lunes, 1 de octubre de 2012

Retirada


Tengo mal genio. Muy mal genio.

Y aunque en la vida diaria soy un tipo bastante afable y paciente (creo yo), delante de un tablero suelo ser un bidón de gasolina: a punto de explotar si le echan un chispazo.

En casa a menudo tenemos alguna que otra trifulca lúdica. Unas veces se quedan en anécdota y otras nos desatamos. Me desato.

Eso nos pasó este sábado cuando me cabreé en serio hacia el final de una estupenda partida de Kingdom of Solomon.

Luego seguimos jugando casi cuatro horas (un Caylus, un Carson City y un Troyes). Pero yo ya no estaba. Estaba presente, pero en otro sitio. Triste y en otro sitio.

No ando muy fino yo del coco últimamente por cosas que me preocupan.

Pero eso no es excusa.

Tampoco lo es que siempre (y SÓLO) exploto con el mismo grupo de juego, con las mismas personas. Y tampoco es excusa que me chinchen o me contesten mal, porque dos no se pelean si uno no quiere y además mis reacciones suelen ser tsunámicas.

Desde aquí disculpas a todos los que me aguantan, aunque también les rogaría reflexión.

A lo que iba: me da rabia ser como soy en los juegos. No me gusto como jugador (al menos con mi grupo habitual) y he decidido tomarme vacaciones lúdicas indefinidas.

Hasta que mis preocupaciones se esfumen y mi espíritu vuelva a estar en armonía con el cartón voy a dedicarme a leer reglas, a pensar en el juego que tengo en mente desde hace tiempo y a escribir por aquí mis batallitas.


¿Estas cosas sólo me pasan a mí o a vosotros también?

24 comentarios:

  1. Yo es que salvo con personas muy concretas, soy un jugador bastante pacífico. Me gusta meter leña y liar el taco, pero una vez terminada la partida, como si tal cosa.

    No hay que tomárselo tan en serio hombre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el problema es que yo no me lo tomo en serio.

      Juego para disfrutar, para evadirme.

      Lo que pasa es que las malas maneras y las impertinencias sí me las tomo en serio. En la vida y en el juego.

      Así me va.

      Ja, ja.

      Lo que daría por echar unas partidillas con vosotros en Córdoba... Córdoba

      Eliminar
  2. A mi no me pasa, ¿no será que en ese grupo de personas todos os tomais las cosas demasiado en serio?

    Juega, hombre, disfruta, aunque sea con otro grupo, no creo que el juego en sí sea el problema, si te empetaras con ellos en una discusión durante una cena en un restaurante, ¿también dejarías de ir a restaurantes? Parece que el juego es el elemento canalizador, no el culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego no es el culpable.

      Como digo la culpa es mía, de las personas.

      El juego es alegría.

      y tampoco creo que discutamos porque nos lo tomamos en serio.
      Habrá que psicoanalizarse...

      Ja, ja

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pirata!!
    lo que hace falta son unas birrillas pa echar unas risas y para relajar músculo, luego una mani... y como una rosa,

    nos vemos pronto
    TomMozz

    ResponderEliminar
  4. La verdad a mi no me pasa, quizas solo en el Caylus cuando mi esposa me esta dando una paliza se me irrita un poco la sangre, pero lo controlo, por otro lado mi esposa y mi padre tienen esas reacciones de las que hablas en algunos juegos (Alta tension, Agricola y Zooloretto), de echo mi esposa cuando cuaja una mala partida de Agricola me quita el habla, se va para dentro y le dan ganas de llorar, sin contar el hecho de que quiere vender el juego... creo que estas cosas se solucionan enseñando a jugar, si sabes juegar bien un juego tu lo controlas a el y no el a ti.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, juega un rato con Mia y vente un jueves a JxJ !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lo decía a la Sra. Meeple.

      Puede que algún jueves aparezca por allí...

