lunes, 23 de agosto de 2010

Tocamientos


Mi gato Mario es un tipo tremendamente cariñoso, afable y cordial. Tengo que decir que es sin duda alguna la mejor persona que conozco.

No obstante, y a pesar de su increíble carácter, a veces, cuando le tocan las narices, el animalico se cabrea (incluso conmigo, que soy su alma mater).

El amigo Mario se mosquea de verdad cuando le tocan su abultada panza, le cortan las uñas o el primogénito del Sr. Meeple le estira de la cola.

Pues bien, la Ficha Negra no es un tipo tan entrañable como su gato, pero también saca su mala leche cuando le tocan lo que no suena (todo se pega menos la hermosura).

Y eso es lo que le ocurre a menudo al Sr. Meeple (casi cada sesión) cuando está delante de un tablero. Se cabrea. Y se cabrea porque le tiran de la lengua.

Si me buscan, me encuentran.

En nuestro grupo de juego casi siempre hay discusiones, cabreos y pataletas pasajeras que se olvidan en cuanto nos levantamos de la mesa.

Es lo que tiene jugar con esposas, hermanos y amigos, amigos que son como hermanos y con quienes compartes itinerario desde hace más de veinte años.

Bueno, al grano. No sé si os pasa también a vosotros, queridos ludopáticos-jugones, pero ahí van unas cuantas cosas que molestan, irritan, enfadan y hacen estallar al Sr. Meeple.

1) Antes de la partida: Explicación de normas.

En la última semana te has leído cuatro reglamentos de cuatro juegos diferentes, has hecho un par de partidas de prueba (tú solo, claro) y unas horas antes has repasado (again) el reglamento del juego que vas a estrenar esa noche.

Empiezas a explicar las normas y entonces:

- Ji, ji, ja, ja. Bromita por aquí, bromita por allá, te interrumpo unas cuantas veces. "Venga hombre, si lo mejor es empezar y vamos aprendiendo"

Resultado del tocamiento: molestia.

- Joder, tío, qué mal explicas. ¿Cuántos marcadores puedes jugar por turno? Y hace dos minutos acabas de decir que tienes X marcadores por turno. No te escuchan, pero eso sí, explicas fatal.

Resultado del tocamiento: irritación bastante elevada.

2) Durante el juego

- Non gamer. Este tocamiento es egoísta y arrogante, pero sincero, así que deberéis ser piadosos conmigo. Mr. Meeple se siente incómodo cuando en la mesa hay un jugador no habitual que viene a tomarse las caipirinhas y "se apunta" a las partidas. Los viernes por la noche a casa del Sr. Meeple se viene a jugar.

La consecuencia del jugador no habitual es que suele ser, con todos los respetos, un poco random. Juega por jugar, tira por tirar y se guía por las simpatías personales, más que por el juego. Llevas planeando una estrategia concienzudamente ocho turnos y el random hace algo que ni le beneficia, ni le va ni le viene y te jode la vida.

Resultado del tocamiento: incomodidad aguda

- ¿A quien le toca? - A ti, joder. Típico empanamiento que una o dos veces se perdona, pero más de diez en una partida... intolerable

Resultado del tocamiento: irritación notable

- Boicot. Explicas las reglas y alguien dice: "no me gusta este juego". Turno 2: "vaya mierda de juego. Turno 3: "Qué asco!!" ...

Resultado del tocamiento: Cabreo ostensible

- Comentarios jocosos. "No entiendo tu jugada" "La has cagao, tío", Muecas y movimientos laterales de cabeza cuando juegas tu turno, etc.
El otro día al Carson tuve que aguantar los tocamientos y las mofas constantes por no puntuar una mierda en los tres primeros turnos. Estrategia a larguísimo plazo... me faltaron 4 puntos para ganar (perdí un duelo clave).

Dejadme jugar en paz, coño. Cada uno a lo suyo.

Resultado del tocamiento: ira contenida

- Jugada random. Sr. Meeple, vas último destacadísimo y yo antepenúltimo, pero el camión te lo robo a ti, por verte la cara de mala hostia que se te va a poner.

Resultado del tocamiento: ira contenida.

- Jugada bastarda. Estás disputando la partida con el jugador "A" y llega C, que va último, y dice: "Tú no ganas, gafitas". Y hace la jugada padre contra ti, que te jode la vida.

