martes, 9 de agosto de 2011

Autores

El otro día reseñaba The Bridges of Shangri-la y eso me hizo pensar la cantidad de juegos que tengo de Colovini.

Ese pensamiento me ha llevado a investigar qué autores son los más habituales en mi ludoteca.

Éste es el resultado (ampliaciones aparte):

- Con dos juegos

Klaus Jurgen Wrede, Friedman Friesse, Stefan Feld, Zoch, Stefan Dorra, Stefan Stadler, Alain Orban, Ludovic Maublanc, Mike Selinker y Klaus Teuber.

- Con tres

Alex Randolph, Casasola Merkle, Xavier Georges, Alan R. Moon, Bruno Cathala, Emanuelle Ornella y Franz Benno-Delonge

- Con cuatro

Bruno Faidutti, Michael Kiesling y Michael Rieneck.

- Con cinco

Reinier Knizia, Uwe Rosenberg y Rudiger Dorn.

- Con seis

Leo Colovini

- Con siete

Wolfgang Kramer.

- Con nueve

Michael Schacht (Architeckton, China, Coloretto, Don, Dschunke, Hansa, Patrician, Richelieu y Zooloretto).

¿Cual es el autor del que tenéis más juegos? ¿Y cuántos?

Ya iréis diciendo.

Saludos

8 comentarios:

  1. Pero bueno!!! Y Wallace?? No me puedo creer que no tengas ninguno suyo!! :O :P

    Creo que es el autor del que más tengo (y que más me gusta) seguido muy de cerca de Uwe y Feld

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Cartesius. No soy muy del tito Wallace.

    Sí tengo el Tinner's Trail (los autores de un solo juego no aparecen en la lista) pero los que he probado de él no me han entusiasmado, ni mucho menos (Raíles, Tempus...)

    Me gustaría probar el Brass y el struggle

    Sabía que iba a recibir...ja, ja!!

    Time will tell...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Mr Meeple, a mi tampoco es que me entusiasme Wallace, de hecho en mi colección creo que tengo... Cero juegos de Wallace.

    ¿hacemos un grupo de facebook? "Soy jugón pero no me gusta Wallace, ¿que pasa?" ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, gran grupo del facebook sería ese. Yo tpco tengo nada de Wallace. Ahora mi lista:

    - Con 2 juegos
    Franz-Benno Delonge, Klaus Teuber, Michael Schacht, Dirk Henn, Friedemann Friesse y Alan R. Moon. Casi ná en esta categoría eh?

    - Con 3
    Klaus-Jurgen Wrede y Wolfgang Kramer

    - Con 5
    Leo Colovini

    - Con 6
    Reiner Knizia (Winner´s Circle, Samurai, Camellos, Rheinlander, Córdoba y Genial)

    ResponderEliminar
  5. Hey! que lo de Wallace era de broma! Yo respeto todos los gustos... otra cosa es que estén en lo cierto o no ;-P

    Ya en serio, sí que es verdad que me gustan algunos diseñadores más que otros, pero nunca he sido “anti-“ de ninguno, y tampoco me gusta defenderlos a capa y espada porque sí.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja!! Son-in-law, qué grande!! Ese grupo es genial!! Me apuntaría fijo!!

    Y no es que no me gusten sus juegos, sino que a los que he jugado me dejan bastante frío.

    Cartesius, que ya sé que era sin acritud, hombre. :) Yo tampoco soy anti de ningún autor (hombre, un poco de Faidutti, que es un poco pastelosín, aunque tenga varios juegos suyos).

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues mi ludoteca no es mucho de autor; tengo muchos juegos de muchos autores, pero pocos sobresalen.

    2 juegos:

    Christian Leonard&Jason Mathews, Friedeman Friese, Tummelhoffer, Antoine Bauza, Dorra, Wallace, Alex Randolph, Andreas Seyfrarth

    3 juegos:

    Feld, Rieneck,

    4 juegos:

    Schachdt

    10 juegos:

    Knizia (Castellers, FITS, Calisto, Genial, Palazzo, Exploradores, Muralla China, Keltis de viaje, Beowulf: the legend, Beowulf: the movie)

    Y cabe destacar que la mayoría de mis juegos más queridos son de autores de los que sólo tengo ese juego:

    Thebes (Peter Prinz), República de Roma (ni sé quien es el autor), Timbuktú (Dirk Henn), Caylus (William Attia), Pitch Car (Jean du Poël), Villa Paletti (Bill Payne), Louis IXV (Dorn), Space Alert (Vlaada Chvatil), etc.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, tendría que revisarlo cuando llegue a casa, pero creo que Feld y Colovini son los que más veces aparecen en mi ludoteca....
    Edito:

    Tengo 7 Felds, y 5 Colovinis.....Pero al menos 11 Knizias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...