lunes, 4 de julio de 2016

Partidas en Junio de 2016


A pesar de haber asistido a las CLBSK (no ha habido tiempo de reseñar esa fantástica experiencia), llega el verano y con el calor, la gente empieza a ir a la playa y a ocupar su agenda en detrimento de los juegos de mesa.
Además, los meses de junio y julio son dos meses frenéticos para los picapleitos.

Así que entre una cosa y otra, los juegos han menguado muchísimo. 48 escasas partidas en un mes con 6 estrenos que paso a micro reseñar.

Age of Steam 

Quienes sigáis este humilde blog sabréis que no soy muy fan de Wallace ni tampoco de los juegos de trenes.
Sin embargo este Age of Steam, feo como sólo puede serlo un Wallace, es un juego económico de esos que te tiene con el culo prieto, pero bien prieto. 
Uno de esos juegos en los que la experiencia es un grado, aunque, aún así, mi primera partida, además de divertida, fue muy digna y disputada.
Muy buen juego.

Lignum

Juego de colocación de trabajadores y gestión con la mecánica "a la" Egizia en el que te puede dar un yuyu si quieres planificarlo todo.

Juego sencillo en cuanto a funcionamiento, pero duro en cuanto a opciones y profundidad.

Calvo de Visludica nos lo enseñó en las CLBSK. ¡Qué grande es Calvo!

Tahiti

Sencillo y agradable juego familiar con la mecánica de pick up and deliver que sólo he jugado con el niño, a dos jugadores.

Esta mecánica no es de mis preferidas (más bien es de la que menos me gustan) pero sigo buscando un pick up and deliver que me enamore.

A ver este Tahiti con más partidas.

Dynasties

Decepcionante Hans im Gluck que también nos enseñaron a jugar en las CLBSK. Misut nos explicó las reglas (en modo hardcore, pues se olvidó una pequeña norma que nos hacía empezar con escasez casi absoluta).

Juego previsible, lineal, con pocas opciones y -me apuesto un riñón- a que con tres partidas se vuelve repetitivo.

Matthias Cramer es un autor total y absolutamente sobrevalorado que nos vuelve a traer un juego correcto pero con trempera cero. Algo de chispa, por favor.

Nations

Sé que me van a llover hostias como panes, pero hacía muchos años, muchos, muchísimos, que jugando a algo no deseaba otra cosa que irme a la cama o directamente una muerte rápida e indolora.

No soy fan en absoluto de Through the Ages, y Nations es algo así  como un Through the Ages pero más euro aún y un poquito más simple.

Nations me parece uno de esos juegos "hipócritas" que se venden como juegos de civilizaciones y desarrollo y no dejan de ser más que un un euro con maquillaje y atrezzo.

No digo que sea mal juego. Todo encaja, todo cuadra a la perfección, pero este tipo de diseños para mí son el sopor.

Primera partida ¡a cinco jugadores! con explicación nefasta (como no) de Murdockus y desenlace aún más nefasto en cuanto a tedio y aburrimiento.
Creedme, quería la muerte.



Como todo no van a ser desdichas lúdicas, aquí tenemos uno de esos descubrimientos por los que merece la pena esta afición.

A Study in Emerald primera edición, otro juego (maravilla diría yo) de Martin Wallace. Dos partidas seguidas -y me podría haber echado otras dos- a este excelentísimo y precioso juego que me ha encandilado a la primera (y a la segunda).

Dos partidas con Nano (Señor Funattic), Murdock, Óscar y mi querido Amarillo, que hoy cumple años. Así que felicidades a nuestro troll favorito. Siempre es un placer charlar y jugar contigo bro.

A Study in Emerald, uno de los mejores (si no el mejor) descubrimientos en lo que va de año que me ha provocado una bancarrota importante porque ya está en mis estanterías. Y ya sabéis lo que cuesta esta joya.

Hasta aquí los juegos descubiertos este mes de junio.
No me deis mucha cera con las opiniones negativas, que contra gustos...

Y nada más,decir  no pude reseñar mi experiencia de las CLBSK porque la vida no me da para más, pero aquí os dejo una foto de grupo bien hermosa en la que estoy rodeado de tuiteros, blogueros, podcasters, youtubers, DJs, editores y gente que no sabe beber beluga :)

En la foto falta Yol de Analisis al Cubo con la que compartimos mesa todas las jornadas, un evento que ha dejado un recuerdo estupendo y al que voy a intentar ir el año que viene. Entré de rebote, como suplente y me llevo una gozada de jornadas al zurrón.

Hasta la próxima. 


4 comentarios:

  1. Grande entrada como siempre y sin defraudar cuando sacas látigo. Aunque no comparta muchas cosas,el estilo q usas para expresarlo es para quitarse el sombrero,puro y desde el corazón. Algunas tuve la oportunidad de vivirlo en directo y es tan cual lo escribes.
    Y ahora a modo personal fue todo un placer conocerte y compartir tantas y tantas partidas en la CLBSK,deseando que lo hagamos de nuevo pero en nuestros territorios nativos y forasteros,que leñe. Y sl que lea este comentario Blackmeeple de lo mejorcito de las CLBSK,aunque parezca gruñón, detrás se esconde una persona maravillosa en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Ya sabes que en el fondo soy un trozo de pan, es un látigo de pacotilla.

      Y un placer también para mí haberte conocido.

      Ya os lo dije y es una sensación que mantengo, quehubo feeling especial contigo y con Yol y ganas de conocer más a Calvo con el que creo que también haría buenas migas.

      Con vosotros hubo una sensación de conoceros de toda la vida. y eso no pasa a menudo.

      Una pena que estemos tan lejos, Catu. Pero así los reencuentros son especiales.

      Esperemos que el próximo sea pronto.

      Eliminar
  2. Qué grandes sois! Catu y tú fuisteis mis grandes compis en las CLBSK... Muchas partidas compartidas que guardo con muy buen recuerdo! Y cambiando de tema... Luis... Por qué no te llaman los Wallace?? Yo estoy descubriendo poco a poco juegos suyos y se está ganando el puesto como diseñador top en mi ranking :D A few acres of snow por ejemplo, me tiene alucinada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que acabo de decir en el tro comentario Yol. Increíble conoceros a Catu y a ti. Como si fuésemos colegas de toda la vida.

      Así que deseando que volvamos a vernos (¿será en Essen?)

      Y Wallace... es que ya tengo dos hipotecas y me cuesta un poco sufrir de esa manera en los juegos.
      Pero ves, en este mes dos juegakens del tito wallace

      El tío va subiendo

      Un besote y ánimo con la mudanza. Jajajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...