miércoles, 22 de junio de 2011

¡Qué penita!

El otro día estaba tomando una caña en una terracita de mi barrio.

Allí estaba yo con mis nenes, Rai y Adrià, y, claro, con la Sra. Meeple.

Entre sorbo y sorbo, a mi primogénito de tres años le viene una urgencia intestinal y su papi le lleva a toda leche hasta el inodoro.

Entro en el bar y nada mas entrar veo en una mesa un cartel feo de grande que dice:

"PROHIBIDO JUGAR A JUEGOS DE MESA"


No pude hacer la foto de rigor, pero allí estaba el rótulo.
Lo juro.

Sobran las palabras.

12 comentarios:

  1. Grrr... y en ese seguro q no ponía prohibido ver partidos de fútbol ...grrr

    ResponderEliminar
  2. la hosteleria tiene sus cosas, por ejemplo para cafeterias hay un truco para orientar el tipo de cliente inicial "sillas altas en la apertura evita que sea de entrada una cafeteria para ancianas del parchis" se que es un poco cruel pero es real.

    ResponderEliminar
  3. No hace tanto me senté a la mesa de una cafetería de mi barrio y pedí un café, mientras aparecía el amigo con el que había quedado. Como no tenia periódico a mano decidir repasar las instrucciones del juego que llevaba (creo que era el Shipyard). Cuando levante la vista tenía delante a la dueña de la cafetería con mi café en la mano y al ver la caja entre abierta me dijo muy seria: "Lo siento, pero dentro de la cafetería no se puede jugar a nada"; a lo que respondi: "Que triste. Pero no se preocupe, solo estaba leyendo, ¿puedo?. Ni que decir tiene que procuro evitar la cafetería en cuestión siempre que puedo. En fin.....

    ResponderEliminar
  4. Pues veréis, yo veo por un lado triste que existan carteles y políticas anti-vicio así en los bares-cafeterías, pero por otro lado, los entiendo (llevo unos 11 años en la hostelería). Una vez me ofreció un grupo rolero unirme a sus partidas. Cuando les pregunté que dónde jugaban, me dijeron que se iban a una tetería. Lo vi de lo más cutre y sinvergüenza! Es decir, se tiraban allí toda la tarde jugando ocupando 2/3 mesas habiendo pedido sólo 1 batido por cabeza, y alguno ni eso. Yo lo veo pa mear y no echar gota. Hay que tener cara. Si tienes un negocio, y ves una panda de niñatos ocuparte toda la tarde varias mesas pa dps dejarte sólo unos 4/5 euros, pues como que te cagas en todos ellos y su estirpe, y al final recurres a denigrantes carteles en plan "Prohibido Juegos de Mesa".
    Y con las ancianas pasa igual muchas veces, curré en una cafetería donde se juntaban algunas pensionistas: toda la tarde un grupo de 5/6 contándose sus largas vidas, y pa consumir sólo 3 poleo menta y un biterkas. Y habiéndose tirao allí 2h y media!! Hay que tener morro!

    ¿Os habéis puesto en la piel del dueño/responsable del bar-cafetería? Pensad que aquello es un negocio al fin y al cabo, no una ong ni una asociación-club jugón. ¿Le sale rentable tener mesas ocupadas taaaanto tiempo pa sacar tan poco? Leches, pa jugar siempre se puede ir casi siempre a casa de alguien, y si no, hoy día hay un montón de parques con mesas de picnic donde jugar.

    Además, otra medida puede ser, si tienes un bar, poner uno o dos días a la semana como "Tardes/Noches de Juego" por ejemplo, así fomentas la actividad, y te "reconcilias" con el sector jugón si lo hubiere.

    ResponderEliminar
  5. neiban, no te falta razon, claramente son negocios, sin embargo lo que meeple comenta es la falta de tacto, cosa que se arregla como dices tu con horarios ó dias para dicha accion, no prohibir, simplemente esar la eventualidad para esas acciones en lugar de la prohibicion.

    en mi zona a partir de las 9 de la noche no se dejan las barajas, pachis ó cualquier otro juego de mesa que disponga el local.

    pero eso si, hay grupos de jugadores muy ruidosos que rompen la posibilidad de eventualidad, ver un cartel de este calibre, simboliza eludir grupos conocidos de clientes que no son tan clientes seguramente.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Neiban, evidentemente hay extremos y casos, pero salvo que sean céntricas o concurridas, en muchas de esas cafeterías/bares suelen estar libres más del 50% de las mesas, así que tampoco les influye, es más, le da un poco de ambiente, pq al cliente le suele dar cosa entrar en sitios totalmente vacíos.
    Comprendo tb que si estás una tiempo allí es cuestión de consumirle algo,no tomarse una cocacola en 3h, pero con el local vacío y que cuando sacas unas istrus te venga la secreta a decirte algo, apaga y vámonos. Lo curioso es que con los partidos mucha gente tira más de 90 minutos en la silla y consume una tapa y una cerveza y santas pascuas.
    En cualquier caso, donde mejor se juega es en casa o en un local, menos ruido,más tranquilidad, sin prisas, más a gusto :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que no vuelvas a ese bar infernal!!!

    ResponderEliminar
  8. Chicos, siento no haber podido contestar antes.

    Cierto lo que decís desde los dos puntos de vista. Por un lado se entiende que el barman tenga la mosca detrás de la oreja, sobre todo cuando hay jugones que se tiran tres horas y se toman un cortado.

    También es cierto que suele haber muchas mesas vacías...

    Yo entiendo que no deje ocupar una mesa si se consume muy poco, pero me ENCIENDEEEE que el argumento sea el juego.

    Porque...¿y si me llevo mi juego de Tronos y me paso tres horas echándome unas risas leyendo las genialidades de Tyrion a cambio de un poleo menta??? Jugones no, lectores sí. Estoy con Angel.

    ¿Y si me llevo unos sudokus o me paso enganchado al móvil dos horas y no cnsumno? ¿Y si voy a ver la Champios y me bebo dos quintos??

    La guerra está contra la No consumición, no contra el juego.

    Malditos!!!!

    No, Mago, no volveré a ese antro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...