miércoles, 21 de noviembre de 2012

Closed




El otro día me emiliaba con el amigo Seldonita y hablábamos, entre otras cosas, sobre la mala fama que tenemos los catalanes de ser cerrados y  poco sociables en los eventos lúdicos.

Vamos, que los jugones catalanes acudimos a los eventos con nuestros amiguetes y nos ponemos a jugar con ellos y aquí se acaba la cosa. Pasamos de los demás y no solemos jugar con jugadores desconocidos (con lo que mola eso, leches).

Por desgracia estoy totalmente de acuerdo con el Hombre que Ríe. Muchas veces no voy a eventos porque Pepe y mi hermano no pueden ir y, la verdad, para ir solo y no poder jugar a nada prefiero quedarme en casa y ahorrarme el berrinche.

La Ficha Negra habla hasta con las piedras y es de lo más extrovertido, pero cuando va a un evento lúdico en Cataluña, o encuentra a alguien conocido o no puede jugar a nada. Los grupos son cerrados y cuesta mucho entrar en una mesa con desconocidos (o es que Mr. Meeple tiene cara de psicópata).

El próximo día 8 de diciembre  iré a las Ayudar Jugando todo el día. Iré solo porque Pepe y mi hermano no van, así que desde aquí animo a quienes sigan este blog y acudan a las Jornadas que me busquen o se pongan en contacto conmigo para jugar a tutiplén. Llevaré cositas:  Kingdom of Solomon, Belfort, Carson City , mi Animal Farm y cualquier juego que os apetezca probar de esos que voy reseñando.

Nos vemos por allí.

PD. Marko, vente p’acá con la Robopilingui, plis.

23 comentarios:

  1. Pues a tu otro hermano.... el listo y sumamente atractivo le apetece pasarse por allí. No todo el día, claro. Pero tengo muchos números de ir con usted si es que le apetece...

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que no voy a ninguna jornada fuera de Cataluña, así que no puedo hablar con propiedad... pero esta cuestión endogámica no creo que sea cuestión sólo de los catalanes sino de toda la comunidad lúdica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, que sea cosa global.

      Y es una pena. Con lo bonito que es jugar y conocer gente

      Eliminar
  3. Si fueras el día domingo nos veríamos por allí y podrías enseñarme tu animal farm, pero si vas el sábado es muy poco improbable que coincidamos, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si voy el sábado será MUY POCO IMPROBABLE" que nos veamos. Pues allí nos veremos casi seguro ¿NO?. Ja, ja, vaya lío te has hecho.

      Una muy poco improbable pena (que no nos veamos).

      ja, ja, vaya crack de las negaciones

      Eliminar
    2. Ya vi la errata garrafal, es el toque de humor a la entrada, que te quedo muy seria y deprimente jeje

      Eliminar
    3. Ja, ja "seria y deprimente" lo estás arreglando.

      :)

      Eliminar
  4. Curioso tema.
    Leyendo y viendo fotos de jornadas por "ahí arriba" si q es verdad q a veces da esa impresión, la de un hermetismo lúdico que asusta un poquitín.
    Yo no he tenido ocasión de palparlo, no he estado en jornadas lúdicas más allá de Andalucía. Pero tb es cierto que varias voces me han confirmado lo que tú dices. Y muy honrado en admitirlo por cierto.

    Enfin. Imagino que por el norte tb tendréis algunos tópicos de actitudes lúdicas sureñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Os habéis puesto de acuerdo?

    Estoy de acuerdo con Fran F G, no creo que suceda únicamente en Cataluña. Quizás sea propio de determinados eventos.

    En cualquier caso si retomo la asistencia a jornada, espero conoceros en persona y tomarme unas cervezas con vosotros!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí.

      Búscame para una cerveza y una partida

      Eliminar
  6. Black Meeple, busca las camisetas "azzurras" del Club Amatent, preséntate, y a jugar con nosotros! Faltaría más, que para eso nos creamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí os buscaré.

