domingo, 18 de septiembre de 2011
Crónica de un pésimo -fantástico finde lúdico
Estoy escribiendo estas líneas después de dormir tres horas escasas.
Y es que, quienes más o menos seguís este blog ya lo sabeis: los fines de semana en casa de Sr. y Sra. Meeple son muy movidos:
El baño de los niños, vestirlos, hacerles la cena, dársela, lavado de dientes, un cuento y a dormir. Viernes y sábados, a las 21:00h los peques ya están durmiendo y a esa hora más o menos empiezan a llegar los amigos lúdicos para echar unas partidas que se alargan hasta las 4 o las 5 de la mañana.
A la mañana siguiente, los niños, que no se han estado echando un Caylus, se levantan a las 7:30h como unos campeones y Mr. Meeple tiene que levantarse a vestirlos y darles el desayuno, echándole una mano a la Sra. Meeple.
Hasta el miércoles no empiezo a ser persona.
Pero bueno, a lo que vamos, debeis perguntaros ¿por qué este tío titula el post como pésimo-fantástico finde lúdico?
Expliquemos la cosa.
Como casi siempre nos hemos reunido viernes y sábado de 21:00 a 04:30h y nos ha cundido muchísimo.
Sábado
Estrenamos el Giants: Pese a algún pequeño error de normas al principio, gustó bastante el juego. Aquí ganó mi hermano bastante sobrado. Partida muy larga, por ser la primera, pero chula. Qué bonico es el jodío y ¡cómo me gustan los juegos sobreproducidos! (si no son un truño, claro).
Mirad qué bonico quedó el tablero.
Tras el Giants, la sra. Meeple se fue a dormir y quedamos en pie de guerra Pepe el lento (cada vez menos lento, o no), mi hermano Alber el loser (cada vez menos loser, o no) y Mr. Meeple el malas pulgas, con las mismas malas pulgas de siempre.
Los tres nos echamos un La Cittá, y ahí empezó el fn de semana negro. Partida para olvidar, hice el pena. En el segundo turno (y aún no sé cómo) exterminaron buena parte de mi población y no tuve ni una oportunidad de remontar. El juego me encanta, pero veo (habrá que constatarlo) que si te zurran al principio y las cartas no acompañan, las posibilidades de remontar son casi inexistentes. Puede ser un problema grave.
Después de la Cittá un Burgund. Juegazo. Estoy enganchadísimo quiero, otra, y otra y otra...Ganó Pepe y yo perdí de largo.
Domingo
Pepe se trajo el Blue Moon City del churrero kinizia y, como era de esperar -el tipo hacía una obra maestra de vez en cuando (años ha) y zurullines bastante a menudo-. El juego es un zurullín.
Ganó la Sra. Meeple de palizón y se fue a dormir.
Otra vez los tres mosqueteros y empezamos la noche con un Burgund, que volvió a ganar Pepe. No le cojo el punto a este juego. Siempre gana fácil Pepe y aún no le he cogido la estrategia. Que el juego se me resista aún me pone más. ¡Me encanta!
Después del Borgoña un Troyes. Madre mía qué palizón de mi hermano. Creo que he hecho mi peor marca personal de puntos en este juego: 18. Lamentable partida en la que no jugaba a nada. Y con nada me quedé.
Como decimos en mi casa PALIZAKA!! Más o menos cómo ésta:
Tras la palizaka, a la una y media y para aligerar las neuronas, decidimos echarnos un Caylus. Partida muy igualada hasta el final con planteamientos muy diferentes: Mr. Meeple se infló a construir edificios y en el castillo, Pepe se infló a favores reales y Alber lo compensó todo bastante bien. Al final, Pepe ganó por 9 puntos gracias, entre otras cosas, a la activación de la iglesia de los cojones (5 puntos de victoria pagando 4 deniers). Segundo puesto. Otra derrota. Esta vez digna, pero derrota.
Después de este buen sabor de boca les pedí uuna revancha al Burgund para mitigar mi adicción. Resultado: otra victoria de Pepe. ¡Que no! ¡Que no le cojo el punto! ¡Cómo me pone!
Como reza el título, pésimo-fantástico fin de semana lúdico. Fantástico porque hemos jugado ocho buenas partidas, y pésimo, porque he desbancado a mi hermano del título de Loser. 8 partidas 8 derrotas.
Sooooooooy un perdedor I'm a loser Baby. So why don't yoy kill me?
Pero bueno, aún así, siendo un loser, me lo he pasado genial
ADRIANNNNNN (grítese con la boca torcida)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cada día eres más y más malo.....
ResponderEliminarPor fin he encontrado mi juego: !Tiene Tronquitos!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEn cuanto a ti,Mr. Meeple, solo puedo decir una cosa: LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSER
Animo, que ya vendrán tiempo mejores!!! Por cierto, entre Giant y La citta, cual me recomiendas?
ResponderEliminarBuenas!!
ResponderEliminarAl Giants sólo le hemos echado una partida, pero a mí me gustó. Está bien la mecánica de usar los trabajadores contrarios pagando puntos de victoria a su propietario. Además el juego está sobreproducido y es precioso. Lástima de los gorros Moais que no encajan en las esculturas (grave fallo de producción). Es un juego estratégico más bien familiar. No esperes algo muy denso.
La Città es un juego (más) agresivo. Tiene su punto desagradable de atizar a los demás. Y eso ya sabes que por aquí gusta bastante. Es un juego feote, con un puntito de azar, pero un gran juego.
Ya ves, son muy diferentes, y para gustos colores.
Lo que sí es cierto es que me apetece jugar otra al Giants.
Pues a mí el Blue Moon City no me disgusta; no es ninguna maravilla, pero es bonito y entretenido. Para no jugones va bien.
ResponderEliminarPor otro lado no veas que envidia; que pechá de partidakas!!!
Ahí estoy de acuerdo con Lethan... qué envidia!! Aún perdiendo yo me apuntaba ya!
ResponderEliminarEstá claro que hace falta mucha disciplina (y algo de masoquismo) para machacarse así!!
Gran finde! Se echaba de menos un finde completito como este.
ResponderEliminarMr. meeple, ya se que es lo que intenta decir tu hijo pequeño insistentemente:
Paaaah!
Paaaaaah
Paaaaaaaaahhhh!
Paaaaaaaaaaahhhhhhhh!
Paaaaaahhhhhlizzzzakkkkaaaaaa!
Ahora cuando te despierte por las mañanas pensarás en "lo tiet" y en "lo padrí" ja-ja
Por aquí otro al que el Blue Moon City le gustó. Y no poco precisamente. El juego tiene muchos simbolitos y parece muy farragoso al principio, pero dps se esconde un gran juego de mayorías.
ResponderEliminarY en cuanto al "Looserismo", qué mas da? Tengo un amigo verdaderamente obsesionado con ganar algo cada vez que quedamos. Tanto q como no sea así se acuesta megamoskeao con la vida,y la novia nos dice que el enfado le dura un par de días mínimo. En fin, si es que hay temporadas en las que se pierde estrepitosamente y otras en las que se gana muy muy a menudo.