martes, 20 de mayo de 2014

Games & Rock'n'Roll (5)

Games & Rock'n'Roll es la nueva sección de la Ficha Negra en la que vamos a ponerle banda sonora a algunos juegos de mesa. Espero que os guste.


Love Letter (Seiji Kanai, Homoludicus y otros muchos, 2012  - The Letter (The Box Tops, The Letter/Neon Rainbow, 1967)

Temazo clásico de los sesenta que no necesita presentación. Del juego poco que decir que no haya dicho ya. No me gusta. No le veo la gracia. 

Trolls, ya podéis volver a preguntarme si es que Senji Kanai se ha acostado con mi novia... Putos trolls





....................................................................................................................................

Trains (Hishashi Hayashi; AEG, FIlosofia, Pegasus y otros; 2012  - The Train Song (Vashti Bunyan, Just Another Diamond Day, 1967)


Del juego no tengo ni puñetera idea e interés menos. La verdad es que la Ficha Negra no es muy de Trenes ni de diseñadores orientales. De los asiáticos el cine y las actrices que son guapísimas.

Del disco hay que decir que es una joya semi desconocida, desconocida totalmente para el gran público. Esta señora fue una auténtica hippie de los sesenta. Pero de las de verdad. Cogió su carreta, su perro y su caballo y se fue en plan nómada por tierras británicas para acabar en una comuna molona. Durante su viaje compuso todas estas maravillas que integran el disco. Canción tradicional, nanas... difícil de catalogar, pero precioso.

El disco lo produjo Joe Boyd (Nick Drake, Fairport Convention, Pink Floyd, Richard Thompson, etc.) y no lo conoció ni el tato. Vashti se fue a una granja a criar a sus hijos y a sus animales y el disco se convirtió en pieza de culto, una rareza muy buscada por la que se pagó muchísima pasta en internet.

En el año 2000 el disco se reeditó en CD.

En 2005 se editó Lookaftering, con nuevo material de la hippie Vashti.

Pongo el tema original y la versión de Feist y Ben Gibbard (The POstal Service y Death Cub for Cutie) para el disco de versiones Dark Was the Night, que mola muchísimo.






....................................................................................................................................

Las Vegas (Rudiger Dorn, Alea y Ravensburger, 2012)  - Viva Las Vegas (Elvis Presley, 1964)

El juego no lo he probado pero tiene buena crítica. Rudiger Dorn es un autor venido un poco a menos, pero con auténticos juegazos. Quiero probarlo. La canción es un tema de Elvis de la peli de 1964.





....................................................................................................................................

Babylon (Bruno Faidutti, COcktail Games y otros, 2003 - babylon (David Gray, The White Laddder, 1999)

El juego Babylon de Faidutti es un juego sencillísimo abstracto de losetas que hace poco ha sido reimplementado  y reeditado con el nombre de Soluna por Steffen Spiele. El juego no está mal, pero es muy muy sencillo. 

La canción es una maravilla. Siempre me pone la piel de gallina con esa forma de cantar de David Gray... Cancionaca.

Vosotros esperabais aquí By the rivers of Babylon, de Boney M., ¿verdad? Pues no. Ja ja





....................................................................................................................................

Cocunuts (Walter Schneider, Koreabordgames y Mayday Games, 2013)  - Coconuts (Harry Nilsson, Nilsson Schmilsson, 1971) - Coconut Skins (Damien Rice, 9, 2006)

El juego es un diseño infantil de destreza que se planteó en kickstarter y que yo pensaba que se presentó en Essen 2013, pero no lo vi por allí. Me hubiese gustad probarlo.

El primer tema "coconut" del geniecillo Nilsson, el anmigo de John con el que pasó unas cuantas muchas semanas de juerga perpetua cuando se separó temporalmente de Yoko. Discazo ecléctico con estilos tremendamente diferentes pero aún así suena a Nilsson. Un discazo tremendo.

La canción tuvo un boom cuando apareció en Reservoir Dogs.

Coconut Skins es un temazo de Damien Rice de ese gran disco que es "9". 







Hasta aquí la sección musical de la Ficha Negra de los martes.

En las visitas se ve que le echáis un ojo a los posts musicales, pero opinad, dadme feedback... plis, que parece que no se asoma nadie.

Hasta mañana en la que publicaremos reseña de un juego muy molón del que nadie habla

3 comentarios:

  1. ¡Claro que esperábamos a Boney M! :)

    Magnífica la selección musical de hoy. Solo conocía la de Elvis (magnífica) y la de Nilsson (esa canción me pone un poco nervioso), pero las otras no las había oído nunca y me han encantado. A tirar de Spotify...

    La historia de la hippy es total.

    El Vegas es un magnífico tiradados, muy bien hecho. Simplemente hay que evitar jugarlo con el número máximo de jugadores, porque no se utilizan los dados neutrales, que son una de las gracietas máximas del juego.

    Babylon tiene una versión con las fichas hechas de chocolate. Lo juegas, y si no te gusta, te lo comes, y así no te ocupa en tu armario :) Creo que se demostró que es un juego resoluble, pero bueno, una cosa es que se pueda resolver y ganar siempre, y otra que seamos capaces de hacerlo.

    Saludetes,
    Javi36

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi. Gracias por comentar en esta sección que a mí me mola tanto. Se agradece que seas de los asiduos.

    Lo de Vashti es de película y el disco es precioso.

    Las Vegas... a ver si lo consigo probar.

    ResponderEliminar
  3. Hi, I want you to get to know my campaign, I’m looking for sponsors to finish 3 games that I am working on right now and also in future I would like to manage my own company focused in games and APPs. This project is really important for me and my family, it’s a dream that I would like to make come true and for which I have fought at the point of being exhausted. Small contributions could make a project to become great and successful.

    Also you can claim rewards for your contribution

    https://www.indiegogo.com/projects/artmort-games-free-games

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...