miércoles, 17 de octubre de 2012

Face to Face with...Te toca mover a ti


with...Clint Barton
Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.



Hoy tenemos en el Face to Face a Clint Barton.
¿Quién no ha leído alguna de sus fantásticas reseñas jurídicas?

Además, de vez en cuando nos regala sus "flechas" lúdicas, unas mini reseñas muy fiables que nos sirven para hypearnos o para descartar alguna compra.

Un gran blog lleno de buenas aportaciones.

A ver qué se cuenta Clint


1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.
·         Albacete
·         Comercial de exportación para Europa del Este.
·         41

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Porque cuando empecé no tenía mucha gente con la que hablar de juegos, para poder compartir ideas e impresiones sobre este hobby, el blog fue una buena medida para abrirme a este mundillo y conocer a gente con la que compartir la misma afición e inquietudes.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

No lo sé, generalmente soy bastante inconstante y las cosas me duran hasta que se me apaga la ilusión, o se agotan las ganas, por ahora me sigue apeteciendo escribir de vez en cuando en el blog pero  ya te digo me lo tomo no como obligación de hacer una entrada cada dos días o  cada semana, escribo solo cuando me apetece.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Me gusta las crónicas que haces de las sesiones jugadas y como las ves cuando te van bien y ganas y tu punto de vista cuando te van para el culo y el mal perder que parece que tienes. También me gustan los vídeos musicales que cuelgas.  Sugerencias… pues que abras nuevas secciones esta por lo que he leído en la entrada que has sacado promete.

5.-  Tus tres juegos favoritos

¿Porque 3? rompamos reglas, de todas formas los juegos favoritos van por rachas ahora mismo me gustan mucho:
·         Caylus
·         Lancaster
·         Brass
·         Troyes
·         Thunderstone
·         Notre Dame
·         Homesteaders
·         Trajan
·         Un mundo sin fin
·         Vasco de Gama

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Ahora mismo es  Feld  me gusta los diseños variados que hace para toda la cantidad de juegos que está produciendo y las mecánicas de cada juego me parecen muy bien llevadas. Se nota que está en la cresta de la ola de su etapa más productiva como Knizia cuando hacía Ra, T&E, Taj Mahal, Amun-Re…
El que no me convence es Colovini, no es que me parezcan mal sus juegos pero no terminan de engancharme y otro que no me termina es Kramer (sé que es uno de tus favoritos J ) del que solo me gustan Principes de Florencia , Tikal II  y a ratos el Grande.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Caylus

8.- Un juego sobrevalorado.

Por la posición que ocupa en el ranking de la BGG y por su escasa rejugabilidad Galaxy Trucker

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Agrícola

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

No han sido muchos pero los he vuelto a comprar J

·         Carson City
·         Glen More
·         Smallworld
·         Más allá de Tebas

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Han sido muchos juegos comprados así al principio los compraba por ilustración de la caja y por componentes, así que ha habido de todo: cagadas y no cagadas. Del que más me acuerdo fue DESCENT que lo odio.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Una portada que me gusta y me parece icónica de los eurogames es la del Power Grid (Alta Tensión) la portada más fea de la historia está entre Diamond´s Club, Road&Boats y Finca, el horror me confunde y no podría elegir la más fea.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

¡¡¡Euros!!! siempre por Dios

14.- ¿Familiares o sesudos?

Los dos, dependiendo del momento y la gente con la que juegue.

15.- ¿Tema o mecánica?

¡Mecánica siempre! y más que tema que en el fondo me da igual porque no me creo ninguno me gustan que acompañen a la mecánica componentes de calidad e ilustraciones bonitas.

16.- ¿Con qué color Juegas?

ROJO siempre

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Pues lo típico me gusta leer, ir al cine, jugar al paddle, ver series de TV, documentales de historia y del universo, ver deportes en Televisión, ir al estadio del Alba, Ir a cenar a casa de los colegas y tomar unas copitas, ya sabes la buena vida.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

Como grupo Velvet Underground, en menor medida que la Velvet los Smiths, Stone Roses , los Pixies y como autores Bob Dylan y Lou Reed.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Yo visito mucho Planeta Lúdico y me voy metiendo en las entradas que mas me gustan hay muchos blogs que sigo, por decirte algunos, el tuyo, 8 is beauty, Lex Friki, Simios Golfos, 5 minutos por Juego, Gaming with my Suegra, Alrededor de la mesa, Jugamos todos, Discutir jugando, La ficha Roja, lo que no me gusta del,… como ves  me gusta que haya muchos blogs y gente con la que compartir está maravillosa afición.


"El mal perder que parece que tienes" dice el amigo Clint. Yo hablando bien de tus reseñas  jurídicas y tus flechas lúdicas y tú... Pues no lo parece, lo tengo. Ja, ja.

Parece que en gustos coincidimos, euros potentes: Caylus, Lancaster, Troyes...

Recompró el Carson City (es que venderlo fue un delito) y el Glen More (éste es el primer juego que he recomprado yo).

Seguidor del Alba (¿te acuerdas del "queso mecánico" con Benito Floro, Luis Gabelo Conejo de portero y Zalazar?? Yo a Zalazar lo tuve en mi liga marca cuando marcaba goles de falta cada dos por tres. Y aquella victoria en el Camp Nou... ja, ja)

En gustos musicales aparecen los Smiths, otro de mis grupos. Qué grandes! Aunque ahora da asco ver a Morrissey.

Hasta aquí el cuestionario contestado por Clint. Un pacer haberle tenido de visita.

Muchas gracias a Clint por aceptar la invitación. Te seguiremos leyendo.

9 comentarios:

  1. Yo tengo que confesar que Caylus lo probé hace poco y me gustó muchísimo.

    Pero Descent no es mal juego en mi humilde opinión (se esconde)

    ResponderEliminar
  2. Q más decir? Un jugón al que me encanta leer

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicos por vuestros comentarios y especialmente a ti Luis por la sección que es muy amena y sigo bastante. Me han brotado las lagrimas recordando ese Alba que ya nunca volverá Catali, Menendez, Geli, Antonio, Zalazar y Conejo que grandes momentos con un entrenador que se adelanto a su época.
    Jamuki lo siento pero para mí Descent es el tolli-toyo definitivo.

    ResponderEliminar
  4. Joder Clint, cuantas cosas en común, por cierto, te conozco, compartimos mesa de Thunderstone en los edgedays del año pasado, gracias por decir que juego bien en tu blog, :p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este año espero que nos volvamos a ver porque voy seguro. La pena es que no haya campeonato de Thunderstone.
      IMPERDONABLE.

      Eliminar
    2. La Sra Trilera, con la quién también jugaste, y servidor, esperamos la llegada de nuestro primer Trilerin en diciembre, este año no podrá ser. Echate un bloodbowl por mi

      Eliminar
  5. Pude conocer por fin a Clint en las CLBSK y me alegré mucho de ello. ¡A ver si nos vemos pronto de nuevo! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Dios, es mi alma gemela.
    Eurogamer, juega con rojo siempre, le gustan los Pixies,.... Y encima manchego. No nos llevemos a engaño, que aunque en la cama un hombre es un hombre, no les busquéis matices raros a mi comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...