      Eliminar
  6. Creo que la clave es ir alternando un poco los grupos de juego. A mi me pasa que cuando he de explicar un juego a NO JUGONES a veces te tienes que armar de mucha paciencia (o cuando has de explicar unas reglas muy largas para un juego sencillo a alguien que juega por primera vez y ves que no te están prestando atención). A veces es muy duro sobretodo si tienes un mal día. Lo único que puedes hacer, es el siguiente encuentro/partida tenerlo con otro grupo de gente totalmente distinto para jugar otro tipo de juegos y cambiar un poco el chip, pq sino te puede pasar que tengas un mal día (y muchos malos días seguidos no son buenos, sobretodo cuando no podemos jugar con asiduidad y es algo que nos gusta). En fin que supongo cada uno lo lleva como puede/le dejan y que también influye mucho como somos todos (nuestra forma de ser) y carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más esto último JJ, cómo somos.

      Mi grupo básico de juego (los que nunca fallan y con los que tengo los roces) son Pepe y mi hermano pequeño. Al primero lo conozco hace 22 años y al segundo 31, desde que nació.

      la confianza hace que, a veces, nos digamos las cosas de forma poco elegante...

      En el fondo ese es el problema.

      Eliminar
    2. ¿Pero no será simplemente un exceso de "competitividad"? A nadie nos gusta perder (a veces lo llevamos mejor o peor) pero seguro que si lleváis tanto tiempo jugando juntos no habrá mala intención por parte de ninguno. Dejémoslo en un mal día o un calentón (o si es un tema de formas seguro que hablando se entiende la gente).

      Eliminar
  7. No, no es por perder ni ganar. De hecho (y eso lo saben mis compis) los juegos que más me gusta jugar son los que nunca gano, para superarme. Me gusta intentar jugar mejor.

    A nosotros nos suelen perder las formas. Cosas de familia.

    A mí me gusta ganar, como a todo el mundo.

    Pero si pierdo y me lo paso bien me da igual.

    ResponderEliminar
  8. Alb Gafotas Senior1 de octubre de 2012, 20:03

    Y me diras ahora que te has planteado cambiar, no???

    Mira que yo debo ser, despues de tus padres y tu hermano David, uno de los que mas tiempo te conoce (mas que el Alber incluso), y tu no cambias...eres asi, y asi seguiras....lo mismo que te hace superarte, es lo mismo que te hace cabrearte como una mona. Mi consejo, no re retires, pero baja un poco el ritmo, alterna grupos como te han dicho, y alterna juegos, nuevos con viejos, sesudos con familiares....si siempre jugais los mismos, y siempre a los mismos juegos, las "rencillas" se van acumulando y siempre acaban saliendo.....yo lo veo mas como una excusa por la manita que os vais a llevar el domingo...ya esta al mas puro estilo MOU preparando el terreno!! :-p

    Cuando te apetezca jugar, ya sabes por donde andamos Silvia y yo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves, tú y Silvia sois un claro ejemplo de lo que digo. Con vosotros he jugado un huevo de veces y nunca he tenido un solo problema.

      Ya os lo he dicho varias veces: con vosotros me encanta jugar y juego relajado. Por ejemplo escucháis las explicaciones de los juegos sin hacer el capullo. y tú me chinchas pero sin ser cabrón, como se tiene que hacer.

      Eliminar
  9. Los problemas ajenos al tablero son una putada. Y si el grupo de juego es el mismo pues parece que no importan las formas.

    Si puedes vente para Córdoba a ver si probando con otros grupos de juego consigues disfrutar y olvidarte de otras cosas.

    Si me convocas a una partida de lo que sea, yo que vivo aquí podré decirle a mi mujer que tengo una reunión con un compañero de Barcelona y así no me dirá que voy a perder el tiempo con mis jueguecitos y no le estaré mintiendo, je, je.

    Por otro, lado, si vas a dedicarte "a pensar en el juego que tengo en mente desde hace tiempo y a escribir por aquí mis batallitas" a nosotros que somos muy egoístas nos parece bien, je,je otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Veo que alguien me entiende. Eres el primero que habla de las formas y no de ganar y perder...

      Y convocarte a una partida cuando quieras, aunque te pilla lejos... pero la invitación está hecha :)

      Y lo de Córdoba... ya me gustaría, ya.

      COn la de juegos chulos (y que ocupan poco) que he descubierto últimamente me llevaría unos cuantos.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  10. Siento leer eso, Mr. Meeple. Por si te sirve de consuelo de alguien que le da demasiadas vueltas a las cosas: lo mejor es hablar las cosas directamente y en el momento - "lo que acabas de decir me ha molestado" y similar. Así ya se arreglan las cosas.

