lunes, 29 de enero de 2018

¿Beatles o Stones?



Muchos años lleva uno escribiendo sobre juegos de mesa y muchas reseñas positivas y recomendaciones ha hecho ya. Y a pesar de los años, no deja de sorprenderme que los lectores sigan preguntándome sobre juegos que saben que me gustan mucho y me pongan en esa fantástica tesitura de "¿con cual me quedo "X" o "Y"?", "¿Qué juego de esos que te gustan tanto es mejor "fulanito" o "menganito"?"

A menudo me llegan comentarios al  blog o correos privados que me plantean preguntas de este estilo y, sinceramente, creo que eso se debe al mundo "futbolizado" en el que vivimos. Todo se enfrenta, todo se contrapone, todo se compara pero a modo de competición. Y creo que los juegos, como muchos otros cacharros culturales, no pueden compararse como si estuvieran en competencia. Una cosa es que analicemos un juego, que lo valoremos y pensemos que es bueno o malo, pero poner a competir dos juegos de la misma categoría, gustándonos ambos (aunque sean diferentes entre sí) no tiene demasiado sentido. Cada persona tendrá sus gustos y seguramente habrá motivos para que cada uno tenga sus preferencias. Pero, puestos a poder disfrutar de dos juegos que te encantan, ¿por qué tienes que elegir? Quédate con ambos.

¿Con qué obra maestra te quedas, con la "A" o con la "B"? ¿Quiénes son mejores, los Beatles o los Stones?

Que no, que no. Que no hay competición. Todo tiene su momento para poder disfrutarlo. La música que más te apetece escuchar depende del momento, de tu estado de ánimo y del ahora. Y con los juegos pasa un poco lo mismo: elegirás uno de tus juegos (de los que te gustan) dependiendo del grupo, del momento y de la situación.

Sí, parece una perogrullada, pero esta pregunta se plantea muy a menudo.
Y a mí, que alguien me pregunte si se compra el Caylus o el Carson City es como si me preguntan si a cual de mis hijos quiero más. Como si me preguntan cual de los dos grupazos británicos  prefiero, si Beatles o Stones...

Bueno, tengo que confesar que aquí no tengo ninguna duda y que para mí la respuesta es más que evidente jajajaja (pincha el botón):






8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué borras tu comentario Miriam? Con lo bonito que era...

      Un saludo

      Eliminar
  2. El día que entre un ladrón en tu casa, se lleve toda tu colección, le llores mucho, se apene, y te diga: "Venga, anda, quédate con UNO..." Ese día, responderás a la pregunta. Y no me digas que es inverosímil, que pasa casi a diario. ;)
    ¡Y un voto a los Beatles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla. No llames al mal tiempo que tengo pesadillas con eso... Jajajajaja

      Kinks forever!

      Eliminar
  3. Con cual te quedas A o B? Pues eso tiene facil respuesta... Con los dos! Otro voto para los Beatles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el espíritu: ambos.

      Y los Beatles son muy grandes, pero God Save the Kinks!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo siento pero dejas a huevo un chiste muuuy malo...
    Te gustan mas los Beatles o los Stones?
    - A mi me gustan los Doors...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...