martes, 3 de octubre de 2017

Partidas Agosto y Septiembre 2017


Después de unas semanas de vacaciones y otras de vuelta frenética al trabajo aquí tenéis los estrenos de los últimos dos meses para que les echéis un vistazo y opinéis.

113 partidas en agosto y 67 en septiembre con 16 estrenos en total. Ahí van.

 La Cosa Nostra

Juego de cartas con negociación, faroleo, amenazas y disimulo que, en su hasta ahora única partida, tuvo poco de negociación, menos de faroleo, escasas amenazas y disimulo.

El juego promete aunque puede que tenga el problema de ser grupo-dependiente. La primera impresión fue floja por la sosa y repetitiva interacción. Le daremos una segunda oportunidad, pero empezamos mal.

Joraku

Juego mayorías (control de áreas) bastante "apañao" para lo sencillo que es. Un juego de bazas en el que deberemos usar nuestra mano para colocar y mover nuestros marcadores por el tablero. 

Interesante y entretenido, pero sin deslumbrar.


 Kerala

Familiar abstracto de colocación de losetas que entra por los ojos, pero que ahí se queda. Simplón, repetitivo y con pocas decisiones que tomar, no va a quedarse en la ludoteca. No encandiló tampoco a la familia.

Muy soso.
 Little Circuses

Kevin Wilson (Arkham Horror, Cosmic Encounter, Doom, Furia de Dracula y Ciovilización, entre otros) cambia de registro y nos trae este euro familiar, solitario multijugador de gestión de recursos y colocación de losetas. El juego no es gran cosa y destaca por su preciosa y desastrosa producción. Preciosa por sus ilustraciones y diseño gráfico. Desastrosa porque la editorial, IDW Games, erró con los iconos de cartas y losetas y no se le ocurrió mejor solución que colgar un archivo, también erróneo, en la BGG para cortar y pegar. Lamentable.


 Matryoshka

Sencillo juego de cartas con la mecánica de colección de sets que cumple con su cometido y que cabe perfectamente en una digna colección de fillers. El juego tiene una mecánica de negociación muy molona (en cada turno muestras una de tus cartas y cada uno de los otros jugadores te ofrece una de las suyas en secreto, y tú eliges a quien cambiarle una carta).

Muy majo.


El Padrino

Ya lo reseñamos AQUÍpero si no os queréis releer la reseña, resumo: gran juego de mayorías con interacción directa negativa que tiene como pega su astronómico precio, la calidad gráfica de las cartas y la mentira que supone poner en la portada la foto del Padrino, pues el tema del juego no explota en absoluto la  saga.
A pesar de ello, disfruto muchísimo cada partida.

 Seasons

Juego familiar de Regis Bonessée (Himalaya, Dice Forge) que no había jugado hasta ahora a pesar de que el juego se editó hace ya cinco años.

Un juego de gestión de mano y combos con dados bastante molón al que me gustaría darle más partidas.


 SOL

Juego familiar con personajes y mecánica de puntos de acción que tiene una mecánica de deducción original pero que falla en su conjunto. Muy plano, repetitivo y con pocas decisiones interesantes que tomar.




 Unlock!

Mucho se ha hablado ya de este Unlock! y resumiendo al máximo podemos comentar que traslada muy bien la sensación de un escape room a la mesa, pero que algunos de los acertijos son flojetes e incluso cutres (no puedo hacer spoilers, lo siento).

A pesar de este último aspecto negativo la sensación jugando con la familia ha sido muy positiva y jugaremos las aventuras que están por llegar.


The Great Zimbawe

Un Splotter Spellen. Juego de culo duro que parece la precuela light de Food Chain Magnate por parecerse en sus mecánicas y en su planteamiento. A mí FCM no me entusiasma y The Great Zimbawe tampoco lo ha hecho. 

The Great Zimbawe es el más ligero de los últimos Splotter y eso se ve en su duración pues se liquida en 90-120 minutos.

