viernes, 23 de marzo de 2012

Face to Face with... Jugando en Pareja


With...Farko y Fayzah

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.


Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.


Los que no os gusta esta sección hoy lo tenéis peludo, porque hay entrevista por partida doble. 

En "La Ficha Negra" tenemos a la pareja jugona más molona de la blogosfera: Jugando en Pareja.

Un blog original enfocado a los juegos de dos, con estupendas  reseñas, prototipos y...galletas meepleianas!! 

A ver qué se cuentan este par de dos:


1.- Preséntaos como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentáis.

FAYZAH: Pues soy Fayzah, la mitad medianamente cuerda del blog Jugando en Pareja.
 Me llamo Lorena, tengo 22 patitos y me dedico a pelearme con los apuntes de mi carrera (ingeniería técnica de minas), aunque espero terminar este año ya. Nací y he vivido toda mi vida (a excepción de un año de Erasmus en Ljubljana) en Linares (Jaén). 

FARKO: Buenas a todos, soy Farko, o como me llaman los mortales, Andrés. Vivo en Linares (capital de Jaén le duela a quien le duela) desde hace unos 14 años, pero provengo de pueblos de Córdoba (entre ellos Cabra y Benamejí). Tengo ya mis 23 añitos y regento junto con mi pareja lúdica el blog “Jugando en Pareja”. De profesión estudiante de Traducción, con nuestro eslogan siempre vigente “¿Tienes trabajo para mi?”.

2.- ¿Por qué decidisteis crear vuestro propio blog y hablar de juegos?

FAYZAH: Tras llevarnos unas gran desilusión y un pequeño mosqueo con el juego Metropolys, el cual pone que es para 2, y no es verdad; y después de que nuestros amigos nos miraran mal cada vez que les decíamos de jugar, nos concienciamos que juegos pa’ 2 o nada, y no había ningún sitio al que recurrir para buscar información de juegos que de verdad funcionaran a 2. Creamos el blog para cubrir ese huequecito.

FARKO: Porque en navidad estábamos hablando de que no hay ningún blog que te diga: si sois dos, no compréis el juego, no merece la pena. Luego llegó la Erasmus y fue una manera de estar más unidos pese a la distancia, el llevar un blog a medias.

3.- ¿Os veis de aquí a un par de años dándole caña al blog?

FAYZAH: Si. Quizá hayamos tenido que pasar de juegos de 2 a chorradas varias escritas por 2 que se aburren mucho en la cola del INEM, pero sí. (Aceptamos donaciones de juegos para continuar con las reseñas y no tener que aburriros con chorradas).

FARKO: Espero que sí. Como siempre digo: mientras tengamos juegos, tendremos cosas que reseñar. Cuando se nos acaben… bueno, haremos más chorradas.

4.- Supongo que visitáis cada día “The Black Meeple” (si no lo hacéis ¿a qué esperáis?) ¿qué os gusta y qué no os gusta de este humilde blog y qué sugeriríais para hacerlo más interesante?

FAYZAH: Me encantan los pensamientos meepleianos, ponen de manifiesto lo que todos pensamos de una forma muy cachonda.

FARKO: Of course my dear friend. Lo que más me gusta son los comics. Me divierten mucho y el dibujo es muy personal y representativo. Para hacerlo más interesante le metería más comics, of course, de la gente con la que juegas, y más guiños para situaciones que a tantos jugones nos ocurren.

5.- Vuestros tres juegos favoritos

FAYZAH: Es difícil quedarse con solamente 3, pero si tengo que decidirme:

- Carcassonne. Un juego imprescindible y fácil de explicar a los no jugones.
- Jungle Speed. Le tengo cariño, por ser el primer juego que tuve y al primero que aprendí a jugar (si exceptuamos los clásicos Monopoly, Trivial, etc).
- Mixmo. Me encantan los juegos con letras.

FARKO: Siempre difícil de contestar, me quedo con:

-Stone Age
-Hive
-Puerto Rico
Pero me es difícil quedarme con tres, me gustan muchos y soy muy positivo a la hora de verlos. 

6.- ¿Y vuestro diseñador preferido? ¿Y ése que no os gusta na de na?

