martes, 13 de mayo de 2014

Games & Rock'n'Roll (4)

Games & Rock 'n' Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.

Muy parado está el blog estos últimos días. Demasiadas cosas que hacer y poco tiempo para escribir un par de reseñas que están a punto de caramelo.

Vamos mientras con unos minutos lúdico-musicales.

Africa (Reiner Knizia; rio Grande y 999 Games; 2001) - Africa (Toto, Toto IV, 1982)

Del juego poca cosa sé. Es un poco viejuno y al ser un Knizia no me llama mucho. La canción siempre me ha parecido una horterada tremenda. No me va a mí Toto. 



....................................................................................................................................

Eruption (Chris James, Stratus Games, 2011) - Eruption (Van Halen, Van Halen, 1978)

El juego es un familiar correcto de colocación de losetas y puteo al estilo la Isla. con componentes molones. Estuvo en la ludoteca de la Ficha Negra pero se marchó hace tiempo a un hogar en el que lo quisieran más. Del tema de Van Halen no estoy muy puesto. Sólo sé que estos Van Halen son fans de los Kinks. Ja, ja.






....................................................................................................................................

Revolution! (Philip duBarry, Steve Jackson Games, 2009) - Revolution (The Beatles, single, 1970)

Philp duBarry, autor del Kingdom of Solomon, Courtier y Canalis entre otros, creó este juego de deducción y bluffing en el que tienes que intentar leerle el pensamiento a los demás y hacer lo que ellos no hagan. Un piedra-papel-tijera tuneado muy gracioso. A mí me gustó, la verdad. Y de la cancionaca... los Fab Four, no se puede desir nada más. Pedazo de B-side de Hey Jude. Eso es un single. Joderrrr. 





....................................................................................................................................

Blue Moon City (Reiner Knizia; Kosmos, FFG y otros; 2006) - Blue Monn (The Marcels, 1961 -creo-)

Otro Knizia más aunque éste está últimamente de moda porque se va a reeditar con todas las ampliaciones de golpe. Lo tenía Pepe en su ludoteca y cuando lo jugamos me dejó más frío que un témpano, pero tiene muchos "fanses" y será por algo.

La canción siempre me ha parecido muy graciosa. Viejuna pero molona.






....................................................................................................................................

Waterloo (Martin Wallace, Treefog y Warfrog Games, 2009) - Waterloo (ABBA, ABBA, 1974)

Seguimos con un autor que no levanta pasiones den la Ficha Negra. Pobre Wallace que no lo quiero (y pobre de mí cuando me lapidéis porque no me gusta el tito Wallace).

Sobre la canción decir que Abba repiten en esta sección con este tema, que lo habremos escuchado todos cientos de miles de veces. Se pega como una cosa mala después de tanto escucharlo. La verdad es que estos de Abba eran unos horteras pero hacían unos hits que arrasaban. 





Con este juego debía haber puesto Waterloo Sunset de los Kinks, pero en esta semana Eurovisiva tenía que poner esta canción. ¿O no?

Y si no preguntadle a ella o a él. Con esta persona me pasa un poco como a mi hijo Adrià, que con sus seis añitos no sabe si llamarle señor o señora. Es que es una mezcla de Sandokan, Jesucristo superstar y Selena Gómez. 

Yo iba con las polacas.



Hasta el próximo Games & Rock'n'Roll

10 comentarios:

  1. Jajaja, por dios con las polacas. Vaya manera de meter prácticamente pornografía en una canción xD

    Yo iba con Suiza, que presentó un temazo (Hunting of Stars). No paro de tararearlo desde el sábado, y en menor medida con Holanda.

    Qué grande Blue Moon y Abba :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Polonia era de traca. Yo siempre veo el concurso porque a mi mujer le gusta y porque siempre hay muchachas guapas. Ja, ja. Este año flojete, aunque Polonia lo compensaba.

      Eliminar
  2. Ostias!!! No has puesto Waterloo Sunset de los Kinks!!! Milagroooo!!!!!
    Estoy con Neiban, la de Suiza la mejor!! y la de Italia nos´ta´mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, los Kinks aparcados porque estaba Eurovisión de por medio, así que Abba. Yo no recuerdo a Suiza... :( y la de Italia iba un poco pasada de rosca, Ja, ja. Iba vestida para echar una partida al Colosseum.

      Eliminar
  3. Genial la versión de Blue Moon, yo conocía otras más baladeras, pero esta tiene mucho más gancho ¡dónde va a parar!

    La de Revolution, supongo que conoces también la versión lenta dentro del White Album. Sublimes las dos. No caer en la trampa de Revolution 9, paja mental experimental que no hay quien soporte sin perder cierta cordura.

    Me habéis obligado a buscar la actuación de Polonia... genial, sencillamente genial :)

    Javi36

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. Sí, la típica Blue Moon es la balada en cualquiera de sus mil versiones. Y sí, claro que conozco la versión lenta del White Album. A mí me gusta más ésta versión del single (Revolution nine. ja, ja. number nine?, number nine?)

      Y lo de Polonia lo dicho, De traca.

      Eliminar
  4. Madre mía con los Eurovisivos...Neiban, Rabanes y tu tenéis que quedar el año que viene y hacer una reseña el próximo festival... que si Polonia por aquí... que si Suiza por allá...que si Italia por el más allá...jajaja...os veo muy puestos.... yo me lo perdí porque mi mujer no se acordó!! Y por cierto a mi también me habéis picado y he ido a buscar a las Polacas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué te han parecido (las polacas)?

      Eliminar
    2. Pues cómo decís de traca, vamos. He visto el vídeo oficial y lo de Eurovisión fue la versión descafeinada. Jajajaja. Si las polacas se iban quedando con menos ropa que la moza de la portada del Stone Age!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...