miércoles, 4 de julio de 2012

Tres buenas noticias lúdicas

Siempre es positivo que aparezcan buenas noticias en el panorama lúdico. Sobre todo si, como os decía ayer, estás estresado.

Tres novedades me han alegrado el ánimo estos días:


Ya se sabe cuándo y cómo será la ampliación de Troyes.

27 nuevas cartas de acción y 6 de evento. 3 nuevas cartas de personaje (las damas), nuevos tableros que se colocan en las puertas de la ciudad y una nueva mecánica: el dado morado que es un comodín y no te podrán comprar.

¿Buena noticia? Sí porque Troyes es un auténtico juegazo. Lo que pasa es que el tiempo dirá si aporta algo o sólo sirve para descompensar un juego tan bien acabado.



Otra gran noticia es la reedición de Bootleggers  por parte de Mayfair Games. Un favorito de Mr. Meeple.


Reseña

La nueva edición mantendrá el diseño antiguo (uno de mis tableros favoritos de toda la vida. Espectacular) y aportará unas cuantas mejoras: se imprimirán las cartas de doble influencia que no se editaron por error en la primera edición de Eagle, se mejorará la imagen de los camiones para poder ver mejor su número, la nueva edición saldrá con más billetes (que a veces se agotan en partidas a 6 jugadores), habrá más cantidad de dados, dados de color para cada jugador, pequeñas modificaciones de reglas y una versión para dos jugadores.

Además, el "kit de mejora" parece ser que se podrá comprar por separado. A finales de 2012 o principios de 2013 estará disponible.

Podéis echar un vistazo AQUÍ


Por último, destacar la aparición de la web DICE MARKET una web en la que los jugones podemos vender nuestros juegos y comprar los que están en la wishlist.

Una gran herramienta que permite filtrar la búsqueda de juegos y complementa los mercadillos de LaBsk y 5MPJ. Esperemos que triunfe y sea una herramienta potente.

4 comentarios:

  1. A ver si esta vez no se les olvida imprimir nada en el Bootleggers xD

    Por otro lado, el Troyes no es santo de mi devoción, ya lo sabes. A 2 no lo he probado, pero a 4 es un mojón y a 3 es normalito.

    Ea, que luego no se hable de abandonos ;P

    ResponderEliminar
  2. Espero poder comprar únicamente las cartas de doble influencia y que sirvan para el modelo antiguo... porque de no ser así tendré que comprar el nuevo diseño aunque no quiero puede que al verlo me enamore y tenga dos bootleggers en casa!!!! Ah! y eso de la Dice Market no está mal, como agente de mis juegos "transferibles" le pido que haga un esfuerzo, je, je, toma ya, terecer empleo para el mes de Julio! He visto allí un "El grande" baratico...

    ResponderEliminar
  3. No conocía bootleggers y me ha gustado mucho la reseña, estare al tanto de la reedición y si vale como el anterior lo seguire de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo del Troyes me tiene un tanto receloso, ya que creo que es un juego redondo, al que no le hace falta ninguna expansión. Estaré atento por ver si aporta algo que merezca la pena, pero no se yo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...