domingo, 18 de diciembre de 2011

Antilista navideña. Juegos familiares para regalar


Además de recibir juegos, a los jugones nos gusta regalarlos para compartir y extender nuestra afición entre familiares y amigos.

A continuación mi ANTILISTA de Navidad. Una lista de juegos que me gusta regalar en fiestas. Juegos familiares, sencillos y divertidos, ideales para jugarlos después de los polvorones, los turrones y los barquillos.

Si aún no sabeis qué juego regalar estas Navidades, ahí van algunas sugerencias:

- Ave Cesar. Grandísimo filler de tablero en el que pueden jugar hasta 6 personas. Sencillo juego de carrerras con puterío, risas y corta duración. Juegazo. Reseña aquí.

- Dschunke. Genial juego familiar con su punto de psicología. Era difícil encontrarlo, pero se reeditó el año pasado. Partidas de unos 50 minutillos que suelen acabar bastante ajustadas.

- Fantasma Blitz. Recién editado por Devir. Juego de habilidad visual y destreza. Sencillo, barato y que admite hasta 8 jugadores. Se juega en menos de media hora y pueden jugar niños de 5 años en adelante. Gran regalo para los más pequeños.

- Hab & Gut. Otro juego sencillo y original que además está de oferta en un montón de tiendas. Un juego económico de comprar y vender acciones con una mecánica original. Partidas de hasta 5 jugadores que se ventilan en 45 minutillos. Joyita

- Himalaya. Pick up and deliver con mayorías. Ya lo reseñé aquí. Me parece un juegazo tremendísimo del que muy injustamente se habla bastante poco. Tengo también la ampliación para que puedan jugar 6 jugadores. Para mí un must have.

- La Isla Prohibida. El hermano pequeño de Pandemic. También editado por Devir en una caja metálica chulísima. Un juego cooperativo ideal para jugar con niños de 9-10 años en adelante.


- Manila. De éste estupendo juego ya hablé hace poco. Entrará por los ojos porque es precioso, las mecánicas son sencillas y tiene su punto divertido de azar. Grandísimo juego.

- Oregón. Ya he hablado mucho de este juego anteriormente. Sencillísimo, de corta duración y adictivo para dos jugadores. Otra joyita.

- Santy Anno. Juego de memoria visual que se puede jugar corriendo alrededor de la mesa o en estático si no tienes espacio en casa. Le ha encantado a todo el mundo con el que lo he jugado. Creo que es un éxito seguro y pueden jugarlo hasta 8 jugadores. No es fácil de ocnseguir, aunque creo que hay uno suelto en JugarxJugar.

- Tobago. El juego más complejo de los que aparecen en esta lista. Componentes espectaculares y mecánica deductiva. Un juego original del que se ha hablado menos de lo que cabía esperar. Reseña.


- Vineta. Juego ligero, divertido y de faroleo. Partidas de 45 minutillos. Los componentes son espectaculares.

- Wicked Witches Way. Otro juego de destreza visual. Ideal para jugar en fiestas, en familia por ser sencillo, divertido y admitir hasta seis jugadores. Además la edición del libro es chulísima.

8 comentarios:

  1. Grandes juegos familiares! Hace unos días recibí el Tobago, y menudos componentes!
    Al Manila le tengo muchas ganas desde que te leí alabándolo.

    ResponderEliminar
  2. Gran recomendación, muy variada para todo tipo de publico.
    He probado la mitad de los juegos de aquí, con la otra mitad ya vere si la regalo o la pido xD.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. El Tobago, el Dschunke, el Manila, el Himalaya...son tantos a los que tengo ganas que no sabría por donde empezar. Ah!! Y si tuviera que regalar alguno de los juegos que has puesto, me lo regalaría a mi mismo ;)

    ResponderEliminar
  4. Como Gudix he jugado más o menos a la mitad, y los que he probado me encantan todos :)

    El Hab&Gut ya sabes que lo he descubierto esta semana y nos encantó la primera partida. Rápido, sencillo, original y con mucha mala pipa ;D

    El Dschunke para mí es la obra maestra de Schacht, junto al China. Juegazo como la copa de un pino.

    Y el de las brujitas todavía no lo tengo, pero me falta poco; otro señor juegazo de lo más original :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he jugado EXACTAMENTE la mitad. ¿Sabes por qué nos gusta regalar juegos? Porque de pequeños aprendimos eso de: "haz lo que quieras que te hagan a ti":)

    ResponderEliminar
  6. Gran idea la de sugerir juegos como candidatos a regalo. No he probado ninguno, pero los tendré muy en cuenta a partir de ahora y engrosarán la lista de futuros que ya es mucho más larga que mi lista de presentes...
    Gracias Mr. Meeple

    ResponderEliminar
  7. Ei Mepple!!!
    grandísimo post, para gente que estamos empezando a comprar juegos, de los que he jugado refuerzo comentario sobre Ave Cesar y manila!
    Ave cesar: los juegos de carreras son siempre emocionantes, ( como el de las brujas que jugue este finde, disculpar no recuerdo el nombre estaba en alemám ,
    ¿¿Luix, como se llamaba?? ) y especialmente divertido, gracias a la posibilidad de "rebentar" cuadrigas, jejeje.

    Manila: me encanta es uno de mis juegos favoritos es sencillo, y muy divertido parece que vas ganando ..y zascas! pierdes!

    esta navidad creo que me volará la extra de navidad!

    Saluuuuuuuuuuut!

    Tom Mozz

    ResponderEliminar
  8. Yo hace ya un par de años que dejé de regalar juegos, salvo a mis sobrinos, tras comprobar que muchos de ellos permanecían retractilados en verano.
    Pero de todas formas, una gran lista de sugerencias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...