Lo odio. ¡Qué asco me dan esas jugadas bastardas!

Resultado del tocamiento: enfado grave (probable explosión de ira).

No. He mentido. Éste es sin duda una EXPLOSIÓN DE IRA.

Repito: si me buscan, me encuentran.



Siento el rollo, pero hay que sacarlo.

¿Esto también os pasa a vosotros o necesito terapia?

No os asustéis, Mr. Meeple es un tío pacífico, al que se le pasa la mala leche. Además no es rencoroso ni vengativo.

Y hoy es mi primer día de vacaciones. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Saludos

20 comentarios:

  1. Suerte que es tu primer dia de vacaciones, si llega a ser el último no dejas títere con cabeza…
    En fin ,respecto al tema de la explicación de las normas no diré nada puesto que es un tema que YA CANSAAAAAAA.
    Debo decir que los comentarios jocosos tmb me sacan de mis casillas. Primero pq me jode que me digan como debo jugar :yo tengo mi estrategia y si alguien no la entiende es su problema NO EL MIO!!!! No tengo que justificarme .Al fin y al cabo siempre gano alguna partida…Seguiré jugando a mi manera..
    Y segundo pq ,como he dicho, estas mofas provocan que la persona tenga/quiera justificarse y empiece una discusión en medio de una partida. Esto únicamente la paraliza y provoca discusiones eternas. Señores, aquí se viene a jugar.
    Por ultimo quisiera decir que si, sr.Meeple, creo que en breve necesitará terapia explicaré porque :si a veces pasa que hay un jugador no habitual que viene a tomarse las caipirinhas y "se apunta" a las partidas. Quizás le moleste, pero de vez en cuando va bien para el cerebro charlar un rato o jugar a algún juego mas light. Sr. Meeple ,le veo en jugadores anónimos .”hola, soy el sr.Meeple y llevo cinco días sin jugar”

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver. A mí me encanta ver a mis amigos, charlar con ellos, irme de copas, etc. Pero también me encanta jugar. Y si juego, juego.

    El reproche debería ser para quien piensa: "coño, hoy no tengo plan porque todos los planes de las semanas anteriores no están disponibles. Me voy a casa del Sr. Meeple ver a esta gente, que siempre me trata muy bien y, de paso, juego a algo, aunque jugar es lo de menos".

    Encantadísimo con esas visitas no jugonas, pero cuando quedo para jugar, para mí jugar no es lo de menos. Es lo más importante.

    ResponderEliminar
  3. A mi me molesta que confundan la suerte con el tocino.

    La frase: "claro, es que con esa carta que has robado!!!"

    Según mis recuentos desde Mayo:

    Pepe: 25 victorias (54%)
    Mr. Meeple: 9 victorias (19%)
    Gafitas Jr.: 7 victorias (15%)
    Tronquitos: 5 victorias (12%)

    Hay que tener en cuenta que Tronquitos juega una cuarta parte de las partidas.

    Me llevaré chaleco antibalas para la próxima!

    No tengo nada más que decir!

    ResponderEliminar
  4. No te cabrees hombre. Que es sin acritud. Lo que pasa es que el ir tan de sobrao últimamente te hace más irritante y tú no te das cuenta.

    ¿Cuándo y quién ha hablado de suerte?

    Eso es tu amigo Gafitas Jr. "el deportivo"

    No hace falta un chaleco antibalas. Solamente un reloj de 30 minutos para que no te pases de la media hora en calcular tu jugada.

    Ja, ja. Cómo te picas!!

    Por cierto ¿Cómo anda mi Hansa Teutonica?

    Y sí, sí. Te toca a ti.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, eso nos pasa a todos Mr.Meeple. Ahi entra la psicologia del anfitrion y en funcion de los jugadores sabe si será una partida de Dixit/Identik o podremos probar ese Endeavour recien llegado de un pedido a la conchinchina que te has dejado los cuartos. Pero en fin, asi es esto, y de vez en cuando te sientas con gente con el mismo objetivo. Sólo puedo decirte dos cosas:
    Intenta disfrutar las partidas con los boicoteadores, aunque sepas que eso no es "jugar".Intenta jugar al azar, a ver que pasa :D
    Y dos (cosa que nunca he conseguido) que los demás tambien se estudien unas reglas para que vean lo que jode explicarlo.
    YO TAMPOCO SOPORTO QUE ME BOICOTEEN LAS REGLAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, señor. Gracias el mago8. Estas palabras me alivian. Ciertamente lo de las normas es algo que molesta bastante a quienes las leemos. En serio creo que es una falta de respeto.