FAYZAH:No tengo un diseñador favorito, me gustan bastante Bauza (y además es muy majo) y Feld. Por el contrario, si le he pillado un poco de manía a Knizia, todos sus juegos me parecen iguales e igual de aburridos.

FARKO: Uno que no para de gustarme, y cada vez más, es Bauza. Ese tío sabe hacer de cada juego una experiencia chanchi-lerendi.
El que me cansa un poco es… esto…la verdad es que no cuento los juegos por autor sino por juego. No hay ninguno que me diga: no, si es de este no lo compro.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

FAYZAH: Si tienes niños, la danza del huevo de Haba. Si no, también. Todas nuestras experiencias con él han terminado en la gente tirada en el suelo partiéndose de risa.

FARKKO: Una Jenga. Y si te aburres, una chupito-Jenga. Y si no bebes alcohol, pues una gominola-Jenga.

8.- Un juego sobrevalorado.

FAYZAH: A riesgo de que me cuelguen: Agrícola. No me parece tan buen juego, hay muchísimos mejores que se merecen más fama y no la tienen. Me parece un juego aburrido y largo sin necesidad.

FARKO: De los que he jugado el Atón. Por alguna razón no soy capaz de pillarle el punto divertido.

9.- El juego al que nunca os negáis a jugar y al que no os apetece jugar nunca.

FAYZAH: Nunca me niego a jugar un Mixmo, un Boogle o un Arena Roma (muy sesudos todos ellos). Me cuesta jugar al Der Burgund blablabla (me da pereza hasta el título) o al Kahmate (que juego más aburrido).

FARKO: Siempre me pico con un juego de palabras como Mixmo. Uno que no suele entrarme por los ojos casi nunca (de mi colección) es el Trivial. Dios santo como odio ese juego. Más que el Monopoly, y eso es mucho.

10.- El juego que os arrepentís de haber vendido.

FAYZAH: De haber comprado, algunos. No hemos vendido ningún juego, así que aun no me arrepiento de nada.

FARKO: No hemos vendido nunca ninguno, así que aún no puedo arrepentirme.

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Un juego que os hayáis
comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja os parecía acojonante. ¿La cagastéis?

FAYZAH: The Bucket King. Lo compramos por la caja, porque parecía taaaaan divertido el juego, y bueno, no está mal, pero tampoco es una pasada. No es una cagada del todo.

FARKO: El “Adios Amigos”, no tanto por la ilustración como por los componentes. Esas balitas y dinamitas de madera eran muy tentadoras. Por suerte acertamos, y es un gran juego de esos que siempre viene bien para iniciar.

12- Hablando de portadas decidnos una que os guste y la portada más fea de la historia.

FAYZAH: Me parece una pasada que se merece estar en un museo la portada de Sidi Baba, el juego de Perepau.
La portada de Tournay me parece la peor promoción que se le puede hacer al juego, es horriblemente sosa y deprimente.

FARKO: La del “Hansa Teutónica”. No se me ocurre mejor manera de hacer que no me acerque a un juego.

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

FAYZAH: Nunca he jugado a un wargame, ya que no he tenido la oportunidad.  Me gustan más los Euro, ya que los dados son mi enemigo, me odian muchísimo.

FARKO: Más que nada Euros. Wargame nasti de plasti, y ameritrash si me gusta mucho, mucho la temática y no tiene muchos dados (y como no es así, pues casi nunca)

14.- ¿Familiares o sesudos?

FAYZAH: Familiares. Prefiero jugar 3 horas a 3 juegos o más, que a un juego solo. Aunque algún juego de los sesudos que son verdaderas maravillas.

FARKO: Familiares normalmente. Tenemos algún sesudo, pero salen menos a mesa. Me gusta jugar a muchos juegos en una noche, no sólo a uno o dos. Aunque no me niego a nada.

15.- ¿Tema o mecánica?

FAYZAH: Si la mecánica no funciona, por mucho que el tema este bien, el juego no merece la pena. Ambos son muy importantes, pero me quedo con la mecánica.

FARKO: Ummm, ambas. Sé que es la respuesta trapera, pero bueno, si tengo que decidirme, me quedo con temática. Por muy buena que sea una mecánica, si no me llama el tema, no me llama el juego. Pero es eso, una temática chula sin mecánica tampoco merece la pena.

