viernes, 13 de abril de 2012

Primer trimestre flojete


Flojete, bastante flojete este primer trimestre del año en lo que se refiere al vicio lúdico.

Pocas partidas (53) y pocos juegos nuevos (10), lo más jugado han sido clásicos meepleianos como el Caylus (6) y el Carson City (5).

De entre los nuevos descubrimientos unos cuantos juegos bastante buenos:

- Road to Canterbury. Por lo bonito y original. No se le coge el punto hasta después de unas cuantas partidas, pero un buen juego para la ludoteca de Mr. Meeple.

- Ascending Empires: otro juego original, mezcla de destreza y estrategia. A mí me gusta mucho, aunque no sé si lo jugaremos demasiado porque no ha cuajado en el grupo.



- Drako: un juego tontuno y sencillote para dos, pero que para mi gusto tiene muchas cosas buenas: sencillez, corta duración, ideal para no jugones y divertido.

- Dobble: pedazo de party game que se puede jugar con todo el mundo. Buenísimo. Un regalo por 15€.




Sin embargo, de todo lo jugado este trimestre destacaría un juego que ya había jugado pero que no había tenido muy en cuenta, pero por suerte lo he redescubierto: Royal Palace.

Es lo que tienen las segundas oportunidades: revisitas un juego que no te hizo mucho tilín, relees las reglas con cariño y descubres que el juego es mucho mejor de lo que pensabas.

Mi favorito de este mes:


Y si el trimestre ha sido triste en cuanto ha partidas ya veis que últimamente el blog también está siendo  flojo en entradas.

El mes que viene vendrá más cargadito con el concurso y los posts del mes dedicado a la colocación de losetas, una de mis mecánicas favoritas.

Espero que os gusten.

Stay tuned!



19 comentarios:

  1. Buenas, me ha hecho mucha gracia eso de flojete 53 partidas... y pocos juegos nuevos... 10 jajaj, msa quisiera yo seguir esa media. Drako me parece un juegazo y los demas habrá que probarlos, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Gracias por pasarte.

    La verdad es que todo depende de los ojos con que se mire.

    Con el ritmillo que llevábamos en los últimos dos años estas 53 partidas saben a poco, pero tampoco han estado mal. Sobre todo con unos cuantos Caylus míticos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. (Farko)
    Hombre, no nos quejemos!! XD
    Claro, pero tu juegas con más frikis, nosotros somos nosotros dos, y en un trimestre raro que entren más de 5,6 juegos nuevos. Excepto si tenemos suerte y conseguimos a ir a convenciones.

    Pues Drako es un juegazo (perdona que te contradiga) y merece un podio en los juegos sencillos pero con muchas cosas que mirar, y un tema que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, no Farko. Si está en esta minilista es porque me ha gustado. Me lo compré después de echar una partida con Alfred de JugarxJugar (tenderos!!!!).

      Así que el juego me gusta. Que sea "tontuno y sencillote" es en sentido positivo.

      Últimamente busco juegos que no sean complicados.

      Eliminar
  4. Coincido contigo que Palais Royal es un juego muy curioso y que ha pasado bastante desapercibido a nosotros cuando empezamos nos gustaba muchisimo tengo ganas de volver a echarle una partidaca.
    Estoy ahora con los partys que es lo único que le engancha a mi mujer para jugarlos cuando viene gente a cenar así que el Dobble caerá en unos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dobble creo que te gustará y es ideal para jugarlo con tu señora. Vale para cualquier tipo de público.

      Yo lo juego con mi hijo Adrià de 4 años y le encanta

      Palais Royal es un muy buen juego que, aunque diferente, en algunas cosas me recuerda al Carson City (se nota que son del mismo autor)

      Eliminar
  5. Hombre 53 partidas me parece una estadística mas que aceptable y sobre todo la cantidad de juegos nuevos probados.

    Lo del Drako opino igual que el resto, gran juego para dos jugadores que se merece algo mas, aunque para gusto los colores.

