lunes, 27 de febrero de 2012

El placer de perder


Ganar o perder en el juego es algo realmente secundario. Lo importante es el elemento social y todo lo que éste proporciona: risas, diversión y, sobre todo, EVASIÓN.

Evidentemente a todos nos gusta ganar, y lograr una victoria siempre da un plus de divertimento a las partidas. Si ganas te quedas con ese sentimiento de felicidad que sólo conocemos los jugones. Se te queda esa media sonrisilla de güiner que delata tu felicidad interior.

Normalmente, si juegas con jugones experimentados el porcentaje de victorias se suele equilibrar. Eso es lo normal. Pero ¿qué pasa con esos juegos que se le atragantan a uno?

Hay juegos que por más que los juegues, por más que intentes cambiar de táctica, siempre te comes un mojón. Siempre.

En mi caso, tengo que reconocer que soy el peor jugador del mundo a juegos abstractos.

Aparte de los abstractos, hay unos cuantos euros que se me dan tremendamente mal. Juegos en los que intento variar mi estrategia, en los que analizo todo lo analizable y.... ZASCA!!!! luser guan more taim.
No consigo ganar nunca.


Ese es el caso del Carson City. Un juego al que he jugado unas 25 partidas y sólo he ganado cinco. Lamentable promedio cuando se supone que soy un jugador experimentado.

Pero es que este juego no sé que tiene que me engancha. Casi siempre me quedo a las puertas de la victoria. Siempre pierdo, pero me lo paso pipa.

Hay juegos que te frustran porque no entras nunca en la partida. Mientras juegas te das cuenta de que no te has enterado de una mierda o, si te has enterado, no has podido o no has sabido hacerlo bien.

Con Carson City SIEMPRE me divierto. Es uno de los pocos juegos a los que puedo decir que nunca me he aburrido en una partida.

Poder decir que casi siempre pierdes a un juego y que es uno de tus favoritos dice mucho a su favor.

Prepárate Pepe, porque vas a sudar sangre para ganarme.

Cómo me gusta (PERDER AL) Carson City.

Y vosotros qué ¿tenéis algún juego favorito que se os dé mal?

Saludos

16 comentarios:

  1. Yo era un caso jugando al Risk... creo que gané dos veces en mi vida! Pero me pasa como a tí en el Carson City... me encanta y lo sigo jugando... Ataco Kamchatka con 3... //;)

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienes que pasarnos es la editorial que ha editado el juego de la primera foto, que voy a hacer un pedido masivo :-)
    A mi me pasa eso con el ajedrez, un gran juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred!!

      Ya he intentado hacer un pedido del juego de la foto, pero está descatalogado.

      ¿Cómo va la salud? Me he enterado de que estás de baja.

      Recupérate.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hay más de los que ahora mismo recuerde. Por ejemplo, hace unos dias comentaba en plena partida al Web of Power (el juego que dps usó Schacht para parir el China)que es curioso que tras decenas de partidas al China, solo recuerdo haber ganado un par de veces. Tristísimo. Y el juego me encanta. Disfruto muchísimo cada partida.

    Y con los juegos de dados lo raro es que gane. Muchísimas partidas encima a juegos como Can´t Stop y King of Tokyo, y si sumamos las victorias en ambos juegos no creo que llegue ni a 7. Y en ambos me lo paso como un enano!

    ResponderEliminar
  4. Tigris&Eufrates sin duda, uno de mis juegos 10 y creo que no he ganado nunca despues de decenas de partidas.

    ResponderEliminar
  5. Yo habré echado como 20 partidas al Agrícola, siempre con los mismos rivales y no he ganado NUNCA!!! y no es que quede fatal, es que igual me quedo segundo a 1 punto o incluso he llegado a empatar en el primer puesto, pero ganar nunca, aunque eso no hace que me desapetezca ni un ápice. Eso si, con ese juego siempre lo paso mal, me gusta, pero es de sufrir, sufrir y sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconforta saber que hay más jugobnes con el mismo sintoma de no ganar nunca a un juego...

      Saludos

      Eliminar
  6. Juegos a los que no gano casi nunca hay muchos, pero si concretamos juegos que me gusten mucho y encima no gane casi nunca creo que serían In the year of Dragon (que ya no sé que hacer) y el Vasco de Gama (que siempre suele ganar mi mujer, da igual los que juguemos).

    Y se me olvidaba el War of the Roses, que me encanta, pero siempre meto la pata de adelantarme en exceso al principio y me convierto en el enemigo a batir, con lo que siempre acabo perdiendo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa con el Castles of Burgundy, me encanta pero siempre me ganan, pero es una gozada de jugar.

    ResponderEliminar
  8. Pues a bote pronto no se me ocurre ninguno (será porque tampoco juego mucho) pero oye, ya se sabe, lo importante es pasárselo bien. Yo creo que, si el juego es entretenido, ni siquiera estás pendiente de ganar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es justo eso: que me lo paso bien perdiendo. Masoquismo puro y duro.

      Eliminar
  9. Yo tengo el sindrome de ser segundo, no gano pero al menos no eres el ultimo. Bueno si no juegas a dos claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo quedar segundo...

      Pero no me reconforta. Si no gano me da igual quedar en la posición que sea. Hombre, intento quedar lo mejor posible, pero no me da mucho repelús quedar último.

      Eliminar
  10. Me encanta el ricochet.y no he ganado ni una ni media.na d na,pero la paciencia es una virtud...por cierto,perder tmpc está mal.recuerdo una partida al bote salvavidas q como ya no tenia opciones,me Lo pase pipa echando carnaza todo el rato.jeje

    ResponderEliminar
  11. Por fin vuelvo a tener internet. Que días más duros con la mudanza.
    Ya puedo dar dos pasos seguidos en casa sin tropezar con algún trasto.
    Menos mal que por lo menos el viernes dio para daros una nueva palizaka al Carson.
    Ya van 16 de 18! y las 2 que he fallado han sido por culpa de mi criptonito particular: CARLOS!
    Viendo la crónica del finde, ya veo que en mi ausencia la tronkitos os ha dado caña!
    Que par de Lusers brothers estáis hechos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa con el Ascending Empires. Esta joya de las hostias siderales la he jugado bastantes veces y sólo he ganado una vez creo. Pero es de esos que me encanta jugar a pesar de que sé que probablemente me machaquen. Quizá sea por el reto que supone...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...