miércoles, 3 de agosto de 2016

Partidas en julio 2016


Con la "caló" siguen cayendo las partidas en picado. Esto se hunde.
42 miserables partidas en julio. Y sólo 6 juegos nuevos que paso a comentaros en dos líneas.


Cortex

Uno de esos juegos de velocidad visual y asociación.
Está editado en tres niveles diferentes.
Compré el infantil para los talleres y para jugarlo con mis niños, pero se les ha quedado corto.

Creo que funcionará bien en el cole aunque no es de mis favoritos de este tipo.


Brick Party

Otro party game que no me entusiasmó en la única partida que he jugado.

La idea es muy divertida, pero las piezas son muy pequeñas y el nivel de dificultad demasiado elevado para jugarlo con niños.

No lo compraré.

Splash!

Otro party más. éste de destreza. Un animal sobre animal para adultos.

Me gustó más que brick party, pero igualmente no mejora nada que tenga ya en la ludoteca, así que otro descarte.




Quantum

Un juego abstracto con unos componentes chulísimos que se pierde en normas inconexas y poco intuitivas.

Las acciones extra de cada nave no son nada frescas ni intuitivas.

El juego no me desagradó, pero decididamente no entraría en mi ludoteca,


Gloria a Roma

Muchas ganas le tenía yo a este juego de cartas de combos y colección de sets, y por suerte el juego me encantó.
Una primera partida desastrosa porque en estos juegos conocer las cartas y sobre todo el tempo es esencial, pero el juego es un notable alto.
No entiendo por qué Devir lo tiene un poco arrinconado. Da la sensación de que es de esos juegos que no encajan bien en su catálogo y que quieren quitarse los que les quedan de la herencia de Homoludicus.


En este triste mes lúdico en cuanto a cantidad y, sobre todo, en cuanto a calidad, un viejuno se alza sobrado con el premio al mejor descubrimiento del mes.

Winner's Circle, un Knizia de los de antes, de los buenos. Sencillo, divertido y con su graciejo.

Un juego de apuestas a la antigua usanza en el que "lo único" que haces en tu turno es tirar un dado y decidir qué caballo mueves, intentando que lleguen primero los caballos por los que apostaste.

Así de simple, pero diversión a a tutiplén. Un familiar con chicha que parece ser va a ser reeditado en breve.

Esperemos que el mes de agosto traiga más y mejores partidas (por ahora va muy bien).

Hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. Está claro que tu problema con el blog no eran ni tu pareja, ni los niños, ni el trabajo... JUEGAS DEMASIADO! En el momento que ha bajado el ritmo de partidas, aquí estás, dándolo todo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dándolo todo tampoco, pero sí es cierto que el jugar tanto le quitaba tiempo al blog.

      El poco tiempo que me quedaba era: jugar o escribir...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo pregunté a Devir por el Gloria a Roma, y me dijeron que no tenían pensado reeditarlo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Puede ser, pero con una sola partida me quedé con las mecánicas y el juego en sí.

      Eliminar
  5. 42 partidas y te parece poco?!
    Ya quisiera yo jugar eso!
    Larga vida a Winner's Circle!, para mí uno de los grandes de Knizia. Me ha dado momentos tan de llorar d la risa q algunos amigos cuando me dicen d jugarlo me citan los nombres de los caballos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nombres de los caballos son la leche

      Eliminar
    2. Creo que son nombres reales de caballos de carreras

      Eliminar
    3. el WC junto con el Ticket to Ride son esos juegos que nunca fallan.

      Eliminar
    4. el WC junto con el Ticket to Ride son esos juegos que nunca fallan.

      Eliminar
    5. Muy cierto lo de los nombres de los caballos. De hecho, es un dato que doy cuando explico el juego, para hacerles ver a los jugadores que Knizia (o la editorial, o vetetuasaberquién) se ha documentado para hacer el juego xDDDDD

      Eliminar
  6. 3 partidas desde julio, supera eso xdxd.
    Enormes ganas de pillar un Winners Circle.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te quejas por 42 partidas?? Madre mía, yo llevaré unas 5 desde hace mes y medio. Por cierto, con cuál te quedas, Gloria a Roma o Innovation?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Winner's Circle sin duda, y Aventureros al Tren para enganchar a futuribles frikis!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...