    Sobre el ritmo de entradas a mi no me parece para nada flojo, mira el resto de blog y veras que no podemos seguir ese ritmo xD

    Un saludo y espero ese concurso con ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concurso será algo sencillito y (lo intentaré), interactivo, que la gente pueda jugar.

      Lo que está claro es que será de humildes premios (no como el de último turno que es un escándalo, pedazo de premios!!!).

      A ver, a ver, si acabo de prepararlo...

      Eliminar
  6. Eres una máquina y tu blog una locomotora. De mal ritmo nada, has creado varias secciones nuevas como las de los fillers y la que le robaste a tu hermano y que nos presenta a todos los ludobloguers y en cuanto al número de partidas, en esta ocasión nosotros te ganamos con 61, pero es que 14 son al dominion, 6 al 7wonders... (muchos rapiditos). Si tú te mides en Carsons, Caylus, etc..., pues no hay color. Habría que medirlo en horas dedicadas al vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, bien mirado tampoco está tan mal (ni las entradas ni las partidas) pero hemos bajado el ritmillo y supongo que la semana santa ha sido tan poco lúdica que me ha dejado mal sabor de boca

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Oye, Luis. Cuando quieras podemos hacer una partida de Ascending Empires. Me llama mucho la atención. Me alegro de que Drako te esté convenciendo. Para mi, uno de los mejores juegos sencillos pero con miga de los ultimos meses. Un saludo a tu famili :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando quieras Alfred.

      O me escapo a unas Thursday (cosa complicada, aunque me muero de ganas) o vienes un finde a casa de Sr. y Sra. Meeple. Sabes que siempre estás (Jordi también) invitado (s).

      Eliminar
  8. Este Mr. meeple se queja de vicio. 53 partidas son muchas, y mas teniendo en cuenta a que juegos has jugado. Y decir que el blog lleva pocas entradas nuevas cuando algunos publicamos una semanal y con suerte.
    Que estas usando la estrategia del llorica fuera de un juego, que no te vamos a dar cuartelillo. XD

    Ese Ascending Empires en cuanto lo reediten creo que va a caer, que ya son demasiadas buenas sensaciones de mucho jugon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me estará pegando la costumbre de plañidera como cuando juego Ja, ja!

      Gran juego el Ascending.

      Creo que no te arrepentirás.

      Eliminar
  9. Jolin!!!. Ya me gustaría a mi haber podido jugar 53 partidas!!!!. Nosotros solo podemos jugar los viernes y me sabe a poco. Menos mal que mi hija de 4 años es también friki y cada fin de semana cae alguna partida al Talisman o a la Isla Prohibida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un hijo de 4 años y jueg ocon él a Dobble y cosas por el estilo, pero a la Isla Prohibida y Talismán-....

      Dios, es tremenda!!!

      Eliminar
  10. Mira que eres Plañidera eh!!
    Yo no he contado mis partidas en lo que va de año, creo que porque me deprimiría. Con eso de haberme mudado a Sevilla apenas estoy viciando. Seguro que ni me acerco a las 53!

    Y dps encima lo de la publicaciones... flojito dices? pero si tienes últimamente un ritmo de publicaciones por semana que es difícil hasta de seguir!
    Es muy normal viciar menos que en periodos anteriores. Ojalá jugara yo lo que viciaba en 2009 o 2010, pero la vida es lo que tiene... menos mal que ya queda menos pa jubilarme, jajaja

    ResponderEliminar
  11. El Drako me ha llamado la atención. Sobre todo porque dices que es ideal para no jugones y sencillito... Lo añado a la wishlist. A ver cuándo tengo tiempo de ir a echar un vistacillo... Besotes.

    ResponderEliminar
  12. El Ascending tampoco ha calado en mi entorno. Sólo le gusta a mi hermano, y quedo poco con él para jugar. Del resto, sólo he podido jugar a Drako y se me quedó cara de gilipollas tras jugarlo (con eso te digo todo).

    Entiendo tu minidepresión, pues yo también estoy en baja forma desde hace meses y no hay manera de remontar... Y creo que he probado menos cosas nuevas que tú... ¡¡No te quejes!! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...