martes, 30 de agosto de 2011

Discriminación y represalia

EDITADO AL PIÉ!!!

Tenía que ocurrir.

La BSK me ha vetado.

Estaba colgando un anuncio de venta en el mercadillo y no sé por qué cojones no se me ha borrado un mensaje antiguo de venta que estaba colgado.

A los dos minutos, mi nuevo mensaje estaba borrado y, sin ningún aviso previo, se me dice lo siguiente:

Lo siento TheBlackMeeple, tienes el acceso denegado a este foro!
SPAM en compra-venta


Bien, no tengo acceso a la BSK.

Si he violado alguna norma de este foro, lo siento y me disculpo, pues ha sido sin querer.

Ni siquiera me han dado tiempo a subsanar mi error.

En cualquier caso, no creo que sea tan grave como para prohibirme de por vida el acceso al foro.

Bueno, supongo que es la represalia por ésto (auque ésto no era malintencionado).

Cada uno acaba en su sitio. Yo en el mío, vetado, y ellos, retratados, en el suyo.

Es lo que hay, pero no entiendo nada.

Saludos

Editado Me he puesto en contacto con uno de los administradores del foro y me han aclarado amablemente el por qué del baneo y la duración del mismo.
Yo asumo mi error al colgar un mensaje de modo inadecuado, y me disculpo por ello y agradezco que se me hayan aclarado mis dudas.

24 comentarios:

  1. Je,je. Ya se sabe que estos sitios que dependen del personal al final no se sabe muy bien que se creen y acaban imponiendo normas a tutiplén, sin ton ni son, sin pensar que al final la gente se acabará cansando de ellos sin más. Como llegaron se fueron. Repartiendo la justicia que ellos creen independientemente de si llevan o no razón, vetando al personal o expulsándolo. A mi no se me olvida lo que me hicieron en "hattrick" (cabrones, me vengaré), en mi caso sigo ahí con otro alias pero ya nunca será lo mismo. Ya no estoy enganchado. En tu caso siempre puedes irte a otros puestus, de haberlos haylos a porrillos. No te calientes.

    ResponderEliminar
  2. Antes de opinar y despotricar lo primero que hay hacer que leerse las normas.

    http://www.labsk.net/index.php?topic=62191.0

    Si has sido baneado es simplemente porque has incumplido las normas del foro de compra-venta.

    E imagino que el baneo será temporal.

    Si no estas de acuerdo con las normas simplemente no hagas uso del foro. A nadie se le obliga a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. He intentado leerme las normas antes de publicar ésto, pero no he podido acceder a BSK ni siquiera para éso.

    También he intentado entrar en tu blog y enviarte un email privado antes de publicar, pero no he encontrado dónde.

    También he intentado hacerlo a través de tu facebook (del blog) y no he podido.

    Y tampoco estoy despotricando.

    Sé que sí (lo pone en este post), sé que he vulnerado una norma del foro, porque no borré el mensaje antiguo y he duplicado, pero ni siquiera me ha dado tiempo de arreglar mi fallo.

    En unos pocos, muy pocos, minutos mi mensaje había desaparecido y el veto estaba ahí.

    Aquí pongo de manifiesto lo sucedido y mi incomprensión.

    No despotrico de laBSK porque entiendo que tenga unas normas y que haya que cumplirlas. Soy abogado.

    Me quejo de la contundencia, inmediatez y desinformación sobre la sanción. Aún no sé si estoy vetado de por vida, un día, una semana, un mes o un año.

    Insisto en que no he podido leer mi vulneración de las normas (no he tenido acceso) y tampoco se me ha informado del porqué de la sanción ni del alcance y duración de la misma, cosa que se suele hacer.

    Insisto en que no quiero polemizar, pero es que ha sido muy rápido, contundente y de escueta explicación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buafff. supongo que sera un baneo temporal. el mio si que es un señor baneo, caduca en el 3999, vamos, como el de la Wii.

    Pero bueno, en cualquier caso es asunto de la socializacion que es problematica y ha dado como resultado unas fuertes normas.

    Igualmente Wrk, mis respetos hacia ti como creativo que eres y te felicito por la comunidad que has levantado, pero a este ritmo se te rompera y eso da pena.

    Te lo digo como opinion, BSK simboliza algo bueno Wrk, yo lo veo si. el problema radica en las personas, las mismas que han precursado esas normas.

    Mi baneo es por Clon "zona gris" si es tu hermano defendiendote un mes despues.

