domingo, 26 de febrero de 2012

Sesión de juegos 24 y 25 de febrero de 2012

Sigue la cosa floja en casa de Sr. y Sra. Meeple.

Fin de semana muy apretado y poco tiempo para juegos. Así que escasas partidas (pero muy divertidas).


Viernes 24

Noche tranquila de juegos porque a la mañana siguiente Pepe tenía planeada su mudanza y teníamos que madrugar para echarle una mano.

Noche de western en casa de Sr. y Sra. Meeple.

Empezamos con un Oregón. Un juego sencillo, divertido y que se juega rapidito. Partida a cuatro jugadores (pierde un poco de gracia porque el azar es muy alto) con Sr. y Sra. Meeple, Albert y Pepe.

Se notaron mis más de 3000 partidas en Yucata y gané la partida a pesar del factor azar.


Después del Oregón la Sra. Meeple se fue a dormir y los tres mosqueteros nos quedamos echando un Carson City.

Partida extraña. Pepe con sus ranchos, como siempre, pero no dominaba las pistolas, que las controlaba el Sr. Meeple gracias a sus minas y la prisión.

Es curioso lo mal que se me da este juego...y lo que me gusta, joder. En el primer turno Pepe ya llevaba 5 PV y estaba forrado. Mi hermano estaba forrado sin puntos. Y yo tenía 6$ y 5 PV. Penoso. Me cogí el sheriff para asegurarme la compra de la prisión que estaba bien barata y empezar a intimidar un poco. Pero como la prisión no da pasta...

En el segundo turno, me recuperé de dinero pero seguía sin puntos de victoria, mientras que Pepe estaba forrado y ya tenía 11PV y mi hermano otros 3PV y una buena pasta ahorrada.

En el tercer turno más de lo mismo. Yo, como siempre, dejándomelo todo para el final. Sembrando para recoger. Pepe ya estaba con 22PV y mi hermano con 18. Estaba siendo una partida con pocos puntos y eso me iba bien. Conseguí mi primer punto de victoria al final del turno.

Empezamos la última ronda y me tocaba elegir personaje el último. Quería el sheriff, pero me lo quitó mi hermano que elegía primero. Luego Pepe se llevó al indio y me quedé con el pistolero para intentar ganar todos los duelos.

El último turno de mis cowboys fue tremendo y parecía que iba a sacar muchos puntos.

Como siempre, hubo un duelo que parecía decidir la partida.
Para perderlo, yo tenía que sacar un 1 y Pepe un 6. Pepe tiró y sacó un 6. Cómo no. Se masacaba la tragedia. Pero por una vez no fui tan cenizo y un 5 bien hermoso me hizo ganar el tiroteo.

En el último turno hice 41 PV y acabé con 42, igual que mi hermano. Me equivoqué con mi último meeple y perdí 3 PV con los que hubiera culminado mi superremontada. Pepe acabó con 45 y ganó, como siempre gana a este juego. Siempre me lo dejo todo para el último turno y siempre pierdo por un par o tres depuntillos. Malditooo!

Situación final de la ciudad  en la versión del río.
Adoro este juego. Aunque casi siempre pierdo (por poco) la verdad es que es un juegazo de tomo y lomo que disfruto muchísimo en cada partida. Con esa tensión de los últimos duelos que te dejan tan buen sabor de boca.

Sábado 25

Por la mañana Carlos mi hermano y yo fuimos a echarle una mano a Pepe con su mudanza. Por la tarde teníamos fiesta de cumpleaños de mis dos churumbeles.

Teníamos prevista una convocatoria masiva de jugones: Pepe,Carlos, Alberto y Silvia, Markos y Berta... Pero llegamos a casa a eso de las ocho y media, agotados. Pepe también estaba hecho polvo tras el día de mudanza y Alberto y Silvia estaban medio enfermos. No quedó otra que desconvocar (aplazar) la reunión masiva para otro fin de semana.

Carlos y Albert nos acompañaron a casa después de la fiesta y se quedaron a cenar.

Aprovechamos para echar un Oregón y un Endeavor.

En el Oregón la Sra. Meeple se llevó la victoria de palizaka. Buen meneo nos dio la señora.

