viernes, 10 de octubre de 2014

Games & Rock'n'Roll (12)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Vamos a hacer una pausa en las previews de Essen y a darle caña de nuevo a la sección musical de la Ficha Negra.


Brass (Martin Wallace, Warfrog Games y otros, 2007) - Brass in pocket (Pretenders, Pretenders, 1980)

Abrimos hoy la sección lúdico-musical con una de las obras magnas de Martin Wallace. Yo sólo lo he jugado una vez (gracias Monty por enseñármelo), y creo que es un muy buen juego, pero "no my cup of tea". Tito Wallace no es de los que me apasione. Una pena. Y la canción un hit de los Pretenders de los ochenta. El vídeo hortera y ochentero, pero la canción pop es una joyita.








....................................................................................................................................

Panic (The Smiths, Louder than bombs, 1987) - Panic Lab (Dominique Ernhard, Gigamic, 2012)

Seguimos en los ochenta musicales con uno de mis grupos favoritos de la década: los Smiths (a pesar de la rabia que da Morrissey). Uno de mis discos favoritos (a secas) es "The Queen is Dead" y tienen además un montón de cancionacas pop con ese estilo tan personal por las guitarras de Marr y la voz del susodicho divo. Temazo Panic.

El juego no lo conozco, es del autor de Serenissima, Condottiere, Sylla, Marrakech, Lascaux, Water Lilly, etc. Vamos un autor consagrado. Es un filler con dados de reconocer patrones y agudeza visual.






....................................................................................................................................

Shangri-la (The Kinks, Arthur or the decline and fall of the British Empire, 1969) - The Bridges of Sangri-la (Leo Colovini; Kosmos, Uberplay y 999 games, 2003)

Temazo y juegazo. Y punto. cancionaca del Arthur, uno de los mejores discos de uno de los más grandes grupos (el más grande) del rock y una auténtica joya de juego que rebosa maldad y mala hostia. Dos recomendaciones de la Ficha Negra.





....................................................................................................................................

I will survive (Gloria Gaynor, Best of Gloria Gaynor, 1974) - Survive Escape from Atlantis (Julian Courtland-Smith, Asmodee y otros, 1982) 

Una de las reinas de las pistas de baile de los setenta y ochenta con clásicos que aún hoy se bailan. "At first I was afraid I was petrified"... Toma ya!

El juego un familiar estupendo con bastante puteo y mala leche. Parece que son cosas que se contradicen, pero no. Cabe un familiar con mala leche, como éste.  



....................................................................................................................................

Cities (Talking Heads, Fear of music, 1979) - Cities (Martyn F, Z-Man, 2008)

Pequeño y simpático juego al estilo Carcassonne en el que los jugadores van colocando losetas simultáneamente en su propia área de juego. Cada jugador crea su propia ciudad pero todos lo hacen con las mismas fichas. El que optimice ganará. El juego además tiene varios niveles de dificultad que lo enriquecen. Sencillo e interesante juego.

Los Talking Heads son otro de mis grupos favoritos. Fear of Music es un discazo tremendo con cancionacas (Life During Lifetime, Heaven, Air, I Zimbra y ésta Cities).

Unos cracks los Talking Heads.







Hasta aquí las recomendaciones lúdico-musicales de hoy.



2 comentarios:

  1. Hello Black Meeple, que excelente sección la que inauguras, me ha gustado muy especialmente la canción que has escogido para musicalizar Los Puentes de Shangri-La, aunque no conozco el juego, me parece que debe transmitir un carácter místico como la canción... algunas otras me han parecido más a mero alcance de nombres, pero como dicen, sobre gustos, colores...

    Excelente iniciativa, espero que prospere y trascienda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, el encabezamiento es el fijo de la sección. Es la edición número 12 de Games & Rock'n'Roll, pero me alegro de que te guste.

      Arriba en las páginas puedes ver todas las ediciones anteriores.

      Saludos y gracias por pasar por el blog

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...