miércoles, 20 de abril de 2011

Actitud (o el justiciero gilipollas)



Me ha vuelto a pasar. Cada vez que veo (lo que yo creo) una injusticia o algo me molesta, me sale esa vena de justiciero gilipollas que llevo dentro y que tantos problemas me ha dado en estos treinta y largos años de vida. Esa visceralidad que quien me conoce sabe que es de buena pasta.

Si veo un trapo, embisto. Soy así de imbécil (o de íntegro, aunque supongo que más bien lo primero que lo segundo). Me voy encendiendo como el cuñado del Doctor Reed, Mr. Fantástico, y acabo sacando lo peor de mí.

Mi último chapuzón en el fango (nada serio por suerte) se ha debido al debate surgido estos días por la decisión de administración de la BSK de prohibir la publicación de reseñas que se limiten a poner un enlace al blog original, es decir que no tengan contenido íntegro y fotos.

He dejado pasar unos días para escribir estas líneas para no decir mal las cosas, y después de escuchar unos cuantos discos de los Kinks que me han dado toda la energía positiva que necesitaba, ya estoy en condiciones de decir las cosas en frío.

Con este post no pretendo entrar en esta polémica, solamente diré que respeto las nuevas normas, pero no las comparto por diferentes motivos que ya apunté donde correspondía. Creo que el administrador de la BSK tiene todo el derecho a modelar y articular su foro de la forma que considere oportuna. Por tanto, su decisión no es ni justa ni injusta. Es una decisión de funcionamiento respetable.

Así pues, insisto en que la decisión no me ha molestado. Lo que sí ha despertado al justiciero gilipollas que llevo dentro ha sido la forma de decirlo. Al defender esta decisión se ha hablado de muchas cosas que, estoy seguro de ello, involuntariamente, han podido ofender o molestar a más de uno.

Al argumentar el porqué de la modificación de las normas de publicación, he leído por ahí cosas relacionadas con la falta de originalidad en los blogs, que muchos bloggeros se mueven por intereses, que cada vez hay menos calidad, que la BSK no es un directorio de páginas amarillas, y cosas por el estilo.

No me doy por aludido en nada, pero me molesta por otros que hacen cosas cojonudas, por otros que no hacen cosas tan cojonudas, pero las hacen, y con ellas hacen mucho por la difusión de los juegos de mesa. Todo es sumar.

En especial me molesta el comentario de que haya intereses por medio. Lo que hay en los blogs es esfuerzo, pasión y ganas de compartir tu afición.

No sé que pueden sacar plataformas tan cojonudas como 5 minutos por juego, mesa de juegos o cubo magazine. Esfuerzo y tiempo dedicado. Y si sacan algo ¿qué importa? Lo que importa es lo que aportan. La BGG es una empresa que se lucra y de la que viven muchas personas. Ojalá aquí en España surgiera un proyecto así, lucrativo y cojonudo. Nos beneficiaríamos todos.

Me gustaría dejar sobre la mesa algunas preguntas retóricas que no soy yo quién para responder:

¿qué es ser original? ¿qué reseñas son buenas y qué reseñas son malas?

Y la principal ¿quién tiene la potestad o el conocimiento supremo para decidirlo?

Todos los blogs son bien recibidos y todas las opiniones estimables, por buenas o por malas. Nadie es mejor que nadie.

Este post no va contra nada ni contra nadie, simplemente pretende hacer público mi estado de ánimo al leer según que cosas, sólo pretendo expresar sentimientos, no destrozar nada.

Como exjugador de Magic debo decir que uno de los motivos por los que dejé de jugar fue el ambiente que había en campeonatos y en el mundillo en general. Había un sector “pro”, los jugadores buenos, que miraba a los demás por encima del hombro. Esos tipos tontos del culo que van a un torneo y que, cuando tienen que jugar con un niño de 12 años, ponen esa cara de asco que tienen, esos que cuando juegan no sonríen, esos que cuando te ganan ni te dan la mano y que cuando pierden, cuando pierden...cuando pierden es lo más divertido, porque les ves esa cara de imbécil que tienen y que se les queda porque les ha ganado un “mindundi”.

Cuando entré en los juegos de mesa descubrí un mundo increíble, un mundo de aficionados que quieren compartir, no competir. Sin elites, sin sabios. Sigo pensándolo y por eso, quizá, me decepcionaron algunos comentarios que leí por ahí.

Lo dicho, disculpas a quien se moleste porque este post es un exorcismo, un ejercicio para sacar de dentro demonios que prefiero expulsar. Una expresión de sentimientos.

Una rebelión no contra contenidos, sino contra actitudes

God Save the Kinks

50 comentarios:

  1. Muy bien expresado y absolutamente de acuerdo contigo. Más razón que un santo, si fuera un manifiesto lo firmaba el primero.

    Gracias por recordarme a los capullos "pro" de Magic. Me ha hecho mucha gracia xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta razón tienes!

    Lo que me ha sorprendido más es que haya mucha gente que se postula a favor de "capar" la publicación de reseñas mediante enlace en la BSK, mucha más de las que pensaba. No sé si será por amistades y miedo a decir lo que se piensa...

    Yo sé que cuando escribo una reseña lo hago porque alguien se la lea y valore el juego, como he hecho yo, antes de comprarme un juego leyendo vuestras reseñas y las de otros blogueros. Y para encontrar esas reseñas he visitado la BSK, sin dar importancia a hacer un clic de más, con los miles que hago cada día.

    Lo que estoy seguro es que continuaré poniendo solo un enlace en la BSK cuando haga una reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jansy.

