lunes, 1 de julio de 2019

Partidas junio 2019

*
Otro mes que pasa a un buen ritmo de partidas: 90 a 23 juegos diferentes. Mucho juego rejugado, varios juegos que han vuelto después de años cogiendo polvo y solamente 9 descubrimientos que paso a comentar.

Cash a Catch

Pequeño juego de subastas de Andreas Pelñikan editado por Queen games en 2007.

Un filler de subastas sencillo que funcionará en familia (como casi todos los juegos en los que se debe pulsar un timbre...).

Un fillercillo aceptable y simpático.




Expedition Luxor

Reimplementación (también de Queen Games) del antiguo Robber Knights (quizá el único juego  terriblemente feo ilustrado por Michael Menzel).

Otro filler sencillo y, esta vez, abstracto al que se le añade una versión avanzada respecto a la versión incial.

Correcto, sin más.


Hadara

Juego de cartas con mecánicas de draft y colecciones que, sin estar mal, tampoco es para tirar cohetes.

Correcto diseño, que seguramente ganará cuando se conozcan las cartas, pero que indudablemente baja el nivel de los familiares a los que Devir nos tiene acostumbrados últimamente (Bunny Kingdom, Luxor, el pepinazo Clank! y, en menor medida, Pócimas y Brebajes).

Un juego al que no le diría que no si alguien se muriese de ganas de probarlo, pero que probablemente nunca propondría por delante de juegos familiares infinitamente más molones.

Tribes Dawn of Humanity

Mientras leía las reglas de este Tribes tenía la sensación de que me sonaba el juego, me sonaba y me sonaba cada vez más hasta darme cuenta de que este diseño era una revisión de Tribes: early civilization.

Estamos ante un juego familiar que destaca por su sencillez.
Mecánica tremendamente básica con algo de puteíllo y algunas decisiones interesantes.

No cambia demasiado el juego que reimplementa y se queda en un juego interesante, que no me negaría a jugar, pero tampoco brilla excesivamente por nada.

Cuzco

Lavado de cara y componentes del Java de la doble K.

Un juego viejuno y molón para aquellos a quienes les mole la mecánica de los puntos de acción (que tiene muchos detractores)

A mí me parece un gran juego, como todos los de la trilogía de la máscara, al que se le ha lavado la cara con componentes top (a mí igualmente me encanta mi versión viejuna).



El Banquete de Odín

Antes de jugarlo tenía pereza máxima. Después de jugarlo tengo pereza máximísima.

¿Mal juego? No ¿Aburrido? No ¿Decisiones? Las hay e interesantes, pero me parece un coñazo sobrehumano acordarse de todas las acciones, ordenar todas las losetas y el rollete puzzle que tiene no me pone nada.

Un buen juego que no es mi "cup of tea".


Excape

Juego minimalista de Knizia. Uno de  esos diseños en los que demuestra que es el puto amo. El puto amísimo.

Chuminada supina llena de mala leche y porculeo familiar, de ése que siempre provoca risas.

A ver si encuentro uno barato y lo compro.



Kingdom Defenders

Empecé a leer el reglamento y me dio una pereza tremenda por cómo estaba redactado porque parece un reglamento para niños de P3. Demasiado empalagoso y casi redundante.

Iba con las expectativas por el suelo y el juego  me pareció majete. Lo probé con la configuración básica y habrá que catarlo con alguna de las avanzadas.

A la espera de la segunda partida para ver si la buena impresión se debe a las bajas expectativas o al propio diseño. Espero que sea lo segundo.



Producción estupenda (típica de los juegos de Renegade) y un tema muy bien adaptado a las mecánicas en un euro de colecciones, puzzle y gestión con bastante chicha (un peso de 3.28 en la BGG que realmente se corresponde con los quebraderos de cabeza que da).

Gratísima sorpresa que, por lo que he leído en la BGG, no gusta a todo el mundo.

A un servidor le ha parecido un euro original, sesudo y muy acertado que está de camino a casa en busca de un hueco en mis estanterías y de una lugar habitual en la mesa.

Y hasta aquí los estrenos de junio, un mes en el que han vuelto a ver mesa juegos que no jugaba desde hacía muchísimo (Macao, China, Egizia, Java...) y en el que hemos mantenido el ritmo de partidas. Ya ha pasado la mitad de 2019 y estamos con opciones de llegar a las mil partidas anuales (cosa que se nos resiste): 555 partidas en la primera mitad del año. ¡Vaaaamos!!!!

Esperemos seguir con la media de partidas en lo que queda de 2019 que está siendo un año lúdico fenomenal.

Hasta la próxima.

* foto de More Games Please

4 comentarios:

  1. El Kingdom defenders me hace ojitos hace tiempo, a ver si te acaba de convencer y eso me convence a mi :D
    El Hadara me llamaba probarlo pero visto lo visto me quedo con Pócimas y Clank como familiares de cabecera (hasta que pruebe el Luxor y me lo acabe pillando, aunque sea carete para lo que es :D o me canse del CLank si no llegan expansiones que le den vidilla... )
    Qué suerte, más de 500 partidas! Yo ni 100 y eso que está siendo buen año! Aunque con un niño de 2 años y a punto de ser papá de nuevo... se vienen tiempos complicados para la ludopatía :D
    Por cierto, vi en el último video con Funnatic Channel que habías jugado al Argent... crees que puede ser buen juego a 2?
    Y para rematar faena, en la intro se ve como le pegas un tiro a "Super Motherload"... realmente no te gusta o los juegos los pone Nano porque si...? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fer.
      Con un minion de 2 añitos no está nada mal 100 partidas. Ánimo.
      Argent yo creo que con más jugadores es mejor, pero a 2 puede funcionar (mejor número a 3)

      Super Motherload no me gustó nada. Los que aparecen siendo quemados al inicio son los que tengo en la BGGmal puntuados. El mago se lo curra

      Clank es unjuegazo expandible.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas descubierto el Excape d Knizia. Joya absoluta. De los juegos que más quiero de mi colección. Filler perfecto.
    Saludos crack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...