    Yo tampoco he conseguido que los demás se lean las reglas. Bueno, menos Pepe que se lee las de sus juegos (por eso me jode que no escuche mis explicaciones).

    Lo de ser el anfitrión y tener psicología es cierto. Pero me has hecho pensar que hay otra cosa que me fastidia: cuando como anfitrión usas tu criterio para sacar un juego que se adapte a todos (en cantidad y calidad) y propones uno y dos no lo aceptan. propones otro y otros dos tampoco. Vamos, media hora para decidir a qué jugar y no te hacen ni puñetero caso.

    A todas estas reivindicaciones hay que añadir que Mr. Meeple es un tipo exigente y picajoso (el primer paso es reconocerlo) y eso hace que le dé importancia a según qué detalles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, buen artículo. Has escrito verdades como puños, pero me temo que muchas de ellas son insalvables. La diplomacia es diplomacia, y punto. Me indignaba y me indigna, pero me di cuenta a tiempo de que el carisma gana más partidas que la mejor estrategia. A veces te odiarán, a veces te adularán, te temerán, y así un largo etc. Aprende a ganarte simpatías fuera del tablero, y tendrás beneficios dentro de él. Gajes del "jugón".

    En nuestras kedadas tb hay mucha gente que ha venido por venir. Pero bueno, no les puedes pedir a tol mundo que ame tanto los juegos como los ama un jugón. ¿Comprendes ahora por qué juegos como el Metro han encajado tan bien en nuestro grupo? Puede q venga alguien y te "ensucie" la calidad de la partida, pero si es a un juego de perreo/filler/cómico, casi ni importa, o de hecho es casi preferible jugarlo con ese tipo de gente, pues más te ries.

    Por lo demás, lo dicho; inevitable. Tb hemos sufrido comentarios al 2º turno de "qué mierda juego..." , y nos han tocao las pelotas, pero bueno... cada uno tiene sus defectos y sus virtudes, y de todo tiene que haber en la viña del Señor (Knizia).

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jaja!! , ¡¡qué grande!! Yo estoy de acuerdo sobre todo con las primeras, con las de explicación de reglas, pero lo siento... estoy totalmente en contra de lo que dices de la Jugada Random... es lo que tiene que hacer el jugador, lo importante no es ganar... ¡¡es no quedar Porras(último)!!

    ResponderEliminar
  9. Ya está pedido!!!!!!!

    Para Rabiosín Senior:
    -Hansa Teutonica

    Voy yo? si?... ehhh!....ahhh! para mi:
    -Hansa
    -Kingdoms
    -Thurn & Taxis
    -Blue Moon City
    -Struggle of Empires
    -Hazienda

    Que os parece la compra?

    Te voy a dar una lección de leer reglas Sr. Meeple!

    ResponderEliminar
  10. buenooooo!!!
    todo lo que te hacemos es cierto que a veces es para verte la cara, pero tu tambien haces cosas que nos molesta a los demas y sigues partida tras partida.

    1) contar los puntos de final de partida tres turnos antes, a lo Rappel

    2) coger los dineros, poner casa o hacer lo que sea antes de jugar la carta, el meeple o de pagar la cuota religiosa, lo que crea bastante confusión

    3) lo de... has jugado mal!! es tuyo aunque en las ultimas sesiones es Pepe, el Voy george(yo)??? -chiste interno de la mesa-

    Yo siempre escucho y aunque haga bromas, que molesta cierto, pero me entero de todo (menos del Taj Mahal, que no entiendo una mierda) por eso se lo contesto a Pepe cuando lo pregunta

    y que conste que estoy bastante pacifico ultimamente

    ResponderEliminar
  11. Hola Álvaro. Tienes razón con lo de la jugada random. Si estás de los últimos y se la haces a otro del pelotón de cola estoy contigo, pero cuando se la haces a los que disputan la partida...¿para qué?