    Dicho esto, yo tengo una suerte tremenda en ese sentido. La mayor parte de las veces juego con Oceluna, que es una bendición, y el resto de veces que juego con amigos nunca me ha pasado nada de eso, todo lo contrario, he conocido gente muy maja gracias a esto.

    Si que tengo un amigo que se pone triste, pero es totalmente distinto su caso - él es porque no hace la mejor jugada.

    Así, que ánimo, suerte con darle vueltas a las formas, y piensa que seguro que no le dan la misma importancia que tu los demás, y por eso dicen las cosas como las dicen (y como las dices tu).

    ¡¡¡¡¡Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la gente con la que yo juego también es maja. Ja, ja.

      Pero no somos muy diplomáticos.

      Supongo que me pasaré unos días con la melancolía anti juegos y en unas semanas tendré un mono imparable.

      Ya contaré

      Eliminar
  11. Yo te entiendo a la perfección.

    Soy el 3º de 4 hermanos. Todos varones (mi madre tiene el cielo ganao!).
    Te lo cuento porque tuve la suerte de crío de jugar mucho con mis dos hermanos mayores. De hecho, de vez en cuando aún juego con ellos, y cuando se da el caso, rezo para que los 2 grandes y yo no coincidamos. Tenías que ver la de mierda que nos echábamos en cara cada turno! Nos decíamos de tó. Los 3 somos (sobretó el mayor y dicen q yo un pokito :P) picones de alto nivel. Y claro, de conocernos sabemos dónde pincharnos pa que duela más. A veces nos decíamos cosas que yo pensaba "no nos hablamos en más de un año", pero dps se enfríaba la cosa afortunadamente.
    Tenías que ver la época Magic tio. Cada uno con su mazo, y SÚPER motivados cada uno con sus combos. Yo he llegado a coger el mazo de mi hermano y tirárselo a la cara (sí, además de hacerle daño físico ver todas las cartas desparramándose en su cara pal suelo), y mi hermano mayor darme una patada en la boca que me hiciera escupir sangre.
    Tenemos los 3 unas edades bastante seguidas. Los incidentes "físicos" xD se dieron en la pubescencia, en una edad en la que los tres teníamos entre 12-18 años.
    Dps de más creciditos ya no nos zurramos xD, pero lo de echarnos mierda a la cara sigue intacto si nos sentamos los 3 alrededor de ciertos juegos. Recuerdo una partida al Shangrila hace unos meses en la que en un ataque de aldea a aldea se lió la marimorena, y empezaron a oirse brutalidades.
    Hay cosas que no cambian. Es lo que tiene la familia. Para lo bueno y para lo malo. O eso dicen no? lo malo ya lo conoces. No te ralles y disfruta y aprecia de lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no estoy solo...

      Nosotros somos tres hermanos, tres machotes.

      A los hermanos, sobre todo al pequeño y a mí que soy el mayor, nos pasa eso que te pasa a ti con tu hermano mayor.

      Cuando pasan esas cosas me dan bajones muy chungos y pienso en no jugar en mucho tiempo.

      pero cuando empiezo a escribir sobre juegos, a pensar en diseñar y a leer reglas... me da un mono de jugar terrible.

      Un abrazo y ojo al Face to Face que eres el próximo.

      Eliminar
  12. secundo y doy fe la opinion de Alberto gafota senior !
    nadie lo podia describir mejor!!
    ahora igual digo una tonteria...pero de que sirve jugar si no te lo pasas bien, por encima de todo, competitividad ? si claro , pero sin llegar al límite de acabar desquiciao y amargao!
    como dice alberto, aquí tambien me tienes a Mua y a Berta, (que se ha vuelto una jugona del bon rotllo!)

    salud, juegos, risas i anarquia!

    ResponderEliminar
  13. Con este hilo hemos podido comprobar dos cosas:
    Que todos tenemos un psicólogo dentro y que hay mucha gente que te quiere y te sigue (tu blog quiero decir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de acuerdo con las dos cosas.

      Y la segunda anima.

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Yo tengo que tener el ánimo para jugar, sin preocupaciones en la cabeza. Sino, no me pongo, porque ni disfruto ni sé si al final fastidio al grupo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...