lunes, 7 de octubre de 2013

Tercer trimestre de 2013


Ya se sabe que en verano hay más tiempo libre pero menos partidas.

Pocos estrenos este trimestre y, lo que es peor, pocas partidas.

Eso sí han vuelto a la mesa algunos juegos favoritos que hacía tiempo no jugaba (Carcasonne, Himalaya, Genial, Samurai, Kreta, etc.).

62 partidas a 27 juegos diferentes y sólo 6 juegos nuevos, casi todos de mi gusto.


Odins Ravens. 

Un filler de cartas para dos. De lo más flojete del trimestre. Aunque no es mal juego. Necesito darle un par de partidas más a esa mecánica diferente y original de gestión de cartas.  El problema es que es para dos...
Banjooli Xeet

Un filler ligerito del amigo Chemo que cumple su cometido: 25 minutos de tiradas de dados y decisiones simples con algo más de chicha de lo que parece. Juego barato, vistoso, con una buena edición de Asylum y  un tamaño de caja muy apropiado. A quienes les gusten los fillers este juego no le decepcionará. 

Wild Fun West 

Otro juego que ocupa poquito espacio, pero que tiene bastante chicha. Subastas de edificios y personajes con mezcla de pujas abiertas y cerradas. Buen juego que ya reseñamos AQUÍ.




Y's

Otro gran juego que también reseñamos en la Ficha Negra.Echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho en ESTE enlace.





Doge

Otra de las RESEÑAs de este trimestre. Gran juego de mayorías de Colovini







Tzolk'in the Mayan Calendar

No es una novedad de este trimestre pero sí que, después de muchos, muchísimos meses aparcado en las estanterías decidí recuperarlo y darle su última oportunidad a ver si era tan buen juego como decía todo el mundo. Ha superado la prueba de fuego y debo decir que el juego me encanta. Me gusta muchísimo lo difícil que es dominarlo, lo complicado que es desarrollar una estrategia como a ti te gustaría y me apasiona que se me dé tan rematadamente mal. Hay gente que abandona cuando no gana nunca y además se lleva más de una paliza. A mí eso me motiva para jugar y rejugar hasta que mejore. Quiero más partidas.



Y el mejor descubrimiento del trimestre es, SIN DUDA, este abstracto, abstractísimo juego de Stefan Dorra del  que ya hemos hablado aquí: MEDINA


Medina, ya lo hemos dicho varias veces, es un juegazo tremendo, cuyo único problema (del que adolecen casi todos los grandes juegos) es que no puedes mezclar novatos y expertos, porque los novatos seguramente distorsionarán la partida a favor del jugador de su izquierda.

Un juego donde los errores se pagan (normalmente dándole muchísimos untos al siguiente jugador).

De lo mejor del año.

3 comentarios:

  1. Yo he jugado dos partidas ya al Tzolk'in y me alegro que finalmente hayas cambiado radicalmente de opinión. JUEGAZO! No creo que tarde mucho en entrar en mi ludoteca :P

    ResponderEliminar
  2. ....dándole muchísimos untos al siguiente jugador....

    Amigo Luis, el subconciente te juega malas pasadas. ¿Qué es eso de untar al compi de al lado????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...