16.- ¿Con qué color jugáis?

Farko negro y Fayzah rosa (si hay), si no pues morado o rojo. 

17- Como sabéis, en The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué os gusta hacer cuando
no jugáis? Contadnos vuestras aficiones alternativas.

FAYZAH: Me he pasado varios años delante de la pantalla jugando al WOW, pero ya he conseguido desintoxicarme.
Adoro ver series de televisión y leer. Y para relajarme y no aburrirme hago punto de cruz (un poco de maruja lo sé).

FARKO: Pues musicalmente, toco la armónica (más o menos). Luego tiendo mucho a leer y ver películas, pero sobre todas las cosas prima el ver series de televisión. Me encantan las series de televisión.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen
gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

FAYZAH: Sin lugar a dudas Queen. He crecido escuchándolos.

FARKO: Me quedaría con Queen porque es uno de esos que año tras año no me canso de escucharlos. Alguno más raruno, iría con Les Luthiers o Weird Al Jankovic. Y los Mojinos Escozios que llevan año tras año haciéndome reir con las canciones. Como verás no soy ningún entendido en buena música.

19.- No os doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya os conocemos un poco más recomendadnos
unos cuantos blogs de juegos que os gusta visitar cada día.

FAYZAH: No es un blog como tal, pero un lugar donde pasar la tarde y conocer a mucha gente divertida y super simpática pásate por 5 minutos por juego.

Aunque tampoco es un blog al uso, Jugando con Ketty es genial para hacerte una idea de los juegos y aprender sus reglas.

Y blogs como tal, por supuesto The black meeple se merece muchísimas visitas.
Lo que no me gusta de… Ver los juegos desde otro punto de vista nunca viene mal, y aporta un nuevo aire.
Melón con jugón: Otro blog de una parejita, no apto si te quieres poner a dieta, ya que entre reseñas, melonazo del mes, etc., te encuentras su repostería lúdica.

FARKO: Aparte de este mega-blog, algunos que visito cada vez que ponen algo chulo (y porfa, no se me enfade nadie si no digo el suyo, que seguro que también lo visito, pero se me olvida) son:

-Lo que no me gusta de…: me encanta el estilo de sus contenidos.
-Melón con Jugón: nos identificamos con ellos.
-5mpj: esa es diaria, para hablar un ratejo por el chat (se que no es un blog al uso).
-No me canso de jugar: distinto es la palabra.
-Lex friki Malacitana: con el señor Lethan al frente, cachondo como él sólo.
- Jogo Eu: de un amigo portugués, con noticias internacionales frescas y reseñas de juegos muy poco reseñados.
(Si me falta alguno que me perdonen)

Hasta aquí las respuestas de nuestra parejita jugona. Gracias a este cuestionario hemos descubierto que Fayzah es otra "Cooler", otra persona odiada por los dados. Bienvenida al club!!

Ja, ja Farko, qué verdad más grande lo de la portada del Hansa Teutónica. Qué rancia!!

Recordad todos que podéis enviar vuestras fotos, jugando en pareja, al blog de Farko y Fayzah.

La foto en pareja jugona es una espinita clavada que tengo con vosotros, chicos: siempre tuve en mente enviaros una foto mía, con mi sombrero de cowboy y un revólver de juguete, jugando al Carson City contra mi gato Mario... No encontré el momento y ya no podrá ser, pero que sepáis que la foto está... aunque sea en mi cabeza.

Pues nada, a seguir con vuestras reseñas "parejiles"y mucho ánimo con vuestro estupendo blog. A ver si un día pruebo esas galletas meepleianas. 






18 comentarios:

  1. Esa Parejita!!!
    Tan majos al natural como cuando los leo, lo que no sabia que erais tan superjovenes!!!

    Me he dado cuenta de que no me habeis puesto en la lista de blogs... y yo tampoco os puse ¿Que nos esta pasando? ;)

    Un abrazo, bueno, dos

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista pareja!! Ya os podemos conocer un poquito mejor :-).
    Espero que sigáis con vuestro gran blog durante mucho tiempo.

