lunes, 17 de agosto de 2015

Partidas en julio


Un poco tarde pero vamos con el resumen de las partidas y, sobre todo, una pequeña opinión de los estrenos de julio.

32 partidas en julio y sólo 5 juegos nuevos.

Madeira

Para mí una auténtica mierda pinchada en un palo. Madeira es el ejemplo de cómo hacer de un juego lo menos elegante del mundo. Con unas mecánicas en el fondo sencillas, el juego entra en una espiral de complicarlo todo y cubito (meeple) "parriba" cubito (meeple) "pabajo" no hay quien lo aguante. Sopor y exceso de complicación que muchos suelen confundir con complejidad, chicha y profundidad cuando en realidad es una carencia de sutileza descomunal.

Suspenso, se fue de casa.No sé qué me dio por él si los juegos (originales) de What's your game no suelen gustarme.

Blox

Típico juego abstracto del abuelo Kramer en el que hay que saber colocarse y saber cuándo darle el palo al otro. Me faltan  partidas pero el juego entra en cualquier ludoteca si te gustan este tipo de abstractos. Un buen juego en su categoría.



 Nations. The Dice Game

Filler de dados y civilizaciones que está pegando fuerte.

A mí me parece un juego muy bien diseñado que me recuerda un poco a CV pero en bueno, por ser más dinámico, menos farragoso y que sus partidas duran menos de la mitad.

Un buen juego pero "not my cup of tea". No lo compraré.

Guillotine

Clásico filler que no había jugado antes. Tontuno y sencillísimo. Hay fillers mejores a patadas, pero tampoco es para quemarlo en San Juan. Aceptable.





Lords of Waterdeep

Juego de colocación de trabajadores descafeinado, sosete, con interacción ligera y camuflada de importante, pero que entra muy bien y a la gente le gusta. Estoy a la espera de probarlo con expansión o se irá de casa.

Como digo, juego sobrevaloradísimo gracias a su tema mazmorrero (pegado con loctite). Actualmente ocupa el número 28 del ránking BGG (si esto es el 28 y Carson City el 232 apaga y vámonos. Increíble. Menudo criterio).

Ha mejorado el ritmo de partidas. Que siga así.

12 comentarios:

  1. El ranking de la BGG es en algunos casos injusto porque a veces los usuarios puntúan los juegos con el corazón más que con la cabeza, principalmente cuando la temática es de determinado cariz friki... dicho esto, a mi Carson City tampoco me ha terminado de convencer y eso que lo he intentado (lo siento)... pero el LotW si que me parece malo de solemnidad.

    Un abrazo de tu amigo bravucon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian!

      Hay juegos que pueden gustar o no aunque tengan calidad (como te pasa a ti con el Carson) pero lo del Waterdeep es tremendo porque es un juego normalito. Se deja jugar y entretiene una horita, pero es que es del montón y está el 28!! Y lo está por lo que dices: el mazmorreo pegado con pegamento del bueno.

      ¿Cómo os va a los simios? ¿Le dais al vicio?

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mi tambien me sorprende muchisimo el caso LOTW. Supongo que será el tema y la licencia que tiene, no se me ocurre otra cosa.
    un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda por el tema pero es increíble que guste tanto cuando es del montoncete. :) Me han salido unas micro reseñas muy negativas, pero es lo que hay.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te puedes ahorrar la expansión del LoWD porque hace el juego peor. Elimina lo único bueno del original, que es la disputa por el primer puesto ya que hay pocos sitios buenos. Con la expansión hay sitios buenos a montones.

    El Madeira entiendo que no te guste pero para mi es el único euro bueno de los últimos años. Pero se necesita jugar con el mismo grupo para que todas esas mecánicas se asimilen. Es el que me ha dado las mejores partidas el último año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya con el Waterdeep. Si tenía esperanzas se han ido a tomar por culo (porque me fío de tu criterio -aunque te guste el Madeira-)

      Sobre el Madeira, lo dicho, no entro si está bien hecho o no. Lo que tengo claro es que es lo menos elegante del mundo y ese estilo de juego no me va en absoluto (en general como casi todos los What's your game, complicados innecesariamente y con poca elegancia. Justo todo lo contrario que nuestro amado abuelo kramer).

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. NETes, yo soy menos severo que tú con el Scoundrels of Skullport de LoW. Coincido en que retira la tensión del tablero principal y la comparte con los tableros secundarios. No obstante, incorpora la carga de la corrupción que condiciona tu decisión de ir a algunos de los sitios más potentes. A mí me agrada lo que ocurre en el LoW con su expansión

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj me ha encantado el comentario sobre el Carson City y el ranking de la BGG, cuántas veces he buscado un juego ahí y he flipao con su valoración (tanto por parecerme muy sobrevalorado, como por lo contrario). Aún sin haber probado el Lords of Waterdeep estoy seguro de que el Carson le da mil vueltas, menudo juegazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido en lo del LoWD: muy sobrevalorado.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...