    Gracias por visitarme (ja he vist que tens un blog en català. T'afegeixo a la llista de visites).

    Como ya he dicho, el objetiivo de este post no es polemizar sobre el tema de la publicación de reseñas en BSK. Pienso como tú y a mí no me parecen mal los enlaces que reenvían al blog original. No creo que "banalicen" la BSK como se ha dicho o que la ensucien (como digo yo). Pero no le daré más vueltas.

    No obstante insisto en que el administrador está actuando correctamente. Pone normas que unos creerán justas y otros injustas. Es la naturaleza de toda norma.

    Lo que es hiriente PARA MÍ es el tono, mirar por encima del hombro, la actitud (como dice el título del post).

    El justiciero gilipollas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. 100% de acuerdo contigo, me hubiera gustado escribir tan bien como tu para expresar lo que pienso de esto.

    Ojala un día la BSK deje de ser el sitio obligatorio para mantener informado la comunidad.

    Un abrazo
    Stephane

    ResponderEliminar
  5. ¿Y no has pensado que si quiero buscar algo en el foro (sea la BSK o cualquier otro) es mas facil encontrar la informacion si esta toda puesta alli que no con un simple enlace, que no permite buscar nada entre montones de mensajes? ¿Si de verdad solo quereis que os lean, como decis, no es mejor poner la informacion completa para ayudar y facilitar las cosas a los usuarios?

    ResponderEliminar
  6. tuche amigo mio, tuche

    ResponderEliminar
  7. Un abarzao, Stephane. Un honor que te pases por aquí.

    Javier, insisto en que no pretendo abrir un debate sobre la nueva norma de publicación de reseñas. Yo en particular no quiero sólo que me lean. Quiero que me lean y opinen para compartir, aprender y divertirme. Si lo quisiera ya hubiese colgado mis artículos en la BSK.

    Está claro que es más fácil acceder a lgo si está todo en el mismo sitio. Pero ¿tener que reeditar una reseña y volver a colgarl acon fotos pudiendo enlazar un trabajo ya hecho?

    Insisto en que no quiero entrar porque la norma es correcta. No la comparto, pero es muy respetable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo soy "persona no grata en BSK", estoy expulsado y tendria motivos para cargar contra ellos, pero no me apetece.

    los usuarios fueron y son el gran problema, muchos que se hacen llamar Druidas. me miraron por encima del hombre, al ver lo que tenia que no era otra cosa que una presentacion de el trabajo de toda mi vida, cargaron contra mi. la administracion decidio banearme de por vida ya que quienes me miraron por encima del hombre son sus amiguitos de siempre.

    no se admitio que yo presentara alli nada y de hecho vinieron a mis hilos a destrozarlos con critica dura, maliciosa y desprecio.

    ¿quien soy? busca mi simbolo http://cdb.creatuforo.com/logo-cdb-tema38.html y veras por que cargaron contra mi.
    reseñas en 5mpj

    me disculpais el aire de publicidad, pero es necesario ver mi trabajo para entender como es posible que me dieran tantos palos al presentarlos en BSK, cosa que nunca mas en mi vida hare, ni aun podiendo hacerlo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. 200% de acuerdo contigo. Pense yo también en escribir algo, pero no se me da tan bien como a tí :)

    Respecto a lo que dice Javier, pues parece que nadie entiende que reeditar una reseña con las fotos y demás conlleva tiempo. Javier, ¿No piensas que los usuarios podrían hacer un simple clic para facilitarnos el trabajo a nosotros, que perdermos tiempo escribiendo las reseñas?

    Y como muy bien dices, para colmo se habla de esas cosas de la originalidad, la calidad de las reseñas, el altruismo del que escribe en la BSK y de que los bloggers sólo utilizan la BSK como medio de obtener visitas... A mi, como a ti, son cosas que me tocan las narices, aunque como tú dices, cada uno en su casa que haga lo que le parezca mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Se nos pasa una cosa por alto, el prohibir linkar otros sitios Web es un ataque directo contra la estructura de internet. internet se basa en los hypervinculos, no señores, noto que no es correcta la desicion hablando en medios de difusion, como administracion de pagina como si quiere poner un par de pelotas de tenis y una fresa en el logo, pero no puede atacar a los hypervinculos ya que esta matando la esencia de internet y empuja a BSK a ser mas como un periodico, lo hay es lo que ves y no es asi, es un centro neuralgico donde se cruzan todas las conexiones de informacion sobre el mundo del juego "hypervinculos" en toda la regla partiendo desde una pagina de referencia BSK.

    hay mi madre lo que hay que ver, piden que rehagas la reseña, ¿ahora trabajamos para ellos la administracion? si no cobran no pueden haber repercusiones de linkar e integrarse a la red y por ultimo, si no hacemos nosotros las reseñas nadie lo hara, si las tenemos que hacer de cero, menos reseñas que habra y al final no compramos nada por miedo a la basura.

    todo acaba que esto es el principio de sistema ESGAE que terminara con los juegos como nos pongamos repipis con la informacion.

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo. Me ha gustado eso de que piden que rehagas la reseña y que parece que trabajemos para ellos. Sí, lo de la petición de rehacer la reseña es algo que no he llegado aentender aún.

    De eso también habla Lethan y estoy de acuerdo con él. Saludos Lethan!

    ResponderEliminar
  12. Hay otra cosa que no entiendo, es que yo también tengo un foro donde la gente ponen enlace a su proprio trabajo, que sea reseña o otro y NO VEO DONDE ESTA EL PROBLEMA !!!!

