martes, 2 de febrero de 2016

Partidas en enero de 2016


Empieza el año con plusmarca de partidas jugadas. Los días de vacaciones en año nuevo han provocado que aumente el número de partidas de forma espectacular, casi obscena. Además, cada vez juego más con mis hijos y eso también ayuda.

113 partidas y 15 nuevos descubrimientos (la mayoría un acierto) que os comento brevemente:

 Avanti

Uno de esos juegos que te coges para rellenar un pedido de Dracotienda (8,95€). El juego tiene un tema pegadísimo pero está bastante bien para jugar con la familia o, como en mi caso, en los talleres del cole. Un juego de carreras con una mecánica original.
 Tiny Epic Galaxies

Un filler con bastante más chicha de lo que parece indicar su caja. El juego no está nada mal, pero a mí no me acabó de entusiasmar (será porque los juegos del espacio no me apasionan). Buen juego, not my cup of tea.
 Jungle Speed Safari

Versión del Jungle Speed para niños que lo ha petado en mi casa, en los talleres y allá donde va. Eso de la velocidad mezclada con los ruidos de animales triunfa como la coca cola.
 Marvel Legendary

Un juego que ya reseñamos aquí  No es el mejor juego del mundo pero sí es un buen juego de construcción de mazos, un filler de tablero que se juega en un pim pam. El más jugado del mes.
 Merkator

Auténtica mierda pinchada en un palo. Así de claro.
Un juego hecho con mecánicas de juego antiguo, pero de juego antiguo malo.
Desfasado, aburrido y repetitivo.

Trickerion

Éste ya lo jugué en diciembre pero no sé por qué olvidé microrreseñarlo. Trickerion es un juego de colocación de trabajadores con un tema bien implementado, una mecánica de selección de cartas interesante y buenas decisiones. No me desagradó, pero es barroco para mi gusto. Considero barroco un juego que es sencillo, pero lo adornan para que parezca más de lo que es.
Vamos, lo que vienen a ser casi todos los What's Your Game.
Buen juego Trickerion, pero con detalles que no me acaban de entusiasmar. Lo jugaría pero no me lo compraré.



 Komodo

Rareza que vino desde Nueva Zelanda, bueno desde Essen en la maleta de Muevecubos, para mi hijo Adrià. El juego fue una apuesta ciega pensando que sería un poco meh, pero a mi hijo le encantaría por tener el tema que tiene (mi hijo es un friky de la fauna mundial). Gratísima sorpresa. Komodo es un juego de losetas familiar que se puede jugar en versión competitiva y también cooperativa. Personalmente me gusta muchísimo más la versión cooperativa que, por cierto, tiene un nivel de dificultad muy alto. Cero victorias en cuatro intentos. Y ni de lejos.


 Murano

Muy poco esperaba de este Murano. No soy nada fan de señor y señora Brand, pero no sé si por las bajas expectativas o porque el juego lo vale, ha sido una sorpresa agradable. Murano es un buen juego dentro de la categoría de diseños familiares. Tiene un rondel graciosete, unos componentes molones y un punto de azar (determinante a la hora de robar carta de objetivo). Buen familiar, radicales lúdicos abstenerse.


Topoum 

Un par de partidas al prototipo de Perepau. La primera un poco decepcionante por culpa del flojo reglamento. Supongo que tras el merecidísimo éxito de la campaña el reglamento será más comprensible y detallado.
La segunda partida más gozosa.
Al final cayó el verkami.
Enhorabuena a Looping Games.


 Steam Time

Otro buen familiar descubierto este mes. Un juego muy sencillo con un par de módulos para darle chicha, pero que cumple perfectamente como buen juego familiar: sencillo, con decisiones simples pero no simplonas y unos componentes bastante chulos.

Ha entrado en la ludoteca.


Sylla

Un juego de Ystari no puede ser mal juego. Y Sylla no es que no sea mal juego, es un muy buen juego del estilo Ystari: familiar con chicha que funciona muy perfectamente.
Tengo que reconocer que cuando veo que juegos como éste se saldan por todas partes me pongo de mala leche. No sé por qué hay juegos que la gente condena sin jugarlos por no se sabe qué motivos o simplemente porque son antiguos. Algunos prefieren mierdacas modernas antes que joyas antiguas. Hypsterismo lúdico, es como lo de los Chichos en el Primavera Sound. Los Chichos + Rollo modernito gafapastil: anda a tomar por c**o.

Snow Tails

¡Qué juegazo de carreras!
Pedazo de mecánica molona la de las cartas y los perretes.
Otro juego que se estuvo saldando por cuatro perras hace unos años y que ahora está a la venta en su segunda edición.
Si os gustan los juegos de carreras Snow Tails es imprescindible.
En breve reseña.


Chronicle

Por estos lares no somos muy fan de Seiji Kanai, pero hay que reocnocer que este micro juego es una gozada. Juego de bazas (trick taking) en el que cada mano es diferente.

Muy buen filler.



 Raiders of the North Sea

Otro juego que ya hemos reseñado aquí. Gran diseño que brilla por su sencillez y por la velocidad de los turnos. Las partidas vuelan.
Un muy buen juego, sencillo, combero y con chicha.
Joyita,
 Glass Road

Qué juegazo de Uwe. Así sí. No sé por qué no está tan bien valorado como otros  juegos suyos. Es un juegazo que además se sale de su copy-paste particular. Este Glass Road no es un remake de Agricola como tantos otros juegos del señor Rosenberg. Estamos ante un juego de una hora de duración con una mecánica de cartas a la Witch's Brew y con ese factor psicológico que tanto gusta a la Ficha Negra (¿qué carta elegirán los demás para poder activarla yo también?). Un juego en el que hay poco margen para el error y en el que una zancadilla bien hecha te puede hundir en la miseria.

En breve tendré mi copia.

Y hasta aquí mi resumen del (excesivo) lúdico mes de enero.

Hasta el próximo resumen mensual.

Jugad mucho.

3 comentarios:

  1. Increíble tu n° de partidas. Qué envidia!
    El Sylla a mi me pareció uno de los peores juegos de mesa que he probado nunca. Y el Glass Road no me convenció. Y eso que también valoré muy positivamente el hecho de que Use innovar a en este juego.
    Eso sí, el Snow Tails llevo años queriendo jugarlo. Pinta de gustarme.
    Saludos y que el ritmo no pare ;)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de variedad por Dios.

    De donde sacáis tantos juegos?!

    ResponderEliminar
  3. El chronicle me lo enseñó Chemo hace 4 jestas lo menos y coincido: buen filler

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...