    Pero tampoco me interesa rebatir el tema, yo trabajo en el sector editorial, osea soy profesional y ya no me puedo permitir ciertas cosas como entrar en discusiones, por ese extremo me esta bien el baneo, asi evito a todos esos usuarios maliciosos que han hecho de BSK un sitio de cuidado y eso Wrk debes admitirlo.

    ResponderEliminar
  5. No. Que quede CLARÍSIMO que no quiero abrir ningún debate ni despotrique.

    Sólo he planteado un calentón por una sanción de la que aún desconozco el alcance y los motivos.

    Todo en su justa medida. BSK ofrece un buen servicio y yo estoy intentando aclarar el porqué y la magnitud del baneo por la vía diplomática.

    Así que RUEGO que no se empiece a derramar sangre en este blog.

    Saludos

    Porque no tengo acceso ni a las normas BSK.

    ResponderEliminar
  6. jeje. Tranqui Meeple, yo tampoco tengo intencion de desproticar, de hecho no es bueno hacer eso.

    yo solo comentaba que las normas son a raiz de usuarios complicados ó conflictivos y mis porblemas, si tengo alguno, son con diverss personas de manera individual, tema que no viene a cuento ni he hecho referencias.

    por supuesto que BSK esta muy bien, si me gustaria que me quitaran el Baneo y presentar los juegos que publicare en 2012, seria algo bueno poner a disposicion informacion de primera mano y subir los manuales, por ese lado BSK es perfecta.

    ResponderEliminar
  7. !que gracisos! que no se desparrame sangre. jajaja.

    he descubierto por que pasa esto, en cierto modo soy un crio y he estado intercambiando ideas con personas de 30 y 40 años con familia, mis ideas por supuesto no les pueden calar.

    pobre Meeple, le tengo bajo terror. (si soy majo jolin).

    ResponderEliminar
  8. Hola Alain.

    No era (sólo) por ti, era por todo el mundo.

    No quería hacer de esto un debate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo no uso la BSK y soy la mar de feliz.

    ResponderEliminar
  10. Normas injustas, foro esclerotizado y sin embargo volvere como dijo Mcarthur.
    a mi me parece perfecto que utilices este bolg como tribuna y más de la manera que lo has hecho.

    ResponderEliminar
  11. Hostias Lev, no sé cómo interpretar tu comentario, si como una crítica o una reflexión positiva... parece una frase del oráculo de Delfos (y me encanta que te asomes por aquí y opines) estoy empanao! :)

    En cualquier caso, y en este en especial, utilizo el blog como exorcismo, apaga-calentones y a veces, sí, como reivindicación.

    En este caso sólo exponía mi incomprensión por la fulminante, inexplicada y contundente reacción norma vulnerada-castigo.

    De todas formas (y asumiendo mi error al colgar mi mensaje en el foro), la constante respuesta bskera de "el que no quiera que no venga, porque no obligamos a nadie" es un poco una muestra del talante.

    Gracias por pasar por aquí, porque me gusta tu blog y tus opiniones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. nunca me ha gustado eso "el que no quiera no venga...", ni el "si te no te gusta no lo leas" van en contra de lo que yo creo es un foro, donde expresarse, comunicarse, con mayor o menor fortuna es lo más importante. Como en botica hay de todo, pero las normas no debieran ser muy estrictas, y menos mezclar churras con merinas.
    ¿hablo como el oraculo de Delfos? que horror, no quiero ser tan afectado y tan criptico.

    ResponderEliminar
  13. No hombre, no. No hablas como el oráculo de Delfos, sino que este comentario me parecía más bien "interpretable".

    Me alegra saber que en este sentido coincidimos.

    A mí lo que me molesta básicamente es la "sobradez" (valga el palabro). Y lo dicho ese talante de "si no te gusta pues no vengas".

    Creo en las normas (son necesarias para evitar el salvajismo en esta sociedad ya salvaje de por sí en la que estamos, y además vivo de ellas) pero lo criticable aquí es la forma en que se aplican las normas y como se posicionan quienes las crean.

    Gracias por aclarar tus palabras. Me interesaba (de hecho, estaba buscando tu email de contacto en tu blog, pero no he visto un apartado de "contacto").

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que las normas están para cumplirse, pero a veces nos pasamos de estrictos.

    Un baneo por poner un mensaje que no se ajusta a las normas me parece un poco pasote, claro; sobre todo cuando seguramente sea la primera vez que infringes alguna norma.