    Que más da que hay un enlace o una reseña escrita, al final si quieres la información del juego la tendrás igualmente, ¿que tengas que hacer un clic más? esto no ha matado a nadie.

    En fin, esta claro que esto nunca lo permitiré en mi foro, soy partidario de la difusión de la información y contra el elitismo....

    ResponderEliminar
  13. Hola "justiciero" ;),

    La verdad es que entiendo y me identifico mucho con tu postura.

    Creo que lo de los links solo ha la excusa para que se manifieste una tensión latente. Por eso discutir sobre las nuevas reglas no lleva a ningún lado porque no es el problema real.

    Aunque tampoco entiendo que hacer "abrir link en nueva pestaña" cueste tanto y postear de nuevo una reseña con los cambios de formato tan poco.

    Yo creo que quien más va a perder con todo esto es labsk ... porque al final de todo queda un regusto bastante amargo de como están yendo las cosas.

    Ciao,
    Jordi

    PD: por contestar a que saca mesadejuegos, pues he sacado una experiencia increíble montando portales dinámicos con drupal. Esto a nivel profesional. A nivel personal pues que me lo paso bomba :) .

    ResponderEliminar
  14. Está claro que la única que pierde es la BSK. De hecho, últimamente es lo único que hace; sin buscador, sin respuestas en el mercadillo, sin reseñas externas... Pero bueno, cada cuál verá lo que es mejor.

    Yo por lo pronto, me estoy pensando si seguir enlazando mis reseñas en la BSK, que eso de que haya reseñas de primera en las que se puede comentar y reseñas de segunda donde no, no me gusta un pelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. cuánto más lo leo menos lo entiendo!!!! una página de reseñas, un mismo uniforme, un mismo salario, una misma marca de coche, no se pero me es familiar...

    ResponderEliminar
  16. Hola. No sé qué cojones es exactamente la bsk y tampoco creo morirme por ello. Como os veo calentitos os diré que tampoco pienso preocuparme en clickar en bsk. Yo acabo de empezar con esto de los juegos de mesa y ya tengo varias páginas para informarme, varios blogs a los que acudir como éste, mi tienda habitual, y un hermano mepleniano que me aconseja, me guía y a veces me humilla el muy canalla a algún juego. Entonces creo que no hay que perder el tiempo criticando a bsk, no volváis a entrar y punto. Cada uno es libre en la web de ponerle normas a su página, y cada uno somos libres de entrar en ellas. Saludos y tomaros una tila.

    ResponderEliminar
  17. Ayyy Nikochan. Yo veo a la gente muy calmada. Están opinando educadamente (cosa que me gusta). Y lo que tú dices yo ya lo he dicho aquí y en otros sitios. Cada uno pone en sus webs, foros o donde quiera las normas que cree conveniente. El problema está justamente en eso, en quienes juzgan a otros y los tildan de cutres, de escasa calidad o de redundantes (ese es el motivo de este post). Y en la respuesta a estas cuestiones coincidimos, porque yo también he dicho que, si no te gusta por esos motivos, no lo visites.

    Más que una tila me tomaba contigo una caipirinha en mmi recién reformada terraza!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Escúchame una cosa, como soy tan malo al Stone Age? Como es posible? Maldita sea mi suerte! pierdo todas las partidas por menos de veinte puntos y eso me reconcome. Aahhhh!!.

    Pd: pues cuando digas allí estaré aunque ahora como sabes tiene que ser en horario diurno cosa, en mi caso, totalmente compatible con unas caipis...

    Pd2: buen articulito.

    Pd3: mírate para mañana el "Game of thrones" de HBO, es la leche. Por cierto, de eso hay un juego no?

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he dicho en su tiempo en la BSK cuando iba a cerrar, tengo un foro, evidentemente no tiene la potencia de la BSK, pero al menos se puede poner reseñas con enlace sin ninguna moderación. Digamos que solo somos un puñado de apasionados del juego de mesa.

    Así que os espero con los brazos abierto. ;-)

    Siendo la publicidad intrusiva pero creo que puede ser bueno para la comunidad ;-)

    ResponderEliminar
  21. Como ya dije en un post en la BSK yo creo que las cosas están cambiando y no podemos pensar en una afición con un sólo punto de encuentro como cuando nació dicho foro. Muy útil, si, pero yo prefiero elegir entre muchas fuentes, cada una con su estilo propio.

    Ahora mismo hay mucha gente con inquietudes trabajando por amor a los juegos aportando reseñas, videos, reglas, me parece que esto se le ha quedado grande a un foro, como la BSK. Y hablar de un sitio donde todos debemos de escribir en el mismo formato y bajo la supervisión de unos pocos es hablar de perder la identidad de cada uno de nosotros, que aportamos visiones diferentes y en nuestros blogs escribimos como nos apetece y lo que nos apetece sin necesidad de que nos modere nadie.

