martes, 8 de abril de 2014

Games & Rock'n'Roll

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

20th century (2010, Vladimir Suchy, Rio Grande) - 20th Century Man (The Kinks, 1971,  Muswell Hillbillies)

Cómo no voy a empezar esta sección con los más grandes. Los putos amos del pop-rock. Mis adorados Muswell Hillbillies.

El que debería ser el disco de cabecera de todos los proletarios del mundo. Discazo. Joya. Obra maestra.

Del juego poco sé. Sólo que lo tengo por estrenar con las reglas bien leídas. Un juego de doble subasta que pinta muy bien. Le gustará a Pepe.



....................................................................................................................................

Lemonade Stand (2012, Trevor Cram. Mayday Games) - Lemonade Stand (2005, Ron Sexmith - Don Kerr, Destonation Unknown).

Temazo de Sexsmith-Kerr en esa joya de disquito que es el Destination Unknown. Una canción que suele tocar en las giras y que tiene ese riff tan molón en medio de la canción.

Del juego sólo sé que es un filler de cartas que es muy difícil de encontrar en Europa. Si alguien tiene uno, me interesa.









....................................................................................................................................

Locomotive Werks (2002, Dieter Danziger, Queen Games) - Locomotive Breath (Jethro Tull, 1971, Aqualung)


Nunca he sido muy fan de Jethro Tull, pero Aqualung me parece un discazo impresionante. Y Locomotive Breath un pelotazo impresionante. Del juego poco sé. Es viejuno, de trenes y de Queen Games ¿Alguien sabe algo?






....................................................................................................................................

Dark Horse (2012, Don LLoyd, Knight Works, LLC) - Dark Horse (1974, George Harrison, Dark Horse)

Un juego de Essen 2012 que me interesó en su momento y del que se ha hablado muy poco. Oeste, rutas, worker placement... Pinta bien y he leído más de una crítica buena.

La canción de George siempre me ha encantado. Esa guitarrita y esa flauta son muy molonas.








....................................................................................................................................

Hombres Lobo de Castronegro (2001, Asmodde y otros, Philippe des Pallieres y Herve Marly) - Werewolves of London (1978, Warren Zevon, Excitable Boy)

Im-pre-sio-nan-te. Temazo acojonante para ponerse las pilas de uno de los Bad Boys del Rock'n'Roll. Su  hit inspirado en el "Sweet Home Alabama". El video que pongo es tremendo.

El juego todo un clásico reseñado en nuestra sección "Juegos pequeños, grandes juegos" con eso no digo na y te lo digo to.

A disfrutar de Mr. Zevon. Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú!!!!





Hasta aquí el primer episodio de esta nueva sección molona que mezcla dos de las aficiones favoritas de la Ficha Negra (aún estoy impactado por el amigo Zevon, como siempre que veo sus hombres lobo). 

Espero que os haya gustado. Se aceptan opiniones y sugerencias, aunque tengo muchísimas en la recámara.

Jugad mucho.

11 comentarios:

  1. In the shuffling maaadness... ;D

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido una selección muy retro!!! Pero hay calidad a capazos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Toma subjetivismo de sección! xDDD

    Viva Jethro Tull !!, esos sí q son los amos y no tanto Kinks :P

    ResponderEliminar
  4. El Lemonade Stand me ha conquistao. Qué cosa más simpática!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja... muy buena la sección aunque los the Kinks!!!! ya estamos ha tenido que salir y el primero. Por justicia tendría que haber un ex aequo con 20th Century Boys de T. Rex y el gran Marc Bolan que también es viejuna y retro pero increíblemente buena!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristóbal. Sí que me parece una gran sección (al menos yo me lo paso teta posteando por mis dos aficiones. Yeahhhhhhh).

      Y sobre los kinks, ja, ja... os los voy a meter hasta en la sopa. Preparaos.

      Ya tengo más de 8 entradas de esta sección en la parrilla de salida.

      Y sobre el 20th century teníamos la de los kinks, la de TRex y la 20th century fox de los Doors. No quería poner más de una canción por juego, pero me ha gustado tu comentario y a partir de ahora un juego podrá tener más de una canción.

      En otro post de la sección pondré de nuevo el 20th con Marc Bolan y Jim Morrison

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hi, I want you to get to know my campaign, I’m looking for sponsors to finish 3 games that I am working on right now and also in future I would like to manage my own company focused in games and APPs. This project is really important for me and my family, it’s a dream that I would like to make come true and for which I have fought at the point of being exhausted. Small contributions could make a project to become great and successful.

    Also you can claim rewards for your contribution

    https://www.indiegogo.com/projects/artmort-games-free-games

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...