Después de tanta polémica (qué agotamiento) a ver si adivináis el juego de hoy.
No puedo decir el animal que es porque sería una pista demasiado evidente.
Ánimo con el buey (bueno no es un buey), a ver quien lo adivina el primero.
Seguro que lo adivináis muy rápido, nunca dejo de sorprenderme del nivel de frikismo.
Ese es uno de mis juegos favoritos de programación de acciones y recogida y entrega de recursos (lo que llaman pick and deliver) No lo nombro para que siga el juego un poco más :P
ResponderEliminarComo diría aquel anuncio de colonia busco a yak! jejeje
Ése es. también es uno de mis favoritos. Y no he probado la reedición con nombre diferente. ¿Y tú?
Eliminar¿¿¿Reimplementado por Lords of Xidit???
ResponderEliminarÉse, ése.
EliminarNo he probado el lords of xidit pero creo que me quedo con el Himalaya por dos cuestiones:
ResponderEliminarLords of Xidit mejoraba el tema de que los recursos salieran al azar. Pero esto ya lo había solucionado yo en Himalaya porque en lugar de usar el dado para rellenar localizaciones, usaba unas cartas numeradas, de modo que todo el mundo podía ver donde iban a entrar cubitos o pedidos.
Y en Himalaya están las fichas esas de la niebla, el yeti y el poder elegir que mercancía llevarte y en el Lords of Xidit no. Me encanta la interacción que crean esas fichas por lo que Himalaya me gusta más.
En favor de Lords of Xidit: es más bonito, jejeje. El tema con ilustraciones del mundo Seasons puede gustar más o menos pero la estética está mucho más cuidada. En Himalaya cuando lo juego tengo que hacer hincapié en la delimitación de territorios porque algunos jugadores no lo ven claro en el tablero.
Y por otro lado, en Lords of Xidit al inicio de la partida se establece que se va a puntuar primero, segundo y tercero. En Himalaya siempre es en el mismo orden (1ºreligioso, 2ºpolitico, 3ºpuntos). Siempre me he preguntado si se podría modificar eso al igual que en Lords of Xidit y no se me ocurre un motivo por el cual no lo pudiera implementar en Himalaya.
Al final acabé diciendo el nombre muy pronto. Tú crees que se podría jugar al Himalaya alterando el orden de lo que se puntúa? Yo pienso que si, así no habría tanta prisa por ir a lo religioso al principio, sería más variado imagino.
ResponderEliminarPD: el del pan era el hansa teutónica al final o era otro??
Yo creo que sí se puede.
EliminarCambias el orden de prioridades y listos.
Tengo ganas de probar el Xidit, pero los cambios que me explicabas no me gustan demasiado
Himalaya es un juego estupendo en el que, si no te importa el azar al salir recursos, el único problema es lo feo que es el tablero (y poco funcional)
Saludos
Y sí, el pan era Hansa teutónica
Eliminar