    Bienvenidos a la república independiente de mi blog :D.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Soy uno de los últimos, pero me ha gustado el post, por descontado, y los comentarios. La verdad, no estoy muy de acuerdo con la norma, pero como has dicho, la norma es la norma. Nosotros empezamos en diciembre, ni dios sabia de nuestra existencia, y con alegría decimos, que Stephane nos ayudó de padrino, colocando enlaces a nuestras primeras dos reseñas, lo que nos hizo darnos a conocer. ÉL!!! colocó los enlaces. Nosotros éramos (y en buena parte somos) corderitos asustados de enfadar al lobo malo con comentarios desafortunados.
    Ahora os conocemos a muchos más, conocemos vuestros blogs, opiniones, mucho vuestros gustos, esperamos con impaciencia que se recarguen las noticias de 5mpj (no es publicidad, de verdad las leemos) para ver quienes de nosotros han escrito algo. Y luego, clicamos en el post, aunque no haga falta, porque las visitas animan a seguir escribiendo, al igual que los comentarios.
    Nos gusta jugar, y comenzamos a escribir porque queríamos ayudar a la gente como nosotros que sólo veía reseñas para juegos de muchos, y en los que ponía (MEJOR CON 4.5.6) y nunca decían si merecía la pena con 2.
    Nos encanta estar en una comunidad donde la gente es simpática, que te abren su casa, su local y sus cajas para compartir un momento tan grato como es jugar. Y si bien novatos, newbies o "putos" (en portugués), ya nos vemos dentro de un grupo donde saben quienes somos, y vemos que nos linkan sin conocernos, y queremos conoceros.
    La BSK mola, tiene a mucha gente, y muchas cosas. Cuando se rompa, si se rompe, por magia y espíritu se creará otra cosa, que no será BSK, pero será la misma esencia. No nos agobiemos, no más chinches y bochinches, y a jugar que el dinero se va a acabar.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Mr. Meeple!
    Toy muy liao con la Semana Santa (toy saliendo a ver bastantes tronos, pese a que no me gustan ná), y es justo a esta hora cuando leo tu post. Que sepas que me incluyo entre los ofendidos. Comenté mi opinion en ese hilo, y como no era del agrado de quien debía serlo, se me contesta diciéndome que lo que digo no tiene sentido. Claro, se ve que escribo por escribir porque soy gilipollas. Las formas echan a perder a unos cuantos en ese foro. Es una pena. Paradójicamente es curioso que ese hilo, que va precisamente de criticar unas formas, sea el revelador de que son otras las formas que verdaderamente constituyen la lacra del foro.

    ResponderEliminar
  25. otro para la lista de los repudiados por BSK, no, si ha este ritmo es posible reunir resagados y renegados y comenzar de nuevo en una nueva nacion que no tenga un monigote de carcassonne como logo.

    ResponderEliminar
  26. Habia escrito un mensaje bastante largo contestando a Lethan y comentando palabras de Alain (hola sr. anonimo) y stephane, pero ha dado error y no pienso repetirlo :D Que cada uno piense lo que quiera y el tiempo se encargara de dar la razon a unos u otros ;)

    ResponderEliminar
  27. si, se me paso añadir el nombre, nunca habia escrito en esta clase de foros y vi anonima asi que le di. si hay dudas todos los anonimos anteriores son mios XD

    quizas para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  28. Creo que este artículo parte de una premisa que es falsa: "...por la decisión de administración de la BSK de prohibir la publicación de reseñas que se limiten a poner un enlace al blog original, es decir que no tengan contenido íntegro y fotos".

    Las nuevas normas en la BSK dicen esto:

    Si la reseña o noticia no esta completa y solo incluye un enlace a un sitio externo, y por tanto no permite su debate sin tener que salir de la BSK, deberá cumplr lo siguiente:

    1) Tener puesto el icono de enlace (la cadenita)
    2) Estar bloqueada para que no se puedan escribir comentarios.

    En ningún momento se dice que estén prohibidas las reseñas o noticias con solamente un enlace externo.

    ResponderEliminar
  29. Salud Mr.Meeple, aquí el Motorista Fantasma, ( el solitario), porque también se me enciende el cráneo ante las injusticias y los bocazas, que se suelen refugiar en "federaciones", " lo oficial", "web legal", "tiene los derechos",etc,etc...lo he visto en muchos ámbitos en la sociedad, los juegos de mesa no podrían ser menos...
    Creo que decir lo que se siente y piensa , eso sí es un derecho universal y encima sin faltar.
    Te felicito por el artículo, y empiezo a preparar el que te comenté..
    Un fuerte abrazo
    Balthor

    ResponderEliminar
  30. Hola Bowie.

    Quizá la premisa es inexacta, que no falsa. Pero insisto en que el post esto no va de la norma, sea cual sea, sino de las formas. Se titula "actitud". Y de eso hablo.

    Respecto a Fuwkes Guy... ¡Qué grande verte por aquí, Barbas! Me ha hecho ilusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas... no suelo postear en foros/blogs con mucha asiduidad pero trato de leer casi todo lo que se postea en ellos (todo es imposible) para estar mínimamente enterado antes de escribir cualquier cosa de manera "alegre".

    Estoy siguiendo este debate en paralelo a través de este blog, 5mpj (ya no, pues han cerrado el hilo), Diario de Wkr y LaBSK... la verdad, preferiría poder expresar mi opinión en un solo sitio en vez de tener que hacerlo en todos los frentes abiertos... lo mismo opino en cuanto a leer reseñas: prefiero leerlas en un mismo lugar.

    En orden de dificultad reseñil: coloco un enlace a mi blog y listo - explico mínimamente mi reseña para generar atención y enlazo con mi blog - replico mi reseña original por completo y enlazo con mi blog... opino sinceramente que los "tiros" de Wkr van en contra del primer nivel de esfuerzo expresado ya que aporta valor 0 a LaBSK y, por contra, demasiado valor (en comparación y en contrapartida) para el blog que realiza esta acción... desde LaBSK están tratando de regular este desequilibrio y no creo que esto deba generar tanta controversia como para tildar LaBSK de comunismo tiránico ni para que salgan ex-usuarios de la misma soltando exabruptos como si de mártires se tratara.

    Mi humilde opinión, personal y subjetiva, claro.

