miércoles, 12 de agosto de 2015

Games & Rock'n'Roll 18

Games & Rock'n'Roll es la sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Hay que retomar las entradas o cerrar el chiringuito. Vamos a intentarlo con un poco de música y juegos, claro..

Churchill (Mark Herman, GMT Games, 2015) - Mr. Churchill Says (The Kinks, Arthur or the Decline and fall of the British Empire, 1969).

El juego es un wargame de este año que no conozco en absoluto por ser un ignorante de los wargames. La cancionaca es un tema de los kinks de ese discarro de 1969. Uno de los discos anti-belicistas más espectaculares de la historia. Ray Davies aprovechó el famoso discurso de Churchill para la letra "we shall defend our island..." escuchadla copón!





Endeavor (Carl de Visser y Jarratt Grea, Z-Man y otros Games, 2009) - Forever Endeavour (Ron Sexsmith, Forever Endeavour, 2013).

Interesante juego este Endeavor. A mí personalmente me gusta pero creo que tiene una rejugabilidad más que pobre. Un poquitín repetitivo y sólo funciona con muchos jugadores. El disco, el penúltimo de Ron Sexsmith. Artistazo que es el anti-mainstream personificado. 

Pongo un temazo pop de este disco espectacular en su género.




Mansions of Madness: Call of the Wild (Corey Konieczka, Edge, 2013) - Call of the Wild (David Byrne, Rei Momo, 1989).

Juego de Edge cthulhesco que no es mi cup of tea por estilo y mecánicas. La canción es un tema del primer disco en solitario de David Byrne en la que rinde tributo a un montón de estilos de música latina y sudamericana. Amo este disco.




California (Michael Schacht, Uberplay y Abacus, 2006) - California (Joni Mitchell, Blue, 1971)

Del juego ya hablé en otro Games & Rock'n' Roll "un filler disfrazado de familiar de tablero nada espectacular pero bastante correcto. A mí me va de perlas para los talleres en las escuelas. A los niños les encanta." De la canción poco que decir. Un greatest hits de Joni. Ayyy Joni que casi te vas al otro barrio hace cuatro días. Hay que cuidarse, mujer.





Venetia (Marco Maggi y Francesco Nepitello, Devir, 2013) - Venezia (Hombres G, Hombres G, 1985)

Uno de los juegos que más me apetece estrenar de mi ludoteca. Lo conseguí hace unos diez días y si todo va bien mañana lo estreno. 

Y de la canción decir que de vez en cuando tiene que aparecer en esta sección mierdulones como éste. ¿O qué os pensábais, que todo iban a ser temazos de la hostia? Pero bueno, para los que somos de los setenta Hombres G estuvieron ahí (dando por culo y mucho). Juro que nunca he visto una cola de cine más descomunal, ingente, sobrehumana, infinita, etc. que para entrar a ver "Sufre mamón" (yo no estaba en la cola, que conste). No hase falta desir nada más. 

Pues ahí os dejo con la canción de mierda del día, aunque al menos no es la hijoputez de Mecano que es lo más repugnante del panorama musical español forever and ever. "Tú contestastes que no". Su puta madre (los casi cuarentones me entendéis).





Hemos acabado muy mal este post pero había que acabarlo de alguna manera. La gracia está en que después de mucho hemos vuelto a colgar algo en la Ficha Negra que, o resucita, o a la tumba. 

Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...