domingo, 10 de mayo de 2020

Partidas abril 2020


Mal mes lúdicamente hablando. A pesar de estar en casa sin salir los ánimos han estado bajos y pocas ganas de leer reglamentos y estrenar juegos. 63 partidas en abril, una de las peores marcas de los últimos años, y sólo 5 estrenos. Eso sí, uno de ellos inolvidable.


Catan viajeros de las estrellas

Como muchos sabréis no soy muy "catanero" i de tema espacial, pero debo decir que me divertí mucho con este nuevo (aunque es de 1999) Catán.

Más euro, con más decisiones, más interacción y menor duración hacen de este diseño muchísimo más ameno que el original. Y ahhhhhh, los componentes son acojonantes. Todo espectacularísimo.

Si os gusta Catan, creo que es imprescindible.


Half Pint Heroes

Juego de bazas bastante bien diseñado en el que apuestas cuantas manos ganarás y si alguien fallará su predicción. Este diseño no desbanca a mis favoritos de esta mecánica y se queda bastante lejos de quedarse en casa (no voy a jugar éste antes que otros juegos de bazas que adoro).





Pikoko

Otro juego de bazas en el que también apostaremos las manos ganadoras pero con la novedad de que jugaremos con las cartas de otro jugador y otro jugador con las nuestras. Cada jugador ve las cartas de los demás pero no las suyas y debe predecir y apostar cuántas manos ganará (bueno, ganarán otro por él).

Bonitos componentes, pero tampoco es de mis favoritos a pesar de estar muy bien diseñado.



Titularing

Estreno con la familia que ha provocado momentos realmente divertidos. Ha triunfado con los niños que lo han pedido en varias ocasiones y sorprendentemente han confeccionado titulares hilarantes.

Más no se le puede pedir a un party. 





 Clank! Legacy Acquisitions incorporated

Vaya por delante que soy fan absoluto de Clank! juego que para mi gusto es uno de los mejores familiares que se han editado en los últimos (bastantes) años. Como prueba de ese forofismo tengo absolutamente todo lo que se ha editado hasta ahora del juego (sólo me faltan las promos dispersas que iré recopilando poco a poco).

Acquisitions incorporated es la versión Clank! de campaña y obviamente está dirigida a quienes disfruten con el juego original. Jugaremos diez (?) partidas con las mismas mecánicas que el juego original, pero con un hilo narrativo que va reforzado por un libro de relatos así como de un buen puñado de nuevas mecánicas y formas de puntuar que le dan salsa al diseño. Todo eso aderezado con lo típico de un "Legacy": cortar, romper, pegar, abrir... 

No quiero alargarme en los comentarios para evitar spoilers, basta decir que mi hijo y yo hemos disfrutado la campaña como dos enanos,  disfrutando todas y cada una de las partidas (alguna de ellas se ha ido cerca de las dos horas con la preparación y lecturas de textos) y lamentando profundamente que se acabara una experiencia magnífica que deseamos fuertemente sea editada en español y, sobre todo, que tenga una segunda temporada. No faltaremos.

Si Devir consigue finalmente traer este juego en castellano no me cansaré de recomendarlo y seguro que será, al menos para los amantes del juego, el pepinazo familiar del año. Presionad a Devir para que se espabilen, porque el juego es una maravilla. Si eso ocurre, la Ficha Negra jugará de nuevo la campaña, porque nos han quedado historias que descubrir (según las decisiones que tomas la aventura va por un lado o por otro).

De las mejores  experiencias lúdicas de los últimos años. Matrícula de honor.

Hasta aquí el pobre mes de abril.

Jugad mucho y ánimos con el encierro.

2 comentarios:

  1. El Catán Viajeros de las estrellas lo vi en uno de los directos de Yo me Funattico en casa y parece muy bonito aunque yo soy poco catanero y no se se si pasada la novedad tendría ganas de sacarlo antes que otros.

    El titularing parece muy divertido aunque grupodependiente, más de una vez he pensado en hacerme uno porque creo que no hay ninguna edición encontrarle.

    El Clank Legacy tiene una pinta increíble pero me gustaría jugarlo con la familia y prefiero esperar a ver si se desbloquea la edición en español para que sea más cómodo.

    Yo también he jugado menos de lo que creía, aunque no lo parezca estamos todos un poco de bajón aunque he aprovechado para estrenar algún juego que tenía en espera.

    Ánimo y gracias por seguir dedicando un rato a las entradas que siempre son interesantes de leer.

    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decir que espero que esteis todos bien, imagino que el confinamiento con "blackcueva" habra sido mas llevadero no? jajaja.

    El clank legacy se juega solo con lo que trae o se le pueden añadir cosas del basico (expansiones), y a 2 se juega bien, yo es lo unico que me chirria un poco del basico que a 2 se queda un poco flojete y mi señora lo odia y nunca quiere que lo juguemos a 3, ains.

    Un abrazo figura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...