    ResponderEliminar
  32. Alain... humildad, por favor, me estoy cansando de tus delirios de grandeza y tus mentiras soltadas en público.

    Cuando escribes "la administracion decidio banearme de por vida ya que quienes me miraron por encima del hombre son sus amiguitos de siempre", no estás contando que te banearon debido a tus insultos versados hacia la dirección de JugarxJugar y su concurso internacional de juegos, motivado porque tus 10 juegos no tuvieron la mínima calidad para pasar de primera ronda.

    Así que, por favor, no tergiverses la realidad ni utilices temas como la reconducción de una normativa en LaBSK para personalizarlo en ti... porque estás demostrando una falta de respeto por los usuarios de LaBSK que perdimos el tiempo en tratar de que no acabaras baneado por tu actitud egomaníaca y egocéntrica.

    Humildad y reflexión, por favor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cindedeaqui.

    Como ya he dicho aquí varias veces, este post no iba de si la nueva norma es justa o no. Ya he explicado esto. Iba y va de las formas, aunque la mayoría ha aporvechado para opinar de la nueva normativa y lo que hay detrás de ella (según cada uno).

    Lo que ha ocurrido es que la gente ha aprovechado para opinar sobre la norma en cuestión y ha expresado sus experiencias personales con laBsk. Quizá este no es el lugar apropiado para hacerlo pero tampoco sé si es el inapropiado. No sé, creo que tienes parte de razón en cuanto a esto.

    No he intervenido porque todo el que ha opinado aquí, incluso explicando su experiencia personal negativa, ha sido bastante educado.

    En lo que no estoy tan de acuerdo es en eso que dices de que "los tiros de Wkr van en contra del primer nivel de esfuerzo expresado ya que aporta valor 0 a LaBSK y, por contra, demasiado valor (en comparación y en contrapartida) para el blog que realiza esta acción".

    A esto justo es a lo que me refiero en el blog. Se trata de sumar y esto que planteas es una disyuntiva: o yo (BSK) o el blog. ¿Se favorece más el blog que la BSK?? De la publicación de cualquier entrada se favorecerá la comunidad de jugadores e internautas, no el blog ni la BSK, digo yo.

    Yo cuando publico una reseña no pienso en quién se va a beneficiar (que tampoco sé qué quiere decir beneficiarse porque el único beneficio que le veo es la lectura y la información), sólo espero que alguien la lea y haya feedback.

    De todas formas, si él cree que hay que poner normas para publicar de una forma determinada en la BSK porque su "beneficio" es cero y el del blog sí existe, está en su derecho. El mismo derecho que tengo yo de no publicar reseñas en laBSK porque no me gusten sus normas.

    Saludos y gracias por pasar por aquí, para mí las opiniones discrepantes son tan o más valiosas como las demás.

    Espero verte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  34. cinedeaqui he dicho que no continuare con el tema personal, pero te aviso que no cargue contra el concurso, fue mi justiciero gilipollas por que mucho sentido no tiene la verdad fallar con 10 y no me toque no me toque que lo sabes.

    luego mejor no te dirijas a mi y asi mejor por que tu eres uno de los que me hizo quema de cartago en mis presentaciones, yo presento y los demas leen si quieren, pero vienes y me llamas egomaniaco y desumilde cuando soy vos y otros cuantos los que vienen a joderme la paciencia a mi casa que en estos casos fueron mis post al final me sacasteis de quizicio y diras que no tengo derecho a ponerme como un descontrolado ¿no?.

    presente mi cosas y se me hizo burla, ahora ve a 5mpj, mira lo que tengo presentado y luego me dices haber si estoy para que me hagan burla, mira mi pagina y veras casi 20 juegos, osea pero de que vas, dejarme en paz y punto.

    lo que me hicieron en BSK no tiene nombre, entra mi hermano a defender y me banean la IP, pero no me importa, ellos son asi, vetan la informacion y punto, me lo hicieron los usuarios con mi MSG, me lo hizo la administracion cuando aparecio un solo miserable en mi defensa, iro a donde yo os diga todos juntos que caminais suave por que pisais mis sueños.

    y respaldo lo que digo con hechos, pero no continuare con la discusion

    ResponderEliminar
  35. mira ACV, no vino a vacilarme, vino y dio su analisis sobre mi trabajo.

    sin embargo vinieron otros a hacerme burla por que no me comprendian y decian que era imposible ser hacer lgo nuevo.

    me encantaria poder seguir y armar una buena discusion por este tema ya que ademas me estais aburriendo, llevais meses llamando egomaniaco, egocentrico, tirano, joder llamarme Hittler hombre y asi resumes.

    pero he prometido no seguir asi que finalizo con este mensaje, a mis duras penas, pero cumplire y tu y tus amigos seguis con esa actitud que teneis, haber quien se anima a ir a BSK a charlar con gente tan integra que insulta a los miserables como yo que no llevamos ni 5 meses en estos foros. pero que tiene mucho trabajo realizado que respalda que no habla por hablar.


    me da mucha pena terminar contigo y los otros de este modo, pero date cuenta que sois vosotros los que habeis comenzado poniendomen motes, burlandovos de mi y dirigiendose a mi despectivamente y esto de egocentrico es un ejemplo.

    si voy de sobrado es por que llevo toda mi vida diseñando y no permito que me lo pisen, por eso soy sobrado, por que defiendo mi trabajo que es un trabajo y no un hobby.

    ResponderEliminar
  36. No voy a perder más tiempo contigo, Alain... seré breve:

    1) Pido disculpas a Mr. Meeple por haber posteado un comentario que tampoco tenía mucho que ver con su entrada de blog.

