martes, 17 de abril de 2012

Face to face with... Ultimo Turno


with... Jason Rider

Con el permiso de mi hermano Nikochan, al que le he plagiado la idea, "Face to Face with..." es la nueva sección de The Black Meeple.


Cada vez somos más los blogs de juegos y detrás de cada uno de ellos hay un friki jugón con su corazoncito y sus aficiones. 

Desde "Face to Face with..." vamos a intentar conocer mejor a esos blogueros que nos hacen el día más llevadero con sus historias, sus reseñas y sus ocurrencias varias.



Hoy tenemos como invitado en nuestro Face to face a Jaime, jason Rider, el patrón de "Último Turno", un blog que nos tiene al día de las noticias lúdicas, nos trae algún que otro podcast y, sobre todo,buenas entrevistas con autores internacionales.

Además, con motivo de su aniversario tiene en marcha un concurso que va cargadito de premios. Vamos a conocerle un poco más.



1.- Preséntate como dios manda: ciudad, profesión, edad, blog de juegos que regentas.

Me llamo Jaime, Jason Rider en los foros y blogs, soy de S/C de Tenerife y veraneo en Vinaròs (Castellón). Tengo 30 años (el día del aniversario del blog 31 xD), estudié Piloto de Transporte de Líneas Aéreas aunque no ejerzo de ello, y ahora ando acabando la carrera de turismo (a falta de 1). El blog que llevo es Ultimo Turno (sin "el", no es "el ultimo turno). 

2.- ¿Por qué decidiste crear tu propio blog y hablar de juegos?

Pues la verdad que surgió un poco entre los colegas y yo, nos gustan muchos los juegos de mesa y a mi me gusta escribir, yo ya tenía un blog sobre Android (el cual lo tengo algo parado -www.androizados.com para los que no lo conozcan) y quería hacer uno sobre esta afición, y así empezamos, sobretodo porque yo tiré de ellos al principio, con respecto al tiempo el blog lo sigo llevando yo pero los colegas por diferentes motivos no pueden seguir escribiendo pero colaboran con los proyectos que sacamos adelante.

3.- ¿Te ves de aquí a un par de años dándole caña al blog?

Yo si nada me lo impide, espero que esto sea algo de tiempo, tanto el blog como el Podcast :)

4.- Supongo que visitas cada día “The Black Meeple” (si no lo haces ¿a qué esperas?) ¿qué te gusta y qué no te gusta de este humilde blog y qué sugerirías para hacerlo más interesante?

Me gusta mucho como relatas las sesiones y la sección de Odio el Hype. 

5.- Tus tres juegos favoritos

Mis tres juegos favoritos serían Le Havre, Alta Tensión y Agricola. Aunque tengo muchísimos juegos que me gustan casi tanto como estos.

6.- ¿Y tu diseñador preferido? ¿Y ése que no te gusta na de na?

Uwe Rosenberg, aún no he encontrado un juego que no me guste de él. Un diseñador que no me guste nada.... pues la verdad que ninguno me viene a la mente ahora.

7.- Un juego imprescindible en cualquier ludoteca.

Sin dudarlo diría el Carcassonne, pero tampoco deberían faltar juegos como los que nombre antes, o el Keltis, el Aventureros al Tren, el Last Night on Earth... y un largo etc... xD

8.- Un juego sobrevalorado.

El Dominion, no es que sea un mal juego, pero esto lo digo sobretodo por mis colegas que me tienen de él hasta las narices :P, yo personalmente prefiero el Thunderstone, me parece mucho mejor, pero bueno, es cuestión de gusto, que nadie se lo tome a mal :)

9.- El juego al que nunca te niegas a jugar y al que no te apetece jugar nunca.

El juego que nunca me niego a jugar es un Agricola, o un Alta Tensión, son dos de los que siempre me apunto sea la hora que sea; y últimamente eso se está ampliando a Aventureros al Tren o Blood Bowl Team Manager.

10.- El juego que te arrepientes de haber vendido.

Nunca he vendido ninguno, por lo que por ahora no me arrepiento ;)

11.- Todos hemos pasado una fase de compras compulsivas. Dime un juego que te hayas comprado a ciegas, sólo porque la ilustración de la caja te parecía acojonante. ¿La cagaste?

La verdad que sólo por la ilustración de la caja nunca ha sido, pero si he comprado juegos un poco a ciegas, simplemente por recomendaciones o lecturas un poco por encima de dichos juegos, como por ejemplo el Runewars (más que compra fue un regalo después de haberlo pedido), el Mamma Mia o el Onirim, y la verdad que no la cagué con ninguno :) por suerte! xD

12- Hablando de portadas dime una que te guste y la portada más fea de la historia.

Una de las portadas que más me gusta sin dudarlo es la del Smallworld, las ilustraciones de Miguel Coimbra me parecen muy buenas, la del Smallworld, la del Giants, Cyclades... prácticamente todas sus portadas son la bomba. Otras portadas que me parecen muy buenas, las del Thunderstone y sus ampliaciones.  Y una portada que no me guste nada por ejemplo la del Caravelas de Mesa boardgames. 

13.- ¿Wargames, Ameritrash o Euros?

Soy sobre todo de Eurogames.

14.- ¿Familiares o sesudos?

Y de los sesudos, aunque los familiares también me gustan.

15.- ¿Tema o mecánica?

Me gusta sobre todo una buena combinación de ambas.

16. ¿Con qué color juegas?

Negro

17.- Como sabes, en The Black Meeple se habla mucho de música. ¿Qué te gusta hacer cuando no juegas? Cuéntanos tus aficiones alternativas.

Cuando no juego, pues hago un poco de todo, ver películas o series, escribir de vez en cuando, hacer podcast, ir al cine, viajar, no se... lo típico.

