al que más odio le tengo xD

    Un abrazo!

    PD: Para una vez que llego el primero, no hay nada que acertar!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado muy poquitos y de los mas básicos...en cuanto al Tigris, lo tengo en la estantería hará como un año y aun no he podido jugarlo. Cada vez que lo intento me da una mandra, buuuuff

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estamos enamorados del Carcassonne a dos jugadores, lo redescubrimos este año y está saliendo mucho a mesa y cada vez tenemos más ganas de echar otra y otra. Así que me parece muy bien que encabece la lista.

    ResponderEliminar
  4. Buenas listas! me dan unas ganas terribles de jugar aquéllos que no he probado. Vivan las losetas!
    Y a ver si vas arreglando ya lo de no haber jugao al Tigris...

    ResponderEliminar
  5. De la lista de los que no has probado, y como dice Neiban, lo del Tigris has de arreglarlo sin falta.
    Gonzaga, aunque a otro nivel de dificultad, a mi me gusta mucho, es muy original y visulamente una pasada. Otro qe no te puedes perder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...