    2) Que yo recuerde, es la primera que te tildo de egomaníaco y egocéntrico en público... y si tú tuvieras memoria recordarías que en tu breve periplo por LaBSK en ningún momento te falté al respeto e incluso contesté tus preguntas por privado de manera amable... por favor, no me metas en el mismo saco que la otra gente ni digas que son mis amigos porque amigos en LaBSK tengo pocos y te puedo asegurar que ninguno es moderador de la misma.

    3) La biblia que estás escribiendo en 5mpj la tengo más que leída y no he variado un ápice mi opinión acerca de tu persona; podría comentar, analizar, aconsejar... pero si algo has demostrado es que no encajas bien las críticas (ni las destructivas ni las constructivas) por lo que no vale la pena perder ni un minuto más contigo.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  37. Es una verdadera pena, con lo fácil que es levarnos todos bien. realmente entrar en discusiones no es lo mejor que podemos hacer.

    pero la demostración ha finalizado.

    lo que habeis presenciado es un ejemplo perfecto de lo que ocurre en BSK, lo he generado practicamente a proposito y resulta muy facil entrar en conflicto, con y en la BSK con sus miembros, esto no es con fines de difamacion, es justo lo contrario, es para que se realize un examen de conciencia partiendo de una base, seria posible sentirse mejor en BSK y no tener que salir de ella a enlaces externos en algunos casos ó que nos gustara tanto el ambiente que realmente valga la pena re-editar una reseña de cero.

    el ambiente no es bueno y eso lo he puesto a prueba, es por ello que fastidia tanto la idea de hacer nuevamente una reseña, aun siendo en una fraccion pequeña es algo a tomar en cuenta ya que nuestra inversion de trabajo extra muy seguramente no sirva para nada en absoluto gracias a la critica prevista que segun las conclusiones que podeis sacar, sera mala ya que la opinion del autor no se toma en cuenta si se sale de guion.

    podria añadir mas informacion usando el bien conocido "YO" pero esto que he escrito hara saltar a alguno mas de BSK y volveremos a ver una nueva demostracion del ambiente que nos envuelve y creerme que hay que ser muy duro y fuerte para hacer caso omiso a mis afirmaciones, ideas y como dice nuestro amigo desvarios sin entrar al trapo en una discusion.

    pero siempre miro a atras y veo a todos aquellos que fantaseaban, incluso davinci que invento el tanque y sonaba absurdo en su epoca.

    yo al salirme de guion entro en conflicto con usuarios de BSK por ejemplo, es por ello que el ambiente es malo y solo te puedes limitar a preguntar, hacer si con la cabeza y pelotear mucho.

    pero si dices que estas haciendo una cosa y se te ocurre decir que es nuevo, que preparen la salsa por que habra barbacoa.

    los problemas de BSK son numerosos y esta es mi oportunidad de mostraros que tan profunda es la madriguera ya que muchos se ven afectados, en otras ocasiones solo fueron afectados y silenciados unos pocos, que pasaban del tema.

    ahora YO os digo que esto no es mas que una de tantas y resulta que entre la tantas me ocurrieron la gran mayoria.

    he pagado el pato, la broma pesada de BSK con su critica que llego hasta BGG que no pude encontrar y perdi 3 contratos editoriales. como para tirar voladores.

    antonio Catalan me gusto mucho hablar con el, habla bien y no vacila ni escupe si ve algo mal, te lo comenta y te aconseja, me dijo que tuviera cuidado que hace frio fuera.

    no me cabe duda amigo mio, hace mucho frio por que las personas en vez de ser cordiales son demasiado crueles.

    yo solo he venido a instruiros que esto de las reseñas es poca cosa en comparacion, lo realmente preocupante de la pagina de referencia en el mundo de los juegos de habla hispana, es el trato con la gente y meeple lo viste al participar en el blog de Wkr que es mas dificil el trato que hacer una reseña ó un manual de intrucciones sin que se caguen en tu madre.

    todos y escucharme bien, todos deben bajar los sumos, por que aqui el problema del trato recide principalmente en ver quien la tiene mas larga.

    No tengais miedo a ser vosotros mismos, nos odiaran si ellos lo deciden si ó si, así que si nos llegan a odiar que sea por algo a lo que somos fieles, en mi caso a mi mismo.

    ResponderEliminar
  38. Amigo Alain, dije que no iba a escribir mas, pero es que no puedo morderme mas la lengua. Me aburres soberanamente, aqui, en 5mpj, en labsk y en cualquier lugar del universo en el escribas.

    Por favor, deja ya el papel de víctima, que labsk existia mucho antes de que tu aparecieras y posiblemente te sobrevivirá..., conozco a mas de 10 autores que colgaron sus creaciones en el foro y no recibieron el trato del que te quejas..., pero es que ellos tampoco tildaron al resto de la gente que les hizo sugerencias sobre sus juegos de "empleados" (término que me parece que usar como un insulto dice bastante de tu calaña), ni se presentaron como el nuevo mesias de los juegos de mesa, que si lo eres (cosa que no creo en absoluto) lo dirá el tiempo y tu trabajo. Trabajo que por cierto,sólo tu debes conocer, porque cuando hablas de ser profesional, no se a que te refieres, pero que yo sepa, vivir de la creacion de los juegos en este pais, vive muy poca gente y un autor no publicado, como es tu caso, no puede considerarse un profesional... ni siquiera acv del que tanto hablas (y del que me preguntaste en privado "de que iba", cuando aún escuchabas mis consejos de autor amateur y que por supuesto no te respondi) vive unicamente de sus juegos, vive del mundo de los juegos, si, pero no unicamente de sus creaciones, asi que no te las des de "pro" por favor, y demuestra un poco de humildad.