    Un toque de atención explicando con más detalle el error que se ha cometido creo que sería mucho más útil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Personalmente como "dueño" de un foro opino lo mismo que Lev y Lethan, pero también me horripila el "si no te gusta pues no vengas". Por eso voy cada vez menos en este foro.
    Y como lo he propuesto en su tiempo, 5mpj tiene un foro con menos normas y cada vez más usuarios, así que ya sabéis ;-)

    ResponderEliminar
  16. Aysh, que ya había puesto esto en el hilo del Biblios; ahí va otra vez Mr. M

    Las "penalizaciones" por no cumplir las normas, según viene en el foro de compra venta:

    - Si publicas un mensaje de compra-venta-cambio se presupone que aceptas estás normas.

    - Si un mensaje de compra-venta-cambio no cumple estas normas los administradores son libres de borrarlo sin dar explicación.

    - Cualquier mensaje de compra-venta o relacionado con él fuera del foro adecuado sera borrado y penalizado a su autor; si persiste, eliminado o baneado como usuario.

    Las normas básicas se refieren al formato del título (fecha entre paréntesis, etc) y a que el hilo tiene que estar cerrado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lethan dijo "Un baneo por poner un mensaje que no se ajusta a las normas me parece un poco pasote, claro; sobre todo cuando seguramente sea la primera vez que infringes alguna norma."

    Aclaro que a nadie se le banea la primera vez que incumple las normas de compra-venta, sino a partir de la segunda.

    Si al baneado no le aparece el tiempo que dura su baneo, será cuestión de tenerlo en cuenta para que le aparezca junto al motivo del baneo.

    Por úlimo, los baneos son por ir contra las normas, no como represalia por ninguna actitud o comentario.

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentar cerrar este tema explicando un poco la cuestión:

    - Me equivoco e infrinjo una norma BSK: borro un mensaje publicado hace tres días y vuelvo a colgarlo modificado (en lugar de modificarlo solamente).

    - Como se me había notificado previamente una publicación no ajustada a las normas de publicación (cabecero del mensaje incorrecto por no llevar fecha y ciudad, creo), se me banea un día (por ir por segunda vez contra las normas).

    En resumen.

    Retiro lo de discriminación y represalia.

    Y lo hago básicamente porque administardores de BSK me han explicado los porqués y porque he infringido (involuntariamente) una norma.

    No obstante, me parece mal lo siguiente:

    - Que al banearte, no se te informe del porqué ni de la duración de la sanción.

    - Que además, no puedes saberlo por ti mismo (no tienes acceso ni siquiera a las normas).

    - Tampoco puedes preguntarle a un administrador (porque se te banea total y radicalmente, a todo el foro).

    - Y, esto es una opinión personalísima, la sanciones me parecen excesivas.

    No obstante, las normas son normas y las sanciones no son justas ni injustas. Son las que son y hay que acatarlas.

    Procuraré no equivocarme de nuevo. Disculpas.

    Y, si no, como se dice por ahí de una forma tan democrática "al que no le guste que no entre".

    O no.

    ResponderEliminar
  19. El problema de los subforos de compraventa es que a veces hay gente bastante chunga que tima a la gente y/o crea problemas, y para curarte en salud se sobre-reacciona con gente que no va con mala fe.
    Yo lo he vivido en foros de literatura y he visto cosas muy graves.

    ResponderEliminar
  20. Me han baneado de bsk por troll de libro, y no tengo ni remota idea de qué significa. Y tampoco sé porqué ni si se puede solucionar ni donde preguntar. En resumen, estoy flipando.
    Alguno de vosotros sabéis de qué va esto??.
    Gracias y disculpad si no es lugar adecuado para preguntar.

    ResponderEliminar
  21. Pues ni idea. Algo que no debe encajar en una de sus mil normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, han baneado (echado) permanentemente a un montón de usuarios que participaron en el hilo de discusión del Karma. Es lo que tienen las dictaduras, si das una opinión diferente a la del dictador te ejecutan.

      Yo lo que aún no entiendo es el aprecio que se le tiene a determinados dictadores y a determinadas repúblicas bananeras.

      Eliminar
  22. Gracias por responder Mr Meeple,
    Al parecer fue un tema de Ip. Supongo k se me asignó la ip de alguien k estaba baneado indefinidamente
    Wkr me lo explicó a la mañana siguiente.

    Gracias de nuevo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  23. Gracias por responder Mr Meeple,
    Al parecer fue un tema de Ip. Supongo k se me asignó la ip de alguien k estaba baneado indefinidamente
    Wkr me lo explicó a la mañana siguiente.

    Gracias de nuevo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...