    Neiban: Qué razón tienes con lo de la diplomacia!! pero el Sr. Meeple tiene un par de problemas: no sabe ser políticamente correcto y además tiene el muelle fácil. Salta enseguida si le aprietan. Lo intento, pero no lo consigo.

    Alber: yo no he dicho que Mr. Meeple no haga alguna de estas cosas de vez en cuando. Nadie es perfecto. Pero lo procuro.

    Pepe: por finnnn! buena compra creo yo. la mía y la tuya. Un Kramer, dos knizias, un Wallace, un Schacht y un Spiel des Jares. Pinta bien, aunque ya sabes que para mí knizia es cara y cruz (churro al 80% y juegazo al 20%) y Wallace NO ME GUSTA (como lean esto los jugones voy a pillar de lo lindo).

    Gracias a todos por participar en el blog. Me gustan estos debates que hacemos entre todos

    ResponderEliminar
  12. Ayer me puse a leer la entrada con mi novia y le sorprendió ver que nos molestaba las misma cosas. Yo creo que todo los que has descrito y que te molesta es algo que les ocurre en general a todos lo jugones. En mi grupo solemos discutir bastante por esa razones, tanto que incluso hemos creado un grupo llamado Discutir Jugando. A mi hay un par de cosas que me cabrean particularmente:

    1. Cuando viene un jugador novel, hay uno de mi grupo que siempre que le va a dar una explicación durante la partida lo hace de manera que sale beneficiado, no sé si me explico. El tio da como ejemplo una jugada que casualmente le da ventaja y al final el novato la suele hacer.... me pone de los nervios.

    2.Hay otro de mi grupo, que por lo general suele ganar muchas partidas, que cuando se ve sin opciones de ganar deja de jugar o de prestarle el debido interés al juego, lo que me repatea que no veas. Además no le suelen gustar los juegos en los que no pueda definir una estrategia desde el principio de la partida como por ejemplo en el Le Havre.

    3. Me cabrea la gente que veta juegos. Eso es algo que me saca de mis casilla, entre otras cosas porque por culpa de ellos tengo juegos cogiendo polvo en la estantería.

    4. Me molesta la gente que va de sobrada. Que después de jugar la primera partida y no ganar suelta lo de: "ya sé como ganar a este juego".

    5. Me molesta cuando yo voy a hacer mi juego y el que va segundo se mosquea porque según él tengo que joder al que va primero porque sino coge mucha ventaja. Lo que no se para a pensar es que si jodo al primero le beneficio a él y yo no saco nada en claro.

    Por lo demás coincido plenamente en todo lo que has dicho. Por cierto, ya me llego el Carson y tengo una duda:
    Los duelos se resuelven durante la fase de colocación o en la fase de acción?. Esta tarde lo estrenaré y ya te cuento, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Israel.
    Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios. Ja, ja. El otro día me pasó algo parecido al comentario 5: en el Dschunke iba primero y tenía al sobrao de Pepe pisándome los talones. En esto que una jugada permitía a Sergio cobrar 9 del tirón y ponerse a luchar por la partida. Tenía 2 opciones: quitarle 9 a Sergio y evitar otro rival o quitarle 6 a Pepe y evitar que me alcanzase. Opté por la primera y no veas como me dieron de collejas verbales.

    Carson: Los duelos se resuelven en la fase de acción, por el orden de pista. Antes de resolver la casilla se resuelve el duelo para ver quien ejecuta la acción.

    Ojalá te guste el juego. Espero tus comentarios al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jaajajaja, que bueno!

    Me sumo claramente a la de las reglas; las otras bueno, depende del momento pueden resultar en un tocamiento más o menos grave, pero las de las reglas son siempre odiosas!! Si no os enteráis leedlas vosotros, coño! ;P

    PD: Aunque no te guste Wallace, el Struggle of Empires es maravilloso... ;D

    ResponderEliminar
  15. Un buen consejo cuando eres anfitrion para no tirarte media hora buscando el juego, es que cuando llegue la gente ya tengas uno desplegado en la mesa :D. Quien golpea primero, golpea dos veces :D

    ResponderEliminar
  16. Ya, ya. ya lo he intentado, pero los tienen cuadradísimos. Me hacen recogerlo y a debatir.