    Si alguien ha mostrado interés en tu persona y tus juegos, buena suerte, pero dudo mucho de que perdieras contratos por lo que paso en labsk, a las editoriales les interesa mucho mas que un juego se pueda vender, que el que su autor este en un foro de aficionados a los juegos despotricando contra todo lo que no encaje en su particular forma de ver las cosas, al fin y al cabo son empresas y lo que quieren es ganar dinero con tu juego, no tener un grupo de autores íntegros y coherentes.
    Por otro lado, mira que hay autores con blogs y demas en los que presentan sus juegos, reciben feedback y comentan posibles cambios con los aficionados..., pues bien, en tu biografia por capitulos en 5mpj, he visto muy pocos comentarios acerca de tu obra maravillosa e incomprendida y es que lo de maravillosa no lo se, pero incomprendida seguro, porque cuando hablas de tus juegos no veo mas que parrafos y parrafos de demagogia pura, pero te atreves a decir que el problema es del que lo lee, por ignorante..., en fin.

    No se si este será el último capitulo del culebrón, yo seguiré leyendo tus comentarios, pero mas por curiosidad desde un punto de vista psicosocial que por lo que pueda aprender de diseño de juegos, que hasta el momento, muy poco.

    Será que soy un empleado ignorante

    ResponderEliminar
  39. que cosa, a desaparecido mi mensaje, se que significa eso, hasta aqui por aqui.

    ResponderEliminar
  40. Hola Alain.

    Algo ha pasado con tu mensaje, porque lo he recibido al email de administrador, pero no se ha publicado en el blog.

    Te AVISO QUE YO NO HE BORRADO EL MENSAJE. y no lo he hecho básicamente porque a mí no me interesa la discusión que estáis protagonizando en este blog. Como apunte no me importa que uno reivindique algo, pero llevarlo a una tertulia personal no viene a cuento.

    Me parecería un poco paranóico que pensaras (como insinúas) que yo he borrado el mensaje.

    Ocurre que a veces la publicación de mensajes no va del todo bien en este blog. De ello podrán dar fe muchos lectores de TheBlackMeeple.

    Como ya he dicho, insisto, NO HE BORRADO EL MENSAJE pero LO HE RECIBIDO AL CORREO DEL ADMINISTRADOR, por eso voy a copiar y pegar su contenido en un comentario a continuación de este a título de anónimo, para evitar sospechas y suspicacias.

    De hecho,ni siquiera he leído el comentario tuyo, Alain, y tampoco voy a hacerlo porque supongo que su contenido sigue en la línea de vuestra discusión personal.

    Eso sí, le pido a todo el mundo que en relación a este tema de Alain DEJE DE ESCRIBIR COMENTARIOS.

    Cualquier otro comentario sobre cualquier otro tema (o sobre EL CONTENIDO de este post) será bien recibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. otro que viene y me insulta, o por lo menos se refiere a mi despectivamente y van 2.

    yo llame solo a torke empleado, ¿por que vienes y te ofendes? dije que era muy facil criticar y que todos sabemos mucho pero sigue siendo solo un empleado cuando deberia ser por lo menos presidente.

    de cualquier modo esto no es un culebron señor, esto es una trampa para ratones y has picado.

    dije que otro saltara, no es ese el nombre de un usuario de BSK, pero de saber lo de empleados solo se puede determinar que eres uno de los que hizo quema de cartago en el hilo de MSG.

    dices que no te enseño nada nuevo, mis meta-componentes y mis juegos si que tienen cosas nuevas, es que no te ha interesado hacer preguntas para lograr determinar donde esta lo nuevo.

    por ejemplo mira. http://www.peatom.info/3y3/ocio/12455/el-sistema-de-juego-universal/

    conoces por supuesto las piramideas de Icehouse, a gusto de muchos un sistema increible, yo he diseñado mi sistema de juego Runico que ya lo he aplicado en 4 juegos, no sabes que es, mira la reseña, no soy tan bueno a tus ojos por que te caigo mal, simple y llanamente, estos son mejores que yo por que lograron fama, yo difamacion.

    un creador a ojos de la opinion de los Besekeros se mide por donde les entre a dar, si me gusta si y si no me gusta barbacoa.

    no es problema de ignorancia y resulta que nunca use esa palabra, es mas bien que no me se explicar, pero tranquilo aprendo rapido y estoy ideando un nuevo sistema de presentaciones para que mi trabajo se entienda.

    nadie entendio el sistema secuencial de Seleccion Natural que antes era Eternally Young, cambie el nombre por recomendacion, al no entenderme me quemasteis en BSK,

    con los meta-componentes puedo demostrar que la quema fue injustificada y lo tengo que poner sobre la mesa para que los demas vean la suma de acciones anteriores tomadas en BSK por ambas partes, Administracion y usuarios.

    no deseo feedback, simplemente con presentarlo me basta y que mi biografia sea tratada como la biblia me agrada bastante aun siendo despectivamente y ya es suficiente Feedback.

    me tildaron de hegocentrico que deseaba alabanzas, he estado presentado durante 3 meses sin que nadie diga mu, con 30 visitas en mi pagina por tema y otras 10 en 5mpj por tema, cosa que al final demuestra que no me interesa la fama, solo justificar que el trato recibido en comparacion con el trabajo realizado no compensa, lo mismo si alguien hace una reseña desde cero.

    por que has de leer mis entradas si te parecen demagogia, están casi en clave parecido a lo que hacia nostradamus pensado solo para usuarios que de verdad les interese la lectura.