KLASK

Juego (o juguete) de destreza altamente adictivo que le vamos a pedir a los Reyes Magos en casa de la Ficha Negra.

Lo va a petar con los niños (y con los grandes).

Divertidísimo.


Nonaga

Pequeño gran juego abstracto de Viktor Bautista i Roca (coautor del Cuco Kiko) editado por Steffen Spiele.

En la línea de esta editorial: todo muy sobrio y elegante, características que le van como anillo al dedo a este juego para dos jugadores que ve la luz en Essen.

Si os van los abstractos, dadle una oportunidad.

Ballon Cup

Pequeño gran juego viejuno para dos jugadores. Una especie de Exploradores con un poquito de mala leche.

El juego no es la repanocha, pero es un gran juego para jugar con gente que está empezando o no le va el culo duro.
Contento con su adquisición.


Le Havre Puerto Fluvial

Otro juego para dos jugadores, éste con más enjundia que el anterior Balloon Cup ya que tiene buenas dosis de gestión.

A mí personalmente no me entusiasmó, pero sí creo que es un juego que encaja en ludotecas en las que se suela jugar a dos. Sobre todo para jugones que quieran descansar entre partidas duras.


Thrree Kingdoms Redux

Juego de pujas y colocación de trabajadores con una tema implementado cojonudamente y unas ilustraciones espectaculares para las cartas.

El juego se va a las tres horas y pico y es exigente. Mucha competencia y tensión en la pelea por las acciones.

La forma en la que se pueden utilizar los generales es original y abre posibilidades a tutiplén.

Hay muchas formas de puntuar pero no se puede abandonar ninguna de ellas. 

Todo muy bien hilado para este precioso y suculento juego lleno de chicha y decisiones.


Lisboa

Quienes sigáis el blog sabéis que no soy muy fan de la escuela portuguesa y en especial de Vital Lacerda. De sus diseños me quedo con Vinhos, Kanban y con este Lisboa, que me ha gustado mucho.

Lisboa es un juego de colocación de trabajadores con una explicación tan barroca e insufrible como todos los juegos de este señor. Sin embargo el juego resulta luego bastante más sencillo de entender, a pesar de que continúa con su tendencia de meter con calzador parches poco elegantes.

Detalles barrocos aparte, el juego es bueno. Te exige y te permite tomar decisiones muy interesantes constantemente. 

En definitiva, Lisboa me parece un Lacerda más sencillo de entender que el resto de sus diseños, pero esa sencillez no lo hace menos complejo ni exigente. Gran juego.

Deseando echarle más partidas.

Y hasta aquí los estrenos de estos últimos dos meses. Espero opiniones.




6 comentarios:

  1. De tus estrenos sólo he jugado a Seasons y Balloon cup. El primero me gustó mucho (quizá porque gané), pero no me hice con él porque no surgió la oportunidad. El segundo me pareció aburrido y tontuno, como me parecen ma mayoría de los fillers..

    Pero mis opiniones no cuentan. Ya no juego a na.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tuvo... retuvo.
      Claro que importa tu opinión hombre! y te lo dice otro que este año no está jugando apenas :(

      Curiosa lista Black. La mayoría son juegos a los que no me acercaría, pero me gusta como siempre leer tus impresiones. El Seasons me horrorizó por cierto xDD
      Saludos desde la sombra!

      Eliminar
    2. Toas las opiniones cuentan. asta las mías jajajajaja
      Me alegro de leerte y que te pases por aquí.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. A mi el Balloon Cup me encanta, lo saco habitualemte con no jugones y se pican que da miedo. Me hacen jugar partida tras partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego sencillo muy apañao para jugar con gente no jugona.

      :)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Cómo me alegra leer que te ha gustado Lisboa,de mi muy bien amado lacerda.
    Nonaga me parece un juego brillante con tan poco.Sera el único q tengo P&P y no recorte una sola hoja xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...