    Está genial esta sección, a ver si nostros también hacemos la entrevista y te la enviamos aunque a melón es difícil sacarle las palabras jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista !! Y unas personas geniales que he tenido la suerte de conocer en personas. En cuanto a su blog es una maravilla que consulto a menudo porque en casa siempre somos dos para jugar y me sirve para descubrir juegos.

    ResponderEliminar
  4. Has acertado de lleno con esta sección, me encanta!!!

    Estoy deseando de ver a la parejita de nuevo en algún evento, me lo pase genial con ellos la última vez. Un blog muy recomendable en el que descubres muchos juegos que al final acabas comprando xD

    PD: Fayzah me ha dolido el comentario del Agricola :(, jeje

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, si que son unos pipiolos...que envidia (sana)!!

    Y que bueno que os guste Queen...aunque casi casi ni habíais nacido cuando murió el gran Freddie Mercury.

    Seguid igual con el blog, que es muy útil cuando tienes que buscar info sobre algún juego para dos jugadores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oye, qué curioso que llevando un blog de juegos para 2, y viviendo en Linares, no habléis sobre el ajedrez. Si leéis esto parejita, me encantaría que hiciérais una entrada sobre la relación ajedrez-linares.
    Además que me haría mucha ilusión ir alguna vez por allí. Poder conoceros, a la par que satisfacer motivaciones personales inexplicablemente tontas (mi 2º apellido es Linares, y sólo por eso me da gusanillo pisar el pueblo)

    ResponderEliminar
  7. Neiba, pues ya sabes, te juntas con otros malaguitas y venis aquí y os lo mostramos. O te pasas sin más. Pues no es mala idea, la intentaremos hacer. Lo que pasa es que yo hace ya unos años que dejé de jugar en plan "DEBO jugar", y a Fayzah no le hace especial ilusión. Una cosa te digo, he ido a 1 torneo internacional de los que se celebran aquí, y es bastante aburrido. Es como el futbol, pero como si se pasaran el balón cada 15 minutos.

    Muchas gracias por hacernos la entrevista Mr. Black!

    Y es verdad Chemo, que nos ha pasado? XD (que conste que me acordé cuando ya la había enviado ;p )

    ResponderEliminar
  8. Que bien haberos conocido un poco más.
    Lo mejor de todo es que he acertado bastante con vuestra edad, la que os puse mentalmente cuando he visto fotos vuestras.
    Lo pero es que vamos a tener que batirnos en duelo al amanecer, porque el uno con Atón y la otra con Agrícola... ¡Sacrílegos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Aton es un juegaco. Frío, pero un juegazo. Con su faroleo y su estrategia.

      Y el Agricola sí está un poco sobrevalorado, pero es un gran juego. A mí me gusta mucho.

      Eliminar
    2. El Aton es tremendo...empiezas a jugar y en 2 minutos ya estás tenso pensando en como joder y que no te jodan....buenísimoooo!

      El Agricola es bonito, crea tensión pero al final cansa. Y hablando de cansar, a mi personalmente la portada del "Cansa teutonica" no me parece ni bien ni mal, pero el juego es un coñaaaaazo.

      Eliminar
  9. Otro que llegó a conocerlos en persona y les pareció una encantadora gente. A ver si repetimos partidas en las próximas jornadas en las que coincidamos ;)

    ResponderEliminar
  10. Debo de ser marciano... A mi me encanta la portada del "Hansa teutonica". Para gustos....

    ResponderEliminar
  11. Perdón por aparecer tan tarde por aquí pero ayer tuve un día muy movidito y no me dio tiempo.

    Sabia que lo del Agrícola iba a ser considerado sacrilegio pero... estamos rebeldes esta semana XD

    Muchas gracias Theblackmeeple por la entrevista y a los demás por los comentarios tan bonitos.

    Besos a to' el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a Farko por haber participado.

      Eliminar
  12. juas juas juas, me encanta como coincidis en NINGUNA pregunta, es genial :D

    ResponderEliminar
  13. Hombre, usted por aquí... qué lujazo!!

    A ver si te pasas más a menudo

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Qué alegría ver que nuestra parejita le gusta lo mismo que a mí!!! Juegos rápidos y divertidos. Miedo me dará leer sus reseñas, no sea que me apetezca comprarme muchos juegos y me arruine, jajaja!

    Chulísimas la entrevista :) Felicidades y saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...