    No leas mis cosas y las uses en mi contra ya que es mucho trabajo desinteresado dirigido a los creadores que no hemos visto, yo antes era solo lector y no encontraba puntos de vista de creadores, entre en accion y noto de debí leer mas cosas, pero es un aporte que cuestionas.

    Mas motivos por el cual alguien no debería hacer nuevamente una reseña ya que la critica no le servira de mucho con este temperamento critico que pisa el trabajo de otra persona y no tiene el menor respeto por sus opiniones, como es el caso de mi demagogica biografia que es la suma global de mi forma de ver las cosas y que tu criticas por que a tus ojos deberia yo ser como tu.

    Mas a mi favor y menos en contra, rendiros y dejar que la opinión publica tome las decisiones oportunas por que vosotros no teneis la capacidad de conversar sin despotricar de los demas

    adoro mi demagogia, no requiere escudarse en el desprecio hacia el trabajo ajeno por medio de mala critica.

    ResponderEliminar
  43. no insinue nada meeple, crei que habias cerrado el post con fin de que termine la discusion que he formado. esta discusion esta siendo practicamente Troll por mi parte, para respaldar lo que ocurre, haciendo saltar el comportamiento totalmente indecente de miembros de BSK.

    es la demostracion de la sangria que se hace a mi nombre, incluso si no fuera realmente Alain, fuera un suplantador el nombre de Alain es el inicio de cualquier discusion.

    creeme que no me interesa discutir, pero en esta ocasion lo he hecho a posta para respaldar que en BSK se aza mucha carne humana.

    y repito que no vale la pena reasher reseñas. siento tener que apoyar tus ideales de esta forma pero te aseguro que es la mejor ya que estas personas no atienden a razones.

    por lo demas, muchisimas gracias por la oportunidad de armar revuelo, pero ya he terminado con la demostracion del comportamiento Besekero, finalizo la discusion y continuo con mi vida.

    pudimos habernos llevado bien alli en BSK, pero son todos unos niños mimados que no me permitieron explicar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, Alain, pues asunto cerrado. A ver si la gente se pasa más por aquí, pero para cosas más positivas. Aquí os espero. :)

    ResponderEliminar
  45. si claro, yo soy muy positivo. tanto que se me acaba de ocurrir un juego despues de tanta discusion. en unas horas lo presento.

    un saludo

    ResponderEliminar
  46. Bueno, a mi la decisión de labsk no me parece excesivamente mal...

    Lo que me parece mal es que se respondan cosas que no vienen a cuento dejando en blanco temas esenciales, que se diga que se insulta cuando no es asi y acabe uno tildado de "niño mimado", eso si que me parece mal.

    Ah! en el nido de niños mimados soy conocido como chemo...

    Me rindo y dejaré que la opinión publica hable, osea nadie (o por lo menos nadie que critique tus cosas)

    Suerte con ese juego que se te ha ocurrido tras esta discusión Nostradamus, oh! Miguel Angel de los juegos de mesa.

    Mr Meeple, lo siento, pero a partir de ahora me mordere la lengua, no me gustaba la conclusión de esta conversación, siempre he tenido muy buen trato contigo y espero seguir manteniendolo.

    Ahora si, tema cerrado

    ResponderEliminar
  47. estupendo, !terminado!, le pongo los creditos y banda sonora.

    http://www.youtube.com/watch?v=pXuGkgCKwvE&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  48. Hola son-in-law.

    Sobre lo que dices de que esperas seguir teniendo buena relación conmigo no sé quien lo ha puesto en duda.

    Espero que todo el mundo sea consciente (y ya lo he dicho aquí veinte veces) de que a mí esta disputa personal ni la conozco, ni me posiciono, ni me mporta.

    No he fomentado ni borrado trifulcas personales por libertad de expresión, básicamente por dejar que todo el mundo se expresara. Pero no borrar comentarios o no opinar sobre ellos no me posiciona a favor ni en contra de nadie, porque no lo estoy.

    Insisito (de nuevo) en que no he planteado ninguna idea de anti nada ni pro nada

    Esto no es una película de buenos y malos.

    Simplemente dije lo que dije, que no me gustan actitudes (veáse título y contenido del post).

    Así que, son-in-law, ni tienes que morderte la lengua ni tiene que cambiar el trato conmigo. No sé por qué.

    Saludos suegriles :)

    ResponderEliminar
  49. No puedo estar MAS de acuerdo con este articulo. Ultimamente, y me vais a permitir la expresión, se vienen haciendo muchas gilipolleces en la tal BSK (....¿envidia o ver perder su protagonismo?, no sé, puede ser). Pero como se comenta aqui, están en su derecho y por supuesto nosotros estamos en el nuestro, que es dejar de visitar webs y foros manejados por ese tipo de personas egolatras y que se creen... no se que se creen, en fín. Yo soy uno más de tantos que dejo de frecuentar hace tiempo la citada BSK para dedicar mi poco tiempo libre a otros Blogs que SI lo merecen como este, la BGG y otros tantisimos más, que por suerte los hay.

    Ánimo y que todo el mundo siga expresandose como le pida el cuerpo, y visitando y dedicando su tiempo libre a leer lo que le guste realmente.

    La BSK, como todos los foros y webs, sin nosotros, NO son NADA. Y eso es algo que parece que a más de uno no le termina de entrar en la cabeza.

    Ala, podeis seguir con vuestro turno, yo ya he movido mi "Meeple". ;o)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...