      Invitados estais a probar el Belfort, el Kingdom Of Solomon y el Carson City (o volverlos a jugar si los conocéis)

      Eliminar
  7. Jajaja, no será para tanto!
    Yo estaré vistiendo camiseta naranja ;)

    ResponderEliminar
  8. Llevo poco tiempo leyendo el blog pero lo que comentas en este artículo me hace dejar este comentario.

    Soy valenciano y ahora vivo en Madrid, pero también he vivido en Barcelona, así que solo quería decir que mi impresión es que es más bien algo propio de Cataluña. Allí los grupos son más cerrados (y no sólo los grupos de jugones sino en las relaciones en general) mientras que en otros lugares, es más fácil integrarse si eres de fuera o si vas solainas a algún sitio, La gente de otros lugares está más dispuesta a relacionarse con otros grupos o a que entre gente nueva en el suyo. Creo que eso pasa tanto en un evento de juegos como en un pub, en la calle o en el trabajo, por dar algunos ejemplos. Por lo menos yo tengo esa impresión que he sacado al haber vivido allí y en otros lugares de España.

    El blog muy chulo, eh, ¡estoy enganchado!....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios positivos. Pásate cuando quieras, estaré encantado

      Yo creo que en general y para algunas cosas los españoles somos más nuestros que en otros.

      Por ejemplo, a mí siempre me choca cuando voy al extranjero y veo cómo en bares que están llenos, la gente comparte mesa con desconocidos que piden sitio para sentarse. Aquí no suele verse.

      Y sí que creo que los catalanes somos más cerrados en eso de los grupos de juego.

      Gracias por tu opinión (ya que has vivido dento y fuera de Cataluña)

      Te veo por aquí.

      Eliminar
  9. Luis, cuenta conmigo, como ya te dije el otro dia... (kingdom of S., Belfort).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biiiien!!

      Belfort, Kingdom Of Solomon, Carson City y Animal Farm sdon los juegos que llevaré.

      Buen menú!!

      Eliminar
  10. Güenisimo, oiga!!
    Pero yo al Carson contigo no juego, que eres un "pistolero" profesional!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también viví en Cataluña un par de años, aunque en aquellos tiempos no jugaba aún (era un hombre libre). Tuve bastantes problemas para hacer un buen y heterogéneo grupo de amigos. Hice algunos amigos catalanes, pero muy muy pocos. Al final, debido a esta mentalidad tan cerrada y endogámica me veía forzado a relacionarme con andaluces, extremeños, castellanos y demás fauna foránea, desgraciadamente. En lo lúdico, sólo tuve una experiencia (Hominidos 2010), por lo que no puedo tener una opinión muy contrastada. Pero sí es verdad que si no llego a ir con dos amigos, las hubiera pasado canutas para pillar partida (aunque vivimos un par de excepciones brutales que nunca olvidaré: esos chicos no parecían catalanes, ajaja).

    Lo siento, Ficha Negra, aunque tengo muchas ganas de que me enseñes ese Kingdom of Solomon, no vamos a poder subir en ese puente, pues la robopilingui baja a Córdoba desde Madrid para estar con la familia y aprovecharemos para montar unas macrojornadas de puente en la que jugar y beber cervezas hasta que amanezca el lunes, jajaja. ¡¡Veníos vosotros!!

    ResponderEliminar
  12. Pues espero que encuentres muchos compañeros de juegos. A ver si nos dejamos de prejuicios ya... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son prejuicios. Justo lo contrario: fui completamente "Tabula Rasa", sin prejuicios, y tras dos años de experiencias allí me llevé la impresión (no sé si errónea o no, o quizá sesgada por haber estado en Girona únicamente) de que los catalanes son gente muy trabajadora y muy amigable, pero muy difícil de intimar con ellos, muy cerrados en ese sentido (lo cual no es malo, al menos no si no eres de fuera, jeje). Y bueno, otras cosas que prefiero no contar aqui, jeje. En fin, que prejuicios no, sino impresion tras andurrear por alli bastante tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...