    ResponderEliminar
  17. Despues de leerme toda la entrada creo que se hace necesaria la vision de un non gamer o random.

    1. Aunque para vosotros lo mas importante es jugar, para nosotros lo mas importante es ver a esa gente que hace semanas que no ves y que, dado su grado de adiccion, y nuestros horarios, una de las pocas formas de hacerlo es quedar para jugar.

    2. Una vez dicho lo anterior, y hablo personalmente, intentamos ganar SIEMPRE, aun a sabiendas que es casi mision imposible en determinados juegos, pero que nadie crea que nos gusta perder por norma!! Pero no es lo mismo haber jugado 3 veces a un juego, que 30!

    3. Te explican las normas lo mejor que saben, pero se les nota algo cansados por tenerlas que explicar por enesima vez. Tu las entiendes, al menos la dinamica bascia, pero te pierdes o se te olvida lo primoridal, todas las formas de puntuar, y eso condiciona tu forma de jugar.

    4. Determinados jugones tienen tal obsesion con la victoria que rehuyen de los juegos con mayor influencia del azar, prefieren los mas "sesudos", los de mas estrategia, y luego suelen utilizar casi siempre la misma estrategia en cada partida, la que les ha funcioando en otras partidas y creen que les dara mas opciones de victoria. Esto se acentua cuando el grupo de jugones habituales es mas reducido (4-5). En este sentido los random, que deberiamos de ser vistos como un soplo de aire fresco, somos considerados "azar", y ya he dicho que NO VAMOS A TIRAR POR TIRAR.

    5. Y por ultimo, los jugones acabais haciendo las mismas cosas que os sacan de quicio, pero no lo veis. Reivindico desde aqui la libertad para joder la partida a quien nos venga en gana que, normalmente, suele ser al que va primero...pero los jugones de verdad, los que son carne de terapia, creen que todo el mundo conspira contra ellos, se pasan la partida intentando prever tus jugadas y si no coinciden con las que ellos habian previsto les entra la conspiranoia.Hagan un ejercidio muy simple, de las cosas que aparecen en la lista apunten cuantas cosas suelen hacer y se sorprenderan.

    En resumen:
    -Los random son necesarios (los gamer tambien son random en aquellos juegos que no les gustan y han de acabar jugando por huevos!).
    -Los random son "temidos" porque juegan de una forma distinta y no conocida por los jugones, y eso les inquieta. Que previsibilidad hay en la partido 152 a un mismo juego cuando lo juegan las 5 personas de siempre? Pues toda la del mundo, hasta el punto que una partida se acaba decidiendo por un duelo, es decir, por el caprichoso azar en forma de dados, justo lo que tanto rehuyen!!
    -Lo que realmente temen es que los random acabemos ganando a algun juego "sesudo", aunque eso,que deberia ser la mayor deshonra, lo acabaran atribuyendo "a la suerte del principiante..

    ResponderEliminar
  18. Ay, ay, ay, Alberto?!!!

    A mí me encanta que a las sesiones venga gente no habitual, pero lo que digo es que la peña debe entender que los sábados noche se viene a jugar, no a otra cosa. Para reirnos y tertuliar nos vamos a cenar por ahí o quedamos en casa en otro momento. A mí lo que me da rabia es que se apunten a las sesiones de juegos solamente para charlar (porque para ellos el juego es una excusa). Pues para mí no es una excusa. Es para lo que quedamos.

    Y a mí no me vengas con cuentos que tú eres un JUGÓN en toda regla!! Con mayúsculas.

    Lo que pasa es que no puedes venir a las partidas todas las semanas, pero tú escuchas y entiendes las reglas a la primera, juegas bien, para ganar y tienes puterío.

    De random nada.

    ResponderEliminar
  19. Ey falto describir la ira que da cuando hay un jugador que todo el tiempo esta fijandose en tu avance...ojo a avanzado...cuidado que se nos va en los puntos...hay qeu hacer algo que nos gana...y todo la partida carga a los demas contra ti porque casi siempre ganas ese juego y al final termina ganando el...que PM...la procesion va por dentro.

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja. Pues sí, pero tengo que decir que yo soy de esos que se fijan en los demás y va soplando cuando alguien se dispara...lo siento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...