Partida del sábado con palizaka de la Sra. Meeple

Aprovechamos que no estaba Pepe para echar un Endeavor (no le gusta mucho el juego y a mí sí).

Partida reñida entre Carlos y mi señora que ganó ella otra vez de palizaka. Juega poco pero gana bastante...

Qué bonico es el Endeavor
Y nada más por este movido fin de semana. A ver si en el próximo podemos reunirnos todos y echar ese Dixit multitudinario que teníamos previsto.

Saludos

14 comentarios:

  1. Aunque el Sr.Meeple intente quitarle importancia ( q si Albert me regaló puntos,q si jugué mal,q si la yaya fuma...) PALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAKA DOBLE

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica.
    No es la primera vez que te leo sobre el Oregón y cada vez me va llamando más.

    El Carson, juegaco con mayúsculas, coincido.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Kikaytete, ya van varias veces leyéndote sobre el Oregon, y mis ganas le van en aumento. Además q el jodío es mu colorido y mu cuco.

    Al Endeavor tb le tengo algunas ganas.

    Buen vicio en general! Yo tb estoy viciando menos este año, pero vamos, era lo que me esperaba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Oregón no hay que esperarse un juegazo. Simplemente una joyita que para dos es muy adictiva y entretenida.

      Eliminar
  4. Hombreee, veo que vuelven las partidas a la residencia de los Meeple. Me alegro, poco a poco y cogiendo ritmo.
    Yo tengo el Carson City venga coger polvo en el armario porque a uno de los del grupo no le hace mucha gracia. Tengo que buscar la manera de que vea mesa, sé que el juego tiene potencial y que lo disfrutaremos cuando le demos las oportunidades que merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, recuperando el ritmillo aunque poco a poco.

      No dejes que el Carson coja polvo... es tremendo. Tienes que convencer a tucolega y luego se convencerá solito.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Todavía no he tenido tiempo de pasarme por las tiendas que me dijiste pero, en cuanto pase, te digo qué nos compramos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Joder que envidia de fin de semana y encima dices que juegas poco.
    El Oregon ha pesar de las palizas que me metes en yucata coincido contigo que como brilla es a dos especialmente y como mucho tres.
    Carson City lo estoy volviendo a descubrir y la verdad es que me va gustando cada vez más.
    Pero la joyita para mi es Endeavor JUEGAZOOOOOOO

    ResponderEliminar
  7. si si, encara estic esperant una trucadeta per desconvocar, menusmal que ja ens coneixem, Jesus II, jajejijoju!
    fins la propera!
    petons!!
    P.D.: no sabia que el Real Mandril , tenia secció de lluita lliure, Aupa el Rayito!!!, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, mea culpa por no avisar, pero hay confi para darme un telefonazo. Y no te pases con lo de Jesús II que no es pa tanto

    El próximo sábado, si os va bien.

    Por cierto, yo tampoco sabía que el Barca tenía sección de voleibol, Busquets lo juega de puta madre!

    A 10

    Ji, ji!

    ResponderEliminar
  9. hablamos pa este finde , TE LLAMO YO, jajajaja!
    apali

    ResponderEliminar
  10. Os hincháis de jugar, jeje, qué envidia, que yo creo que juego la mitad que tú, y muchas veces con gente menos jugona...

    El Oregon es cierto que, aunque entretenido, para mí es bastante sosete y sin grandes pretensiones. El Endeavor casualmente lo probamos el otro día y nos gustó a todos, pero es sorprendente lo abstracto y común que es, lo cual me lleva a pensar que quizá no sea muy rejugable. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  11. Mr Meeple, viendo tus fotos del Carson City veo que cometieron un error, en la variante del río solo se colocan seís montañas y aparecen nueve, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luigi, gracias por aportar tu sabiduría porque yo no me había dado cuenta de la pareja de compis incompetentes que tengo.

      La cosa fue así: cogí la caja y empecé a sacar de las bolsitas cada cosa y a organizarlas. Dije "hacéis vosotros el set up. Ojo que en el río son menos montañas..."

      Y ni me fijé en que lo hicieran bien.

      Yo también me empané por no darme cuenta después, pero el amigo Pepe... con su empanadilla típica.

      Qué tío más torpe!!

      Ya se sabe "quien quiera un servidor fiel que se sirva él".

      Muchas gracias por corregirlo.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...