miércoles, 2 de febrero de 2011

Worker Placement


Este mes de febrero dedicamos los artículos del blog a la mecánica “worker placement”.

Como veis a la derecha hemos preparado una encuesta en la que os invitamos a votar por vuestro juego favorito de colocación de trabajadores.

Ahí va una lista de juegos de colocación de trabajadores que están en la ludoteca de Mr. Meeple y otra de juegos que, aunque no están, parecen interesantes (algunos ya jugados y otros a la espera de una oportunnidad de estreno).

En la ludoteca meepleiana


1.- Troyes
2.- Tribuno, primus inter pares
3.- Carson City
4.- Agricola
5.- Caylus
6.- Los pilares de la Tierra
7.- Age of Empires III
8.- Royal Palace




Futuribles


1.- Alien Frontiers
2.- Vasco da Gama
3.- Fresco
4.- Dominant Species
5.- Diamonds Club
6.- Los Príncipes de Machu Picchu
7.- Leonardo Da Vinci
8.- Kingsburg


Espero vuestras recomendaciones.

Saludos

6 comentarios:

  1. Hola Dr. Meeple,

    En un post anterior del que hablaste del Troyes me recomendaste el Carson City. Me lo han regalado por Navidad y realmente es genial. Muchas gracias por la recomendación.

    Por otro lado, viendo la lista de worker placement de este post, tengo una sugerencia que no sé si has jugado. Recientemente he tenido la oportunidad de probar el "Le Havre" y me ha encantado, muy profundo, planificación a largo plazo, mucha estrategia, montones de opciones... Si no lo has probado, deberías. Será mi próxima adquisición.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, de los futuribles sólo he jugao a uno, Fresko. Pero ha sío mi primer gran descubrimiento del año. Ya con la primera y única partida que he jugao sé que estará en mi colección muy pronto, muajajaja.

    De los que tienes, me encanta el Agrícola (lo tengo tb). El Caylus me gusta algo menos, pero tb lo considero un pedaaazo juego. El Tribuno me dejó algo frío. Del resto ni idea, aunq al Troyes le tengo algo de ganas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nestor.

    Acabo de visitar tu blog y leer tu reseña del Carson. Y sí, es un juegazo.

    Sobre el Le Havre, decirte que me lo trajeron los reyes, pero algunos dicen que no es un worker placement stricto sensu y por eso no está en la lista.

    Lo tengo pendiente de estreno.

    Muchísimas gracias por tu recomendación. Me alegro que las mías os gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neiban.

    Pues ya sabes lo que pienso del Troyes. Pruébalo pero ya!!!

    Yo este finde estrenaré el Royal Palace que es el primer juego del autor del Troyes y el Carson.

    De los futuribles a mí me llaman especialmente Fresco, Vasco da Gama, Machu Picchu y Leonardo.

    El Alien Frontiers lo he probado y está muy, muy bien, pero estás casi un cuarto de hora esperando que te vuelva el turno y en ese tiempo no puedes hacer nada.

    Para mí este factor estropea el juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le havre recomendado 115%, yo lo tengo con unas cuantas partidas encima y es muy bueno, y se puede decir que es de "colocación de (un) trabajador" pq solo tienes uno para meterlo en un edificio o dejarlo donde está y coger un recurso de la oferta.
    Caylus para gustos, para el mío tan bueno como el agrícola o el propio LeHavre, muy recomendable.
    El pilares no está mal para iniciarse en el mundillo, y el Carson lo tengo aun sin estrenar (ouch!) pero albergo buenas vibraciones.

    Pesonalmente me encanta esta mecánica, y siempre estoy deseando que salgan nuevos juegos de este tipo (aunque luego me quede con las ganas de comprarlos :) ).

    ResponderEliminar
  6. A mí el "Alien Frontiers" también se me hace pesado a 4 jugadores, pero a 3 funcionsa mucho más rápido. El "Fresco" es muy famoso pero a mí me dejó un poco frío; no es que no tenga buenas mecánicas, sino que, no sé por qué, me pareció un poco "más de lo mismo". El "Vasco de Gama" te lo recomiendo, pues aunque sólo lo jugué una vez, me encantaron algunas de sus mecánicas (como la de la subasta que gasta); es un poco abstractazo, claro, pero algo malo había de tener...

    A mí también me gusta bastante la colocación de trabajadores, es un pilar básico de los eurogames. El primero que jugué de este estilo fue el "Caylus", después el "Agricola", y ahí empezó la enfermedad...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...