miércoles, 8 de mayo de 2013

Face to Face with... Discutir Jugando

with...Israel

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.

Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.



Casualmente (se publican por orden de envío) esta semana le toca el Face to Face a Israel de Discutir Jugando. Bloguero, jugón y desde este fin de semana, amigo al que la Ficha Negra ha tenido la suerte de conocer en Zona Lúdica. 

Vamos a hablar de él y de su blog.



1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Israel,  tengo 33 años, vivo en Telde, una pequeña ciudad de la isla de Gran Canaria, soy funcionario y escribo el humilde blog “Discutir Jugando”.

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Pues porque desde que descubrí esta afición no dejo de hablar de juegos de mesa y traigo a mis amigos y a mi mujer por el camino de la amargura, así que decidir escribir el blog para poder hablar sin límites de este mundillo que tanto me gusta.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Yo creo que sí, va a ser durillo compaginar familia, trabajo y blog, pero creo que seguiré al pie del cañón.

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Pues mira, te sigo hace bastante tiempo y lo que siempre me ha gustado de tu blog es que me siento muy identificado con tus opiniones y me encantan tus reseñas.  Por lo demás considero que es interesante y completo a más no poder, así que no hay sugerencias.

5.-  Tus tres juegos favoritos

Le Havre,  Aventurero al Tren Europa y el Die Burguen von Burgund.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Mi diseñador preferido es Stefan Feld, sin duda alguna.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

El Aventureros al Tren Europa.

8.- Un juego sobrevalorado.

El 7 Wonders, sin duda. El juego es genial por su duración, su temática, sus mecánicas, el rango de jugadores que permite....pero no sé, a mi es un juego que no me “sacia” y me deja totalmente indiferente.

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

Pues por norma general nunca me niego a jugar a ningún juego, pero si he de decir uno ese es el Le Havre.  Al que nunca me apetece jugar es al Axis&Allies de tablero, es para mi como la kriptonita a Superman, me parece un “truño” impresionante.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

De momento mi afán coleccionista me impide vender juegos, así que no tengo de qué arrepentirme, aunque me estoy empezando a plantear quitarme un par de juegos de encima que no saco nunca a mesa.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

Teniendo en cuenta que aun sigo con esa fase de compras compulsivas, como empiece no paro, pero bueno, he de reconocer que el República de Roma me lo compré porque la temática me parecía alucinante y el tablero me llamaba mucho y ahí está, muerto de la risa y sin estrenar. Aun estoy intentando descifrar el reglamento, que es, sin duda, el peor redactado de la historia.

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

La portada que más me gusta es la del Tikal y la más fea de la historia la del Diplomacia de Joc Internacional

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Euros, sin duda alguna.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Por temporadas, hay veces que solo me apetece jugar a familiares y otras en las que me muero por echar una partida de tres horas a un sesudo en condiciones.

15.- ¿Tema o mecánica?

Mecánica, por algo me gustan tanto los juegos de Feld.

16.- ¿Con qué color juegas?

Verde

17.- Como sabes, en  The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Hago deporte, aunque cada vez menos, toco la guitarra, leo.... vamos de todo un poco.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

La verdad es que escucho de todo un poco y no tengo un grupo preferido propiamente dicho. Ahora mismo me gusta mucho Adele.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Pues además del tuyo yo suelo visitar No me canso de jugar, Jugando en Pareja, Simios Golfos, Te toca mover a ti, Ultimo Turno, El hombre que Rie, Tableronne; Lex Friki (dónde te metes amigo??), Alrededor de la mesa... y mucho otros que me dejo en el tintero. 


Hasta aquí la entrevista con Israel. Un tío cachondo y divertido que ha descubierto el lado oscuro de la Ficha Negra (the Dark Side of Black Meeple: mal perder, comeorejas, encabronamientos gratuitos...).

Como anécdota, decir que, aparte de Pepe, Israel es el único colaborador que ha tenido este blog. Preparó el alegato de Carson City en el primer Interblogs... y ganó!

Aunque no es un jugador tan agresivo como la familia meepleiana, creo que encajaría perfectamente en nuestro grupo poniendo paz y un toque de ironía en las partidas.

Ojalá pudiéramos jugar más partidas juntos!!


La pega que tiene es que es muy Feldiano, vamos, adorador de Feld, y no le gusta Bora Bora (a mí sí).

Espero que hayáis conocido un poco mejor a este bloguero canario.

Hasta el próximo Face to Face

8 comentarios:

  1. Gran jugador y gran tipo este Israel! Ya he tenido la suerte de coincidir con él en dos jornadas y espero que sean muchas más.

    Nunca se me olvidarán esas partidillas al Mogel Motte en TdN... qué risas xD

    Y encima le gusta Feld... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he podido conocerlo, ya tengo ganas, leñe, que no paráis de decir que es un tío de puta madre los que le habéis conocido en persona.

    A ver si nos vemos este verano ;)

    ResponderEliminar
  3. Un tipo que merece MUCHO la pena conocer. De las personas más animadas y simpáticas con las que he podido compartir mesa. Además que es gracioso el jodío!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí q es un crack Israel. 2 eventos en los q he coincidido con él, y de ambos recuerdo las partidas perfectamente, y las recordaré. Y más partidas aún q nos quedan pendientes.
    Además creo q es un jugón con cuyo gusto jueguil soy bastante afín (y encima ha rimao eh xD)

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será otro knizano... ¡Vade Retro!

      Eliminar
    2. Jajaja, no necesariamente. Lo decia porque nos hemos recomendado mutuamente juegos q han pasao a gustarnos mucho, como Top Race, Kingdom Builder, Génesis (mira, éste si es de Knizia :P)

      Eliminar
  5. Gracias al blog de Israel pude conocer algunas de las tiendas de juegos de Gran Canaria, que no conocía cuando dejé la isla con 18 añitos para venir a estudiar a Madrid. Ahora que vuelvo a vivir a la isla, a ver si coincido con él alrededor de un tablero (además me mudo a Telde, su ciudad).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, confieso que haya me he emocionado :p ojalá pudiera compartir mesa con ustedes de manera habitual, yo también creo que tenemos formas de jugar bastante compatibles y además me caen de puta madre. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...