18.- Y hablando de música: deberían ser los Kinks, pero no todo el mundo tiene el mismo buen gusto que yo… ¿cuál es tu grupo favorito?

Pues dentro de mis grupos favoritos tengo varios: Dream Theater y Helloween son los internacionales, y de los nacionales: Dark Moor. Aunque escucho de todo, no solo heavy, me encantan mucho las BSO y otros estilos musicales.

19.- No te doy más la lata, ya acabamos. Ahora que ya te conocen un poco más recomiéndanos unos cuantos blogs de juegos que te gusta visitar cada día.

Pues hay muchos blogs muy buenos, pero me gusta mirar 5mpj del compi Stephane, Jugando en Pareja de la parejita jugona Farko y Fayzah, Te Toca mover a ti de Clint Burton, Kortatu con su Ultima Rápida, La Ficha Roja de nikita y escuchar el podcast de Bascu y Garea "la voz de su juego"... los que no he nombrado que no se molesten, pero así me vienen esos a la mente ahora. 


Muchas gracias por dejarme participar en esta sección y espero poder verlo publicado :)


Hasta aquí la entrevista con Jaime, un tipo con buen gusto (juega con negro y le gusta el trabajo de Miguel Coimbra. Sólo le ha faltado que le gustasen  los kinks).

Muchas gracias a Jason Rider por haberse pasado por aquí y haber contestado mis preguntillas.

Ya que se acerca el aniversario de su blog, sólo desearle que siga informándonos y entrevistando como hasta ahora.

Con el pedazo de concurso que ha montado en su primer aniversario no quiero imaginar la que liará en el segundo...

13 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por haberme dejado la oportunidad de pasar por tu cuestionario!! Espero que sigas ahí por muchos años contándonos tus jornadas y dando caña con tu blog!! :)

    El año que viene el aniversario será.... espero que igual que este!! :P

    PD. Y a ver si te pasas por el podcast nuestro y hacemos un especial :D

    ResponderEliminar
  2. Fayzah:

    Pero... ¿piloto de líneas aereas? ¿De los que pilotan un avión con personitas dentro? Siempre me he preguntado que habia que hacer para pilotar un avión (y si no es eso, y alguien se sabe la respuesta, agradeceria que me despejarais la duda :))

    Por las fotos y la voz te echaba menos años, pero no soy buena calculando la edad de la gente

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Fayzah!

      Si... piloto de avión... donde van las personitas dentro!! xDD la verdad que no me gusta mucho decirlo pero bueno... y a tu pregunta, que hay que hacer para pilotar un avión, la respuesta es muy sencilla, hacer el curso del avión, volar dentro de lo que cabe no es muy complicado, excepto cuando hay problemas (que es cuando piensas...ojala estuviera en tierra!!).

      Si tienes más preguntas relacionadas con los aviones cuando quieras me puedes preguntar :). Y a lo de menos años :D gracias, normalmente me echan muchos menos años xDD uno que se conserva bien!!

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. (Farko)
    Pues ya somos dos que te echábamos más joven. Si es que eso de estar una hora atrás rejuvenece. Muchas gracias por mencionarnos!
    Y otro que le gusta el negro, va a haber guantazos en las partidas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias :) La verdad que eso es por ser de Canarias :P que nuestro reloj interno va una hora atrás :P

    La verdad que si... va a haber guantazos de los buenos por el negro!! xDDD ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención tu antiguo blog, se nota la experiencia que tienes y el volcado sobre el blog "ultimo turno".

    Veo que también estas enamorados del Agricola y Le Havre, menudas dos joyas ha dejado Uwe.

    Me alegro de haberse conocido un poquito mas y espero que nos veamos algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamó la atención para bien... para mal?? :P pero bueno... llevo muchos años escribiendo... desde el 2000 hasta el 2006 tuve una web que era de música, se llamaba La Taquilla Metalika, pero esa la dejé morir, aunque espero en breve ponerla en funcionamiento bajo el nombre de Metalizados.es :P y por otro lado, también tengo con unos amigos el blog de cine de Enfermos de cine (www.enfermosdecine.com) por si queréis echarle un ojo!! ;)

      Sobre lo de Uwe, estoy deseando catar el Ora et Labora... y si... menudas dos joyitas esas... pero también el Bohnanza y el Mamma Mia de los más fácilitos.

      Y lo de vernos algún día... a ver si en Córdoba este año! :D

      Eliminar
  6. Muy interesante como siempre.
    Me estoy dando cuenta que en las Canarias hay muchísimo jugón. A ver si os apuntáseis a algún festival como el de Córdoba algun añito y nos vemos los caretos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neiban, las canarias tiene mucho potencial jugón!! La verdad que está muy buen :) y sobre las jornadas, este año intentaré ir a Córdoba... a ver si puede ser :) y allí les pongo cara a toda la gente!! :)

      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Para Melón con jugón te has ganado una posición especial dentro de nuestro mundo bloguero, por eso te otorgamos el premio Liebster Blog ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Una interesante entrevista, y al igual que la parejita jugona, también me ha llamdo la atención lo de piloto. Creo que no conozco a nadie que lo sea, lo cual es extraño si te lo planteas. ¿Tan pocos hay?

    Aprovecho para al igual que Melon con Jugón, darle a nuestro Black Meeple el premio Liebster Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no hay pocos pilotos... la verdad que hay demasiados :P dado que ahí no haya trabajo para todos, pero bueno!! :P que le vamos a hacer.

      Muchas felicidades desde aquí a Mr. Meeple por ese premio Liebster Blog. :)

      Eliminar
  9. Hola Black Meeple, tienes mi voto en los Liebster Blog, lo puedes ver en http://misterjugon.wordpress.com/2012/04/19/premios-liebster-blog-2012/
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...