miércoles, 2 de octubre de 2013

Essen 2013 mis compras seguras: Lewis & Clark


El 23 de este octubre nos vamos para Essen y la Ficha Negra abre esta mini sección para ir informando de las novedades que ya tiene reservadas antes de ir a la Feria.


En 1803 los Estados Unidos compraron a Napoleón el territorio de Louisiana por 15 millones de dólares. Thomas Jefferson decidió enviar  a explorar esas tierras por entonces desconocidas a dos aventureros: Meriwether Lewis Y William Clark.

La expedición empezó en 1804 y se desarrolló hasta 1806. Fue la primera expedición americana en cruzar lo que es el actual territorio del oeste de los Estados Unidos.

Lewis & Clark es un juego de la editorial francesa Ludonaute, y supone la ópera prima de Cédrick Chaboussit. Tiene una mecánica principal de colocación de trabajadores y gestión de cartas.

Pero no hay que dejarse engañar por estas mecánicas, Lewis & Clark es un juego de carreras.

El objetivo del juego es cruzar el oeste americano, de este a oeste, desde St. Louis hasta Fort Clatsop.
La primera expedición en colocar su campamento en el fuerte gana la partida.




Me he decidido a reservar este juego por varios motivos:

- Por el tema y, sobre todo, la ilustraciones y el diseño gráfico que me encantan.

- Porque las reglas son sencillas y dejan ver un juego de peso medio con toma de decisiones interesantes.

- Porque me gustan los juegos de carreras.

- Porque la mecánica de colocar trabajadores es mi favorita.

- Porque el uso de las cartas de personaje como acciones o como combustible para ejecutarlas me parece muy interesante. Al igual que la velocidad en que las usas (cuando te quedas sin personajes debes asentar el campamento).

Lewis & Clark me parece, a priori, un juego más que prometedor, con bonitos componentes y un peso medio que lo hacen encajar en la Ludoteca de la Ficha Negra.

Después de jugarlo ya veremos.




11 comentarios:

  1. Este creo que también va a caer. Ya han caído 2 preorder más: Glass Road y Cornish Smuggler!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cornish Smuggler... es que los juegos naúticos no sueln gustar en cas de la Ficha Negra (no a mí, que juego a lo que sea, menos al parchís), sino al grupito de desalmados que andan por casa...

      Y el Uwe... esperaremos. Parece ser que es algo más ligero de loq ue ha hecho últimamente ¿NO?

      Eliminar
    2. La parte náutica es muy poca me parece (podrían ser carretas) pero los mecanismos de redes de contrabando y como los agentes de la ley intentan capturar tu contrabando esta muy currado. Te voy a hacer un post sobre el Cornish que te va a faltar tiempo para hacer el preorder ^^

      Bueno no es de los más densos pero tiene un aire fresco, con lo de los personajes yo creo que va a molar.

      Eliminar
  2. Cuando lo compras, dile a Cedric o a Anne-Cecile que Stephane le están esperando para un fin de semana en Barcelona !! :-))

    ResponderEliminar
  3. Picado por la curiosidad, acabo de leerme el reglamento en la página de LUDONAUTE y pinta interesante. Habrá que seguirle la pista.
    Y he aprovechado la ocasión para pegarle también una miradita al SOS Titanic, el último juego de los amigos Bruno Cathalá y Ludovic Maublanc, juego que picó mi curiosidad después de ver un video en Tric Trac.
    Gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Éste lo estuve ojeando ya hace unos días. Me encanta el tema, las ilustraciones, y además... me encantan los juegos de carreras.

    Mañana publico una entrada de juegos sobre Essen, un vistazo a los juegos que me han llamado la atención ya sólo por su estética, aunque sin haberlos investigado a fondo la mayoría de ellos.
    Aunq este Lewis & Clark sí q es uno de esos q he mirao más detenidamente: no sé (aún) si será objetivo mío de compras, pero al menos probarlo me encantaría, que es más de lo que puedo decir de otros xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El tablero nos recuerda al Stone Age. ¿para cuántos jugadores es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucha gente dice que le recuerda la Stone Age. Es por los c´riculos en los que colocar los trabajadores y el color del tablero...

      